Ir a FORMULATV

Sé lo que haréis... ¡en Telecinco!

Lunes 28 de Diciembre de 2009 16:07
 

La 'madre de todas las traiciones'

Sé lo que haréis... ¡en Telecinco!

Ángel Martín y Patricia Conde siguen los pasos de Pilar Rubio y fichan por la cadena de Vasile esta primavera

vertele

Sí todavía no se habían repuesto del millonario fichaje sorpresa de Pilar Rubio por Telecinco, prepárense porque hay otra noticia más impactante que traerá cola en los próximos días.

La reportera madrileña no es la única "traidora" de "Sé lo que hicisteis". Ángel Martín, copresentador y "alma mater" del programa de laSexta, y Patricia Conde se incorporarán a Telecinco a partir del segundo trimestre del año, según ha sabido Vertele.com. De esta manera Paolo Vasile ha conseguido uno de sus objetivos: neutralizar definitivamente las críticas de "SLQH" hacia la cadena de Fuencarral.

A la "enésima" fue la vencida con Ángel Martín y Patricia Conde

Según nuestras fuentes, Ángel Martín había declinado reiteradamente las ofertas que le había hecho Telecinco a lo largo de 2010, pero ha sido en estas últimas semanas, con Pilar Rubio como mediadora, cuando el humorista habría cambiado de opinión.

¿Los motivos? Principalmente dos: el fichaje simultáneo de Patricia Conde, la posibilidad de seguir haciendo "Sé lo que hicistéis" en Telecinco ("con absoluta libertad y ningún tipo de censura", según una voz de la cadena) y una cifra, para cada uno de los presentadores, que ronda los dos millones de euros anuales (el doble que Pilar Rubio).

Según cuentan fuentes próximas al presentador, Ángel Martín aceptó reunirse con Paolo Vasile "por cortesía", pero la cena se convirtió en una agradable velada en la que Paolo Vasile se manifestó como un rendido admirador de "Sé lo que hicistéis", programa que, confesó, "veía todos los días".

El consejero delegado de Telecinco admitió que robaba horas a su seguimiento de "Sálvame" para no perderse el programa de laSexta. La cena se completó con una ronda de chistes en la que Vasile estuvo a la altura de la capacidad histriónica de Ángel Martín sacando de su memoria un arsenal de chistes sobre italianos.

La inesperada química entre ambos propició un encuentro más, el pasado 23 de diciembre, horas antes de que Vasile volara a Roma, con una invitada de excepción: Patricia Conde. El lugar: La "Taberna Siciliana" de la capital de España.

En esta cena, Telecinco habría hecho a la pareja "una oferta que no podían rechazar". Vasile tenía claro desde hace tiempo que los quería en su cadena para evitar que le hicieran la competencia en una Antena 3 fusionada, que les podría dar una proyección y una audiencia inesperada.

Un "¡Zas! en toda la boca" a los informativos de Telecinco

Ángel Martín y Patricia Conde se incorporarán a Telecinco con un contrato de larga duración, similar al de su compañera Pilar Rubio, aunque a diferencia de ésta, ellos ya tienen programa asignado y se conoce que el monto total del contrato ronda los ocho millones de euros: dos por año para cada uno y dos años de duración garantizada.

La pareja presentará un espacio de análisis diario de media hora de duración pensado para abrir el prime time, a las 21.30 horas, en el que seguirán con sus parodias sobre el mundo de la televisión y realizarán un contrainformativo basándose en las noticias que le preceden. La inmediatez de los comentarios de Angel Martín con el informativo de José Ribagorda será el principal gancho del programa.

Para este nuevo programa se barajan títulos como "¡Zas! en toda la boca" o "Sé lo que estáis haciendo".

Ángel Martín producirá su propio programa en Telecinco

La producción de "Sé lo que están haciendo" correrá a cargo Mandarina y de la nueva compañía que ha creado Ángel Martín, Madre Mía, que refleja una de las muletillas por las que es conocido en "Sé lo que hicisteis". El director del programa será Pedro Rebaldería que intentará que el programa se impregne del espíritu de uno de los programas preferidos de Patricia y Ángel, "Aquí hay tomate".

Otro requisito de la pareja para aceptar la oferta de Telecinco era que su incorporación no se produjese hasta marzo por dos razones: dar un margen de maniobra a la Sexta para que se busque la vida, y participar en un seminario de mentalización con el terapeuta gestáltico argentino Jorge Bucay, autor de libros como "Todo no terminó", "El elefante encadenado" y "Cuenta conmigo".

Precisamente de Bucay son frases como "nadie puede hacer por ti lo que tú mismo puedes hacer".

El contrato de Ángel Martín con Telecinco contempla también la posibilidad de que el presentador desarrolle su faceta de actor en la cadena. Además de protagonizar sketches en su nuevo programa, también se baraja la opción de incorporarse a las nuevas "Escenas de matrimonio" en el papel de un gay que entra a convivir con el nuevo personaje de Carmen Alcayde, así como apariciones estelares en "Sálvame", "Sálvame Deluxe" y "La Noria".

Patricia Conde, por su parte, se baraja como candidata a sustituir a Mercedes Milá en la presentación de la próxima edición de "Gran hermano".

Objetivo en Telecinco: desmantelar "Sé lo que hicisteis"

Con el fichaje de Ángel Martín y Patricia Conde, Telecinco logra su objetivo inicial de desmantelar "Sé lo que hicisteis", el gran pilar de laSexta y principal azote de la cadena de Mediaset en las últimas temporadas.

"Sé lo que hicisteis" hará un nuevo cásting para descubrir a los nuevos Ángel y Patricia

Los directivos de laSexta, que ya tienen conocimiento de la marcha de sus dos presentadores, quieren aprovechar esta baja obligada para dar un nuevo giro de tuerca al programa que, por el momento pasará por un mayor protagonismo para Miki Nadal, aunque no se descarta un nuevo y sonoro fichaje.

Se especula con la posibilidad de que dediquen una nueva edición de "El aprendiz" a la búsqueda de los nuevos presentadores.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

m-setecientosuno
Creado por
Archivo