Ir a FORMULATV

Si Eurovision fuese justa, las cosas quedarían así....

Domingo 19 de Mayo de 2013 13:40
 

Anoche vivimos una nueva edición del Festival de la Canción mas importante de Europa y prácticamente del mundo, en el cual se congregaron hasta 26 países, en una noche mágica en la que grandes artistas se postraron sobre una brillante escenario para defender la candidatura de su país.

La gran favorita en las encuestas una vez mas se llevo el gato al agua logrando una cómoda victoria, aunque no tan cómoda si lo comparamos con la victoria de Loreen y su Euphoria. Las apuestas también se encargaron de bajarnos los pies a la tierra y durante varios meses nos colocaban en los puestos de cola, como así sucedió anoche (25º), pero ¿Esto es justo?, ¿España se mereció este puesto?, ¿Dinamarca se mereció ganar?, ¿Se mereció la gran Bonnie Tyler quedar 19º? Todas estas preguntas y mas a continuación, en lo que desde mi punto de vista fue como debió de finalizar el certamen.

Dinamarca, Alemania, Azerbaiyan y Ucrania las mejores actuaciones

Creo que nadie puede poner un pero a la victoria de Emmelie de forest, ya que a parte de ser una de las canciones mas pegadizas del certamen, tuvo una puesta en escena brillante y ella una dulzura digna de lograr la victoria.

Azerbaiyan y Ucrania ocuparon el PODIUM y sin duda alguna tambien de forma mas que justa. En primer lugar Farid Mamadov el representante de Azerbaiyan interpreto una canción bastante, digamos "floja", pero sin duda alguna nos demostró que con una buena puesta en escena se pueden lograr grandes cosas y así fue, el subido encima de una urna y dentro metido un hombre moviéndose como si de una sombra se tratase. Por otro lado Ucrania también supo ir mas haya de una simple balada y es que con un gran tema, supo estar al nivel como si es un mundo de fantasía de tratase.

La gran decepción personal fue Cascada (Alemania), para nada se mereció acabar 21º con 18 puntos, porque sin duda fue la actuación mas marchosa y bailada de la noche con un gran ritmo. Su Glorius no encandilo ni al jurado ni al publico, pero para mi junto con Dinamarca de lo mejor de la noche.

Grecia se cuela en el TOP 10 de forma totalmente injusta

La 4º posición cayo para Noruega, que desde mi punto de vista no se lo merecía, ya que hubo canciones como las de Rusia (5º) o Italia (7º) que estuvieron mas al nivel de la gala con baladas muy bien echas.

Por otro lado Grecia lleve lo que lleve parece que siempre tiene un puesto asegurado en la parte alta de la lista y para nada anoche era la noche de Grecia, ya que su actuación no era ni si quiera digna de pasar del puesto 20º.

Por otro lado completando el TOP 10 nos encontramos con Hungría (que no mereció mas y puede que si algo menos), Holanda (una balada difícil de llevar pero meritoria de buenos puntos) y una Malta que paso de ser la actuación Happy de la noche con pocas esperanzas a quedar en un mas que destacable 8º puesto para ellos, aunque sin tampoco merecerlo.

El Sueño de Morfeo, Finlandia y su beso lesbico e Islandia otras de las tratadas injustamente

Mucha expectación había sobre Bonnie Tyler pero sin duda alguna su puesto 19º era algo mas que justo, ya que su actuación no había por donde cogerla y su unico punto a favor era la trayectoria musical de la artista. Por otro lado Rumanía logro un 13º pero tampoco se de donde lo sacaron, ya que la actuación en especial la "voz" del cantante era de todo menos elogiable.

En cuanto a las injusticias de la parte baja de la tabla (sin contar ya a la gran Cascada), nos encontramos con Finlandia, una canción bastante pegadiza con buen rollo que todo el mundo esperaba en el top 10 pero que se descalabro hasta la posición 24º no se porque motivo la verdad.

Por otro lado Islandia para mi fue una de las mejores baladas de la noche con una gran voz de su interprete pero se tuvo que conformar con un 17º desvalorándose mucho su acertada actuación.

Y por ultimo El Sueño de Morfeo. Creo que ninguno de los españoles teníamos grandes esperanzas en que esta canción nos llevase a los mismos puestos que rondo el año pasado Pastora Soler, pero para nada esta popular banda se mereció el puesto 25º ya que pese al bajo nivel vocal que demostró Raquel debido al nerviosismo, tuvo una fuerza brutal y una puesta en escena con los farolillos de lo mas destacado visualmente del festival junto con el vestido de Moldavia y la urna de Azerbaiyan.

En general creo que mi lista final hubiese sido asi

1. ALEMANIA

2. DINAMARCA

3. UCRANIA

4. AZERBAIYAN

5. RUSIA

6. FINLANDIA

7. MOLDOVA

8. SUECIA

9. ISLANDIA

10. ITALIA

11. PAISES BAJOS

12. NORUEGA

13. HUNGRIA

14. GEORGIA

15. ESPAÑA

16. BIELORRUSIA

17. MALTA

18. BELGICA

19. ESTONIA

20. FRANCIA

21. LITUANIA

22. ARMENIA

23. REINO UNIDO

24. RUMANIA

25. IRLANDA

26. GRECIA

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte