Ir a FORMULATV

¿Quien debe representarnos en el festival de #Eurovision2016?

Miércoles 27 de Enero de 2016 13:58
 

Ya queda menos para conocer quien nos representara en el festival de Eurovisión del próximo mes de mayo en Suecia. Después de que TVE diera a conocer los 6 aspirantes y sus 6 respectivos temas las opiniones han sido muy variadas y de todos los colores, aunque por lo que se puede ver en redes sociales, se respira un aire de satisfacción con los aspirantes.

¿Quien debe representarnos en el festival de #Eurovision2016?

Electric Nana, Barei, Xuso Jones, Salvador Beltran, Maverick o Maria Isabel, uno de ellos sera el sucesor de EDURNE, pero..... ¿Quien tiene la mejor propuesta?, ¿Quien tiene un tema mas apropiado para el festival?, pues a continuación resuelvo todas esas dudas, dejando a un lado favoritismos y centrándome únicamente en parámetros eurovisivos.

Salvador Beltran

Desde mi punto de vista ninguno de los 6 temas es malo, ya que cualquiera puede perfectamente triunfar en sus respectivos estilos, pero para triunfar en EUROVISION si hace falta afinar el estilo y la propuesta y Salvador Beltran es quizás quien mas se aleja de ese estilo que suele triunfar en el festival.

Esta claro que el tema de Salvador "Dias de alegria" puede tener su boom en España, estoy convencido de que si ese tema lo hubiese sacado Alvaro Soler, Efecto Pasillo o algún artista/grupo de este estilo, hubiese sido todo un exito en la lista de los 40 principales.

Pero el tema de Salvador es demasiado español para Eurovisión y su tema tiene muy poco de internacional y desde mi punto de vista fuera de España este tema seria totalmente un fracaso.

Nota: 3/10

Electric Nana

Una de las grandes favoritas para representarnos es Electric Nana y tiene motivos para ello. Para muchos (incluso para mi), su tema "Now", puede resultar bastante, digamos, "diferente", pero como muchos comentarios que he leído, la propuesta de Electric Nana puede ser muy novedosa en el festival, algo que no liga mucho con los representantes que solemos mandar, ya que solemos caer en el error de enviar temas mas propios de hace años que de hoy en día.

No voy a negar que para mi personalmente el tema "Now" no es mi favorito y me cuesta verlo en un "TOP 5", pero si es Electric Nana quien finalmente nos representa en Eurovisión, lo que tengo mas que claro es que va a sorprender, gustar y tendrá un puesto mas que digno (sino nos vuelven a tomar el pelo como el año pasado).

Nota: 6,5/10

¿Quien debe representarnos en el festival de #Eurovision2016?

Maria Isabel

Sin duda alguna enviar a la ganadora del EuroJunior es bastante emotivo y simbólico, pero aunque Maria Isabel nos llevase a la gloria en Eurovisión Junior con su "Antes muerta que sencilla", no significa que vuelva a hacer lo mismo este año.

Maria Isabel arraso en Eurovisión porque era una niña gamberra, con un tema alocado y eso entre tanto niño pijo pues gusto y mucho, pero Maria Isabel ha evolucionado y tras años de absoluta desaparición vuelve con "La vida solo es una".

Personalmente este tema me gusta bastante y tiene mucha fuerza, pero hubiese sido ideal para 2008/2009, no para 2016. Aunque no creo que fuese tan arriesgado como enviar a Salvador Beltran, si seria incoherente enviar a Maria Isabel, porque es mandar lo que se espera de nosotros, ese tipo de estilo que siempre mandamos y con el que nunca conquistamos Europa.

En definitiva, Maria Isabel propone un buen tema y una buena propuesta algo pasada de fecha, pero que en caso de ir puede hacer algo mas que digno.

Nota: 5/10

Barei

Otra de las grandes favoritas para ir a Eurovisión es Barei. Sin duda alguna ha sido toda una sorpresa, ya que pocos la conocían y esta gustando bastante en redes sociales. Su tema "Say ya" a mi personalmente me deja algo frio y me esperaba algo mas de su candidatura, pero eso no quita para que en caso de ser elegida, nos represente con dignidad y dejarnos en un buen puesto.

Barei para mi no rompe con el tema, no va mas allá de esa chispa que hace falta para ganar el festival y se queda corta en ciertos momentos y para mi no muestra nada nuevo que pueda enganchar en Europa mas haya de un 10º puesto.

Pero eso no quita para que entre los 6 aspirantes sea una de mis favoritas, ya que aunque el tema ni me lo he descargado ni creo que lo haga, considero que puede gustar.

Nota: 7/10

Maverick

Quizas la gran decepción de los aspirantes sea MAVERICK, ya que nos esperábamos muchos algo mas de su tema (producida por Juan Magan).

Es cierto que es un buen tema bailable y que si lo hubiese cantado Juan Magan seria todo un exito, pero para Eurovisión eso no basta, si quieres gustar en España es todo un acierto, pero si quieres gustar fuera el camino ha sido totalmente equivocado.

"Un mundo mas feliz" nos muestra un estribillo bueno y muy bailable, pero el resto de la canción es muy muy flojo e incluso bastante malo. En caso de que Maverick sea el elegido, creo que pondremos a Europa a bailar pero como a Lucia Perez, "nos quitaran los bailao", con un puesto bastante bajo.

Nota: 3,5/10

Xuso Jones

Aunque a la hora de conocer a los aspirantes, Xuso Jones era de largo quien menos me gustaba, despues de escuchar su "Victorious" me ha encandilado.

Son ciertas todas esas criticas que recaen sobre la canción en cuanto a que muchos ven parecidos con temas como "Heroe" o "Euphoria", pero yo digo ¿Y que mas da?. Es cierto que no sorprenderíamos y al ser muy parecido al estilo del ganador del año pasado, el ganar se nos complicaría, pero el tema de Xuso lo veo mas que potable para un TOP 10.

Es un tema fuerte, que engancha y que es muy eurovisivo, tiene todos los ingredientes para triunfar, pero como le pasa a Maria Isabel, su tema "Victorious" llega ligeramente tarde para realmente sorprender en Europa. Este tema hubiese sido IMPRESIONANTE en 2013, pero ahora se pierde el efecto sorpresa al haber ya precedentes en ese estilo.

Para mi personalemente Xuso debe representarnos, porque considero que es la propuesta mas eurovisiva y que mas puede gustar.

Nota: 8/10

En general...., creo que Maverick y Salvador Beltran no tienen ninguna opción en ir a Eurovisión. Luego Maria Isabel la veo fuerte, pero Xuso, Barei y Electric Nana estan uno o varios escalones por encima en cuanto a calidad. Si me tengo que arriesgar no sabría decir a quien va a elegir el jurado y la audiencia, pero si la cosa esta entre estos tres, lo que esta claro es que este año España si llevara algo serio.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad