Ir a FORMULATV

Los 10 espacios televisivos mas destacados de la temporada 2012/2013

Viernes 12 de Julio de 2013 13:36
 

Apunto de cerrar la temporada 2012/2013 que comprende desde Septiembre hasta Julio, debemos de hacer un pequeño análisis de cuales han sido las diez ofertas mas destacadas de este año, marcada por la crisis, la bajada al tercer puesto de la 1 y la subida tanto de Antena 3 como de La Sexta.

Aviso: En este blog no pretendo destacar aquellas series, programas o cualquier espacio televisivo por haber tenido grandes datos de audiencia, sino por haber logrado datos sorprendentes y destacables en especial durante esta temporada, no incluyendo en la lista acontecimientos deportivos

Los 10 espacios televisivos mas destacados de la temporada 2012/2013

10. Informativos Telecinco 21:00 "Pedro Piqueras"--> En los tiempos que corren, la informacion ha cogido una especial transcendencia en nuestro país, muchos son los programas que dia a dia o de forma semanal nos cuentan que ocurre en España y fuera de nuestro país, pero entre todos estos espacios uno de los mas destacables es el informativo de Pedro Piqueras, ya que no solo ha logrado superar al Telediario 2, sino que ha logrado imponer una increible ventaja sobre sus competidores.

9. Espejo Publico--> La información ocupa varios puestos en el ranking de los 10 espacios mas destacados y en el puesto numero 8 nos encontramos con "Espejo Publico", que no solo ha logrado reducir considerablemente la distancia con su mayor rival "El programa de Ana Rosa", sino que ha conseguido superar durante varios meses a la reina de las mañanas, logrando ser el pilar fundamental para que Antena 3 sea líder casi indiscutible de las mañanas.

8. ISABEL--> La notable bajada de audiencia de La 1 ha sido producto de la crisis, de la huida de espectadores y en especial de la ficción, pero si algún rayo de luz aun queda en la cadena publica esa sin duda se llama Michel Jenner y su Isabel. No es la serie mas vista de TVE ya que Águila Roja sigue imbatible, pero si ha logrado ser la sorpresa con mayuscula logrando grandes datos con una de las noches mas competitivas que se recuerdan (La que se avecina y Tu Cara Me Suena).

7. El Secreto del Puente Viejo--> Otra ficción ocupa nuestro ranking y esta vez de la tarde, ya que "El Secreto del Puente Viejo" ha logrado superar cualquier barrera y alcanzar brutales datos en la tarde, llegando a rozar este mes de Julio el 21%, imponiéndose con claridad a su mayor rival en la tarde "Sálvame".

6. El Intermedio--> Una de las grandes bazas que ha llevado a La Sexta a imponerse a Cuatro ha sido el Intermedio, ya que ha logrado en tan solo una temporada pasar de datos que rondaban el 8 y 9% a lograr alcanzar datos en torno al 12% superando en varias ocasiones al programa de Pablo Motos.

5. SALVADOS--> El programa lider de información en nuestro pais tiene nombre y apellidos "Salvados de Jordi Evole", sin duda alguna ha sido el espacio que mas ha destacado esta temporada por su contenido, logrando ser líder absoluto de su franja de emisión, llegando a superar la barrera de los 4.000.000. La frescura, la poca vergüenza y los curiosos temas tratados del programa han sido una pieza clave en la mejoría de Salvados.

4. Pesadilla en la Cocina--> Si Jordi Evole es una de los conductores mas destacados durante esta temporada, Alberto Chicote no se queda atras y es que su "Pesadilla en la Cocina" ha logrado ser lider de la noche de los Jueves, logrando durante sus dos primeras temporadas grandes datos, incluso superar los datos de la primera tanda en sus nuevas y ultimas entregas.

3. La Que Se Avecina--> El 24 de Julio de 2011, la que se avecina despidio temporada con 2.796.000 y un 20,0% de share, un dato que cerraba una temporada irregular tras su notable bajada de nivel en los guiones, pero el 1 de Octubre de 2012, la serie regreso tras mas de 1 año de descanso con un impresionante 5.400.000 27,1%, subiendo casi 3.000.000 y 10% de share comparado con el estreno de su anterior temporada.

2. MasterChef--> Muchas veces no sabemos de que manera nos puede sorprender las audiencias y MasterChef es fiel reflejo de ello, ya que con 2.000.000 y un 11% la cadena estreno este exitoso formato a nivel mundial, logrando un "tortazo" inesperado, pero tras lograr una buena estrategia, situándolo después de la Champions, el programa empezo a conseguir seguidores, despidiéndose con un brutal 33,1% y 5.500.000 de espectadores, siendo la gran sorpresa de la temporada, superando incluso al final de LA VOZ

1. La Voz--> Pero pese a que MasterChef lograse grandes datos, La Voz supo mantenerse desde su primer dia una gran audiencia fiel, llegando incluso a alcanzar los 6.000.000 en las audiciones a ciegas. Con un 34% de media La Voz cerro su primera temporada, convirtiendose sin duda alguna en la baza mas potente de la cadena de Mediaset.

BONUS

- Al Rojo Vivo consigue impulsar los datos de la mañana de La Sexta, logrando superar el 10%

- Tu Cara Me Suena y Águila Roja dos programas de éxito que siguen manteniendo un gran numero de seguidores

- Palabra de Gitano nuevo gran programa de entretenimiento de Cuatro

- Amar es para siempre mejor sobremesa de Antena 3 desde hace varios años, logrando llevar a Antena 3 a líder indiscutible de dicha franja.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte