Ir a FORMULATV

Los 10 cambios que Antena 3 tiene que hacer para la próxima temporada.

Jueves 14 de Julio de 2016 19:55
 

Esta claro que este no ha sido el mejor año de Antena 3, todo lo contrario. No solo ha perdido audiencia, sino que su gran rival (Telecinco) esta marcando grandes audiencias semana tras semana, independientemente de la parrilla que tenga en las distintas etapas del año.

Los 10 cambios que Antena 3 tiene que hacer para la próxima temporada.

Antena 3 es una cadena que tras varios años de dudas se ha consolidado entre un gran público, pero esa imagen no vive del aire y tiene que adaptarse al público español que demanda contenidos que solo encuentra en Telecinco. Y para nada estoy hablando de formatos como SÁLVAME, sino a otro tipo de contenidos.

Por ello, voy a hablar de algunos cambios o novedades que Antena 3 debe de acometer para que la temporada 2016/2017 sea mas competitiva que esta.

1. Giro de tuerca en "Espejo Público"

Esta claro que Espejo Publico es un formato que tiene éxito en las mañanas de Antena 3, pero que durante estos últimos años le es casi imposible alcanzar a su competidora "El programa de Ana Rosa".

Creo que el gran cambio que pide ESPEJO PÚBLICO es alejarse de esa imagen rancia y poco novedosa y atreverse y arriesgarse a ser un formato mas novedoso en linea a lo que su cadena amiga ofrece con programas como AL ROJO VIVO o EL OBJETIVO entre otros.

Quizás el cambio de presentadora también sera una opción mas que acertada. Fichar a alguien como Ana Pastor o similar seria un reclamo de audiencia importante.

Los 10 cambios que Antena 3 tiene que hacer para la próxima temporada.

2. Eliminar el primer capitulo de LOS SIMPSONS

Es cierto que su audiencia es muy importante para el target comercial, pero eso estaba bien cuando al menos el primer capitulo de LOS SIMPSONS superaba el 10%, ahora es raro ver que supere el 8%.

Creo que lo mas adecuado seria estirar Espejo Público, para que La Ruleta empiece algo mas tarde y acabe justo para dar paso al capitulo de Los Simpsons de las 14:30.

3. Telenovelas con reclamo mas juvenil

Parece imposible hoy en día ver en una cadena grande una telenovela que no sea ambientada en el siglo pasado. Esta claro que Antena 3 no puede deshacerse de El Secreto de Puente Viejo, ya que su peor audiencia puede ser un 16%-17%, datos mas que suficientes para mantenerla. ¿Pero....? ¿Amar es para siempre?.

Esta claro que esta "telenovela" esta dando buenos frutos y logra superar la media de la cadena, pero creo que en este tema Antena 3 se conforma con poco y no arriesga cuando podría colocar hay una telenovela al estilo YO SOY BEA o PASIÓN DE GAVILANES que puede unir a esa audiencia mas mayor con esa audiencia mas joven que ya no ve telenovelas.

4. BOOM ¿debe finalizar?

Con BOOM pasa lo mismo que con Amar es para siempre. Antena 3 se conforma con que supere la media de la cadena y logre aceptables 13%, pero parece que no se plantea el emitir un concurso que haga frente de verdad a PASAPALABRA, ya que la distancia entre ambos formatos es inmensa.

Los 10 cambios que Antena 3 tiene que hacer para la próxima temporada.

5. Un buen late night

Si Telecinco arrasa mes tras mes es en parte a lo bien que aprovecha el late night. Mientras que los productos de Antena 3 acaban a las 00:00 al ser contenidos mas seriefilos, los de Telecinco acaban a las 1:45 aproximadamente y no logran solo aumentar el share de sus espacios, sino que logran hacerse con el control arrollador de esa franja, dejando sin ninguna opción a la competencia.

Antena 3 o bien empieza a emitir formatos de larga duración tipo Tu cara me suena o debe de ir pensando en un formato de calidad y entretenimiento para cubrir sus noches de Lunes a Jueves, ya que emitir tanto cine me parece una opción muy simplista de una cadena tan grande como esta.

6. No abusar tanto de cine cutre

Y como he señalado anteriormente, creo que Antena 3 abusa demasiado de su "cutre cine" para rellenar horas y horas de parrilla. Esto esta bien en verano o en navidades, pero en pleno Abril emitir 3 o 4 noches seguidas cine y cubrir tu late night con películas que nadie conoce, pues no solo te hundes tu, sino que das alas a tus rivales a dispararse en esa franja aun mas.

7. Formatos internacionales

Esta claro que Antena 3 no tiene pensado emitir formatos como GRAN HERMANO o SUPERVIVIENTES, ya que ese mundo es totalmente ajeno a lo que ellos quieren, pero en otro tipo de formatos mas apropiados para su cadena, Telecinco tambien les sobrepasa con claridad.

Antena 3 solo ha sabido destacar en este mundillo con Tu cara me suena y en cierta medida con TOP CHEF, ya que el resto de formatos, especialmente aquellos de baile, han sido un gran fracaso.

Antena 3 debe hacer lo imposible para emitir productos como FACTOR X, RISING STARS etc....., este tipo de formatos que raro es que no hagan mínimo un 20%.

8. Las mañanas de fin de semana

Es obvio que esta franja es algo complicada y que ninguna cadena es capaz de hacer algo decente, pero es muy triste que todas las cadenas tiren de esta forma esta franja. Creo que emitir AHORA CAIGO en bucle es otra opción simplista de la cadena, cuando perfectamente pueden emitir galas de todas las temporadas de TU CARA ME SUENA o emitir productos de mas entretenimiento que siempre AHORA CAIGO.

Los 10 cambios que Antena 3 tiene que hacer para la próxima temporada.

9. Mejor trato a sus series

Esta claro que si de algo ha sufrido este año Antena 3 es por sus series, en especial con dos de los éxitos de la temporada pasada como son BAJO SOSPECHA y VIS a VIS, ambas canceladas por una pésima gestión de la cadena.

El año pasado VIS a VIS destacado en jueves contra SUPERVIVIENTES porque era la alternativa al formato de superviviencia, pero emitir este año VIS a VIS contra GHVIP/SUPERVIVIENTES y CUENTAME es algo totalmente de locos y mas teniendo en cuenta que semanas antes BAJO SOSPECHA había sido cancelada por emitirse contra esos dos titanes.

Antena 3 debe enfrentarse a sus rivales, pero con cabeza, no puede sacrificar dos de sus grandes series sin ningún tipo de seguridad y jugar al "a ver que pasa".

10. Nuevas caras

Si algo destaca en Telecinco es que sus presentadores son los mas populares de la televisión (Jorge Javier, Maria Teresa, Ana Rosa, Jesus Vazquez, Bertin Osborne....), mientras que en Antena 3 solo destacan Pablo Motos, Susana Griso y Arturo Valls.

Esta claro que un cambio de presentador en ciertos espacios o incluso en los informativos, puede ser un golpe de efecto importante para recoger mayor audiencia.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad