Ir a FORMULATV

GRAN HOTEL y la perdida del millon de espectadores

Miércoles 13 de Marzo de 2013 14:42
 

El 4 de Octubre de 2011, Antena 3 lanzo Gran Hotel, una serie que tenia como aliciente la presencia de Yon Gonzalez y Amaia Salamanca como protagonistas. 3.719.000 y una cuota del 20,0% de share, siguieron este primer capitulo, siendo el capitulo mas visto tanto en Share como en espectadores.

Gran Hotel no conto desde su estreno con los impresionantes datos que si registraron otros espacios de la cadena como FENOMENOS (4.056.000 y 20,7%), Con el culo al aire (4.145.000 21,9%), pero aun así logro un buen colchon de espectadores que se ha ido esfumando poco a poco.

¿Cual es la razon de la perdida de audiencia de Gran Hotel?

Con un 18,5% la cadena cerro su primera temporada y muchos nos preguntamos si una serie de este tipo hubiese tenido mayor audiencia si se hubiese estrenado en La 1, ya que este tipo de series suelen ser las que arrasan en la cadena publica.

Dejando las audiencias de momento a un lado, y centrándonos en la trama de la serie, creo que es inmejorable. Las actuaciones son brillantes empezando por Amaia Salamanca, pasando por Adriana Ozores y Concha Velasco y terminando en el mismísimo Detective Ayala, mientras que las tramas son bastante bien tratadas y con mucha capacidad para captar al espectador.

La serie no se le puede acusar una bajada en el nivel de sus tramas, porque la serie sigue igual o mejor que en sus inicios, pero lo que si es cierto es que la audiencia ya no apoya tanto a esta fabulosa serie.

La segunda temporada, la cadena promedio un 14,7% de media, cayendo casi 4 puntos con respecto a los datos cosechados en su primera tanda. La causa de estos flojos datos vino en gran parte provocada por la competencia con el talent musical "La Voz", Antena 3 acertó al programar Gran Hotel en competencia con La Voz, ya que era la unica apuesta de Atresmedia que podía hacer frente a los impresionantes registros del formato de telecinco.

La serie es cierto que cayo 4 puntos de share, pero en cuantos a datos de espectadores, Gran Hotel se mantuvo en torno a los 3.000.000, perdiendo unos 300.000 espectadores, nada grave viendo la competencia a la que se enfrentaban.

El problema sin duda alguna ha llegado en esta tercera temporada, cuando sin apenas competencia, la cadena no ha podido superar en ninguno de sus capitulos la barrera del 15%, promediando hasta el momento un 14% de media. Es curioso ver como la caida en cuanto a share es apenas de poco mas de medio punto, pero lo llamativo es que a pesar de no competir ya contra LA VOZ, ha perdido de nuevo en torno a 300.000 espectadores que poco a poco esta recuperando en estas ultimas semanas.

Su nueva competencia "Hay una cosa que te quiero decir" esta siendo muy apoyada en la noche del martes y consigue imponerse a la serie de época de Antena 3, aunque en coincidencia suelen mantener un duelo bastante reñido, estas ultimas semanas superando Gran Hotel al programa de telecinco.

Lo que esta claro que una serie del nivel de GRAN HOTEL, se merece tener mas apoyo por parte de la audiencia y esperemos que poco a poco se vaya acercando a los 3.000.000 de espectadores

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte