Ir a FORMULATV

EUROVISION 2013 y como mantener el nivel de 2012

Lunes 10 de Diciembre de 2012 21:39
 

Otro año mas llega la fecha en la que se conocera al artista que nos representara en el proximo festival de Eurovision en Suecia. Todos los años surge la polemica del mecanismo de seleccion del artista, ya que en la ultima decada, nuestros representantes han salido de talents show (Operacion Triunfo), a traves de votaciones por internet y sus respectivas galas, o por decision de RTVE eligiendo un artista consagrado, pero este año la polemica no es otra, que la situacion economia en la que nos encontramos.

Paises como Polonia, Portugal y Eslovaquia han retirado su participación del festival ya que su situacion economia no se lo permite, aunque tambien es de señalar que son paises que cuentan con poca participacion en la gala final, ya que suelen caer en las semifinales. Por todo esto ha surgido en nuestro pais el debate de SI o NO a participar en Eurovision 2013. Pese a que la Sexta Noticias hiciese publico ayer que España podria no estar presente en el popular certamen de la cancion de europa, hoy RTVE se ha encargado de aclarar este bulo y desmentir dicha informacion y confirmar que España si estara en la proxima edicion de Eurovision.

El coste de participar en Eurovision puede ascender a unos 700.000 euros y en la situacion en la que estamos es obvio que estas cifras sorprendan, pero aun asi España estara como miembro del Big Five en Suecia.

En cuanto al mecanismo de eleccion de nuestro representante, muchas han sido las quejas de que se deberia de dar oportunidades a artistas desconocidas, para conseguir dar el salto gracias a esta enorme plataforma pero los datos son los datos y es obvio que un artista consagrado nos va mejor y esto lo demostro Pastora Soler y su "Quedate Conmigo" ya que con su 10º posicion consiguio la mejor posicion desde Ramon en 2004. Ademas cabe destacar que fue la 5º artista mas votada por parte de los miembros del jurado.

Muchos nombres se estan bajarando a pocos dias de conocer el nombre del representante. Gente como Malu, Pablo Alboran, Chenoa.....son alguno de los nombres que suenan por parte del publico, pero seguramente RTVE nos tenga una sorpresa y espero que ya que nos gastamos el dinero, podamos llevar a un buen artista y una buena cancion.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte