Ir a FORMULATV

El desigual exito de las Series Extranjeras en nuestro pais

Lunes 5 de Marzo de 2012 14:26
 

Hoy vamos a analizar algunas de las series extranjeras mas fuertes en el panorama televisivo mundial y la desigual suerte que han corrido en nuestro pais.

La gran mayoria de series no españolas son emitidas por La Sexta, Cuatro, Neox entre otras, aunque la gran mayoria de los espactadores españoles que siguen de cerca estas series lo hacen atraves de internet y no por el televisor. Asi que vamos a analizar una por una su posicion en nuestra television.

The Walking Dead--> Actualmente la Sexta emite el tramo final de la 2º temporada de la famosa serie que cuenta la vida de un grupo de personas que intentan sobrevivir a los caminantes (zombis) viviendo todo tipo de experiencias tanto personales como de accion. La primera temporada de la serie en España sin duda alguna arraso colocandose como todo un fenomeno en nuestro pais. Pero la suerte no es algo a largo plazo y The Walking Dead se ha visto bastante tocada en esta 2º temporada marcando medias en torno al 7% u 8% de share.

HOUSE--> El Doctor mas famoso de la television parece que no tiene desgaste alguno en España con medias superiores al 10% House se ha echo un huego actualmente en la noche de los Jueves. Aunque este exito viene de antes ya que House viene arrasando durante todas sus temporadas llegando a marcar datos cercanos al 20%.

Moder Family--> La serie ganadora del Globo de Oro a mejor serie de comedia en España no ha logrado encandilar de forma destacable al publico. Los Miercoles por la noche Antena 3 emite 4 capitulos de la exitosas serie no llegando en casi ninguna entrega al 10%. Mientras que en Neox si ha destacado consiguiendo aceptables datos den el prime time.

THE BIG BANG THEORY--> Serie de comedia que triunfa en muchos paises se ha acomodado de forma destacable en las tardes de Neox logrando ser uno de los productos por los que Neox se convierte en la mejor cadena de la TDT.

Downton Abbey--> La exitosa serie que cuenta la vida despues del hundimiento del Titanic no ha sabido encajar en nuestra parrila sin embargo si lo ha echo de forma muy notable en otros paises. Por debajo del 11% Downton Abbey cerro su ultima temporada en Antena 3.

The Killing--> ¿Quien mato a Rosie Larsen? Esa es la gran pregunta que se hace la intrigante serie The Killing, pero pocos espectadores somos los que no se hacemos esa pregunta ya que pese a comenzar la temporada superando el 7% poco tardo en caer a datos que superaban el 5% a regañadientes.

REVENGE--> Con el titulo de "Venganza" ha aterrizado en la tarde de los domingos en telecinco aunque con no demasiado suerte. Su doble capitulo se tubo que conformar con medias del 8% y 10% dato que mejora la franja de telecinco pero que no lo hace de forma destacable. De todos modos Revenge se ha llevado buenas criticas por parte de los espectadores que la siguieron.

Person of interest-->Otra de las series por las que ha apostado La Sexta que cuenta con la participacion de Michael Emerson ( conocido por su papel en Perdidos). Esta serie seguio el mismo papel que The Killing fuerte en su inicio con un 9,5% pero que cerro temporada con un pauperrimo 4,9%.

TERRA NOVA--> Cuatro confirma la regla de que escoge con acierto las series extranjeras. Pese a que Terra Nova no ha tenido una buena critica en Cuatro esta consiguiendo datos mas que positivos superando el 10% de media en sus primeras seis entregas.

BONES--> Bones lleva emitiendose en La Sexta desde el año 2006 convirtiendose en uno de los productos fijos para la cadena. La serie pese a contar con la confianza de la cadena no es que marque datos estratosfericos pero si consigue superar de forma positiva la media de la cadena.

Estos son algunos de los analisis de las series mas populares (extranjeras) en nuestro pais que como hemos podido observar no han corrido la misma suerte. Mientras que en Cuatro "House" y "Terra Nova" consiguen grandes datos en La Sexta series como The Killing o Person of interest no han logrado cuajar entre nuestro publico

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte