Ir a FORMULATV

EL BARCO "Tocado y casi hundido"

Viernes 14 de Diciembre de 2012 14:45
 

El 18 de Octubre, Antena 3 dio comienzo a la 3º temporada de "El Barco" en la noche del jueves, quitandose la pesada carga con la que competia en su segunda temporada (Cuentame y Acorralados), con 3.354.000 y un 17,8%, la serie llego con el mejor dato en cuanto a espectadores desde el final de su primera temporada y logrando uno de las mejores cuotas de pantalla si analizamos los datos de la 2º temporada.

Una serie que se estreno el 17 de Enero de 2011 ante casi 5.000.000 de espectadores y que supo mantener el liston con datos por encima de los 4.000.000 y el 20%, siendo una de las revelaciones del año, no esta pasando por uno de sus mejores momentos.

Este paso Jueves con un 14,1% y 2.600.000 espectadores, ha marcado uno de sus peores registros históricos. Es cierto que la serie mantiene a un gran numero de fieles cada Jueves, pero "El Barco" empieze a navegar por aguas turbulentas.

La competencia es uno de los factores que deberian de jugar a favor de la serie pero no se aprovecha, ya que pese al gran exito de Pesadilla en la Cocina, de Perdidos en la Ciudad (anteriormente ¿Quien quiere carsarse con mi hijo?) y el mal prime time tanto de la 1 (con cine) y Telecinco con Hospital Central, no deberia de ser un problema para una serie que a aguantado competencias mayores, con datos bastante mas positivos.

El problema de "El Barco" no son sus tramas, que como opinion personal son bastante buenas, sino el "relleno" y la "paja" que se empeñan en meter en cada capitulo. Un barco, con misterios, cada personaje esconde algo, muertes, es una idea que si se sabe explotar bien llegaria a estar entre las mejores series del momento, pero no es asi. Continuas escenas innecesarias entre el Capitan y de la cuadra, escenas irreales con fallos a mansalva y momentos de relleno y sosos que hacen salirse de la trama principal. Estos son algunos de los muchos fallos que tiene una serie que podria ser mucho mas de lo que es.

Estos sin sentidos ya se hacian ver durante la 1º temporada, pero muchos seguidores ante la novedad que era la serie, no nos molestaban esas cosas, pero poco a poco han ido cobrando mayor importante, hasta el punto de que pese a mantener un buen numero de seguidores (2.900.000 de media), no esta sabiendo pulir una gran serie y que los fieles seguidores de la serie, puede que mas tarde o mas temprano la demos de lado y ese dia si que si "El Barco" estara TOCADO y HUNDIDO

Pero la serie no son todo cosas negativas, sino que tiene cosas a destacar, como la cada vez mas increíble actuacion de "Burbuja" y las tramas, que pese a tener fallos, la idea principal es bastante buena y muy interesante a la par que misteriosa.

Una de las soluciones que podrian tomar es recortar cada capitulo y que dure como una serie estadounidese, ya que la larga duracion de cada capitulo hace que las escenas poco atractivas eclipsen a las verdaderas tramas interesantes que nos plantea la serie.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte