Ir a FORMULATV

EL BARCO con discretas audiencias (14,6%) pero ante su mejor temporada

Viernes 25 de Enero de 2013 14:37
 

El Barco esta pasando por toda una Odisea en la noche de los Jueves, sus competidores no se lo han puesto nada fácil (Cuentame, Pesadilla en la Cocina, Copa del Rey, Perdidos en la Tribu, ¿Quien quiere casarse con mi hijo?), pero aun asi no ha sabido mantener el interés de la audiencia cayendo este jueves a su minimo histórico con un 10,2% y apenas 2.000.000, perjudicada por el partido de Cuartos de final de la Copa del Rey, entre Barcelona y Malaga (28% y 6.000.000).

EL BARCO con discretas audiencias (14,6%) pero ante su mejor temporada

Pero sus datos habituales no se alejan demasiado de este duro jueves, ya que la serie, lleva 5 capítulos consecutivos perdiendo seguidores de una forma mas que preocupante, llegando a marcar un 12,3% en su ultimo capitulo sin la competencia deportiva.

Un 14,6% de media entre sus 12 capitulos, nos hace ver, que aunque sea una serie que antaño registraba cuotas bastante mas notables, su media es aceptable, pero lo mas preocupante es que lleva sin superar su propia media, bastantes semanas, marcando su mejor dato en su estreno 3.354.000 17,8% y mejorando notablemente las audiencias cosechadas en su 2º temporada, ya que en esa temporada no lograba superar los 3.000.000.

Pero el problema de El Barco ¿Cual es? ¿Porque a habido esa estampida de audiencia en plena llegada a tierra de los tripulantes del estrella polar?. Pues yo creo que la respuesta es mas que sencilla y se resume en una palabra "Cansados", si la audiencia esta cansada de que durante 2 temporadas, nos hayan estado ofreciendo siempre lo mismo con multitud de incoherencias y sin sentidos y plagada de escenas aburridas y sosas, dando de lado a los pocos minutos que se centraban en las tramas verdaderamente importantes.

Pero en esta tercera temporada, esto ya no ocurre, ya que aunque continué esa "cansina" forma de manejar el capitulo, demostrando al espectador que la productora no sabe como rellenar la hora y media que dura cada capitulo, ahora las cosas han cambiado ya que esas tramas centrales tan bien creadas han salido al primer plano, dejándonos semana tras semana con un buen sabor de boca, recordando a esa gran serie "El Internado" que te dejaba con la boca abierta cada final de capitulo.

La hija de Gamboa, la novia de Burbuja, los habitantes armados de la isla, la desaparición de los 139 habitantes del edificio, el submarino, la casa que se encuentra dentro de la isla, son algunas de las tramas que están cogiendo fuerza y centrando gran parte de los minutos de cada capitulo, dejando de lado a las relaciones amorosas cada vez menos interesantes entre el Capitán y la doctora o entre de la cuadra y Salome., hasta Piti ha sabido dejar de lado su a veces cansina forma de hacer gracia y se ha metido también en el papel que conlleva una situación de riesgo de muerte en la isla.

Yo creo que el "Estrella Polar" y sus pasajeros están mejor que nunca, y la productora ha empezado a centrarse mas en lo verdaderamente importante dando menor importancia a tramas culpables del abandono de sus seguidores, pero ¿el cambio se ha echo demasiado tarde?, ¿volvera la gente a darle una oportunidad al barco y volvera a conseguir levantar sus pesimos registros? Espero que si

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte