Ir a FORMULATV

Cuentame 21,1%, Acorralados 18,1% y el El Barco 17,2%

Viernes 4 de Noviembre de 2011 21:31
 

Estos son los datos de media que llevan las tres mayores potencias del jueves noche. Sin duda el jueves nos deja la noche mas reñida de la semana y desde hace bastante tiempo. Durante muchos años hemos visto competir a Cuentame con los duros realitys de Telecinco, pero a esta lucha se ha sumado una de las series con mayor exito la temporada pasada en Antena 3 " El Barco".

Cuentame inicio el 15 de Septiembre su decimo tercera temporada en la primera. Una serie que no tiene desgaste alguno y aunque le pongas contra lo mas duro de la parilla rival aguanta el tipo, en este caso sacando 3 puntos a Acorralados y 4 puntos a El Barco. La familia Alcantara sin duda es una de las mayores joyas junto con Aguila Roja de la primera ya que son siempre un seguro de buenas audiencias y hasta el momento de lideratos.

Menos temporadas lleva la serie de Globomedia y es que solo le a bastado una sola temporada para confirmarse como una de las mayores bazas para Antena 3. El Barco ha disminuido su media en esta 2º temporada (- 3% y 1.000.000) debido principalmente a la enorme competencia con la que se encuentra en la noche de los jueves. Aunque el bajon de audiencia de los capitulos 4 y 8 (15,6 y 15,7%) respectivamente han echo que la media bajara ya que en gran parte de sus episodios logran superar el 17%.

Acorralados por su parte comenzo superando la barrera del 20% en su primera gala superando al inicio de Cuentame y al segundo capitulo del barco. Pero el reality no a vuelto a lograr acercarse a esos datos logrando un 18,1% de momento. Acorralados cuenta con un lastre importante y era el de intentar igualar el nivel que tuvo SUPERVIVIENTES 2011. La cosa ni mucho menos ha sido asi pero hay que decir a favor de Acorralados es que la competencia que tiene es mucho mayor que la de Supervivientes.

El Barco y Acorralados ajenos a los maravillosos datos de Cuentame logran una batAlla muy reñida, en la que el barco sale mas veces victorioso consiguiendo en gran parte de sus capitulos superar los 3.000.000 de espectadores mientras que Acorralados consigue menos seguidores pero debido a su estiramiento hasta pasadas las 1:30 de la madrugada logra imponerse en share a el barco aunque haya dias en los que la serie de Globomedia se imponga en prime time.

Vamos comentar los maximos de los espacios.

Cuentame logro este pasado 3 de Noviembre su maximo con 22,1% y 4.400.000 espectadores superando en 1 punto su media.

Acorralados logro en el inicio de trayectoria su maximo como bien hemos dicho antes logrando un 20,3% superando en 2,2 puntos su media.

Mientras que El Barco logro su maximo en su primer episodio ( sin competencia ) logrando un 19,8% mjorando 2,7 puntos su media. Hay que destacar un dato curioso, ya que el inicio de temporada del barco no tuvo competencia de cuentame ni de Acorralados pero sus datos en cuanto a espectadores son mejores con esta competencia que sin ella.

Por ultimo preguntarnos si estas medias subiran o si bajaran. Aunque todo hace indicar a que subiran debido a que se acerca la recta final de estos espacios.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte