Ir a FORMULATV

CAMPANADAS 2013: Minimo historico de la 1, ante una divertida y criticada MEDIASET

Miércoles 2 de Enero de 2013 18:27
 

El 31 de Diciembre es una noche mágica, en la que no solo estamos pendientes de la cena, la ropa que nos vayamos a poner y de adivinar cuantas veces escucharíamos en toda la noche la dichosa canción del coreano "Gangnam style", sino también de decidir con que cadena dejaríamos el 2012 para adentrarnos en el 2013, 2012+1 para los supersticiosos y Mercedes Mila y su Gran Hermano.

Muchos de nosotros no nos decantamos por aquella cadena que mas se ajusta a nuestra personalidad y con aquella con la que pasamos mayor tiempo pegados al televisor, sino con la tradicional television española, que pese a que cada año apesta mas a campanadas de hace 60 años, sigue siendo una tradicion en miles de hogares españoles y asi lo demuestran las audiencias que con un 46,5% y precedida de una gran noche de humor de manos de Josema Yuste, volvio a vencer con claridad a la competencia doblando los datos de MEDIASET su rival mas cercana.

La 1, se empeña en dar la misma imagen año tras año, pero lo que no se dan cuenta es que cada año que pasa se vuelven mas aburridos, ya que aquellas campanadas con Ana Obregon y Ramon Garcia eran mas modernas que las que nos dieron una siempre acertada Anne y un Imanol Arias que se defiende mejor en los decorados de Cuentame.

Por otro lado Mediaset consiguio su mejor dato historico en las campanadas juntando todas sus cadenas TDT con un 25% y 3.500.00 de espectadores, aunque en solitario telecinco consiguio un 19,4 y 2.800.000 siendo el 3º mejor dato historico despues de Belen Esteban y Isabel Pantoja.

Valorando las campanadas que nos dieron los actores de "La que se avecina", Jordi Sanchez, Vanessa Romero y Pablo Chiapella cabe decir que cumplieron las espectativas, dando humor a la noche. Algunos los han criticado por centrarse unicamente en el publico de la serie, pero quitando un par de cosas, lo demas era perfectamente visible para una gran mayoria de espectadores, inclusive aquellos que no siguen las locuras de los vecinos de Mirador de Montepinar, por otro lado se ha criticado en especial los comentarios de Jordi Sanchez (Antonio Recio), ya que muchos tachan de inoportuno ciertos comentarios en contra de los homosexuales o Cataluña, pero me parece exagerado, afortundamente una gran mayoria de españoles han visto alguna vez La que se avecina y saben como es este humor y no vamos a ponernos quisquillosos, que un poco de humor acido no viene mal tampoco en estos momentos que corren.

Muy lejos se quedo el GRUPO ANTENA 3 que con un 11,5% entre La Sexta (3,1%) y Antena 3 (8,4%) ni siquiera pudieron tambalear la hegemonia de la 1 y la fuerza de telecinco.

Antena 3 mantuvo la linea de presentadores divertidos y agradables, con un siempre maravilloso Carlos Sobera y una simpatica Paula Vazquez, que pegarian mas en La 1, que en Antena 3, ya que esta Antena 3 en mi opinion necesitaba algo mas como Angel Llacer, Manel Fuentes y Arturo Valls, que esta pareja que pese a que lo hicieron bastante bien, no son materia suficiente como para atrapar al publico y acercarse a sus rivales.

Por otro lado Chicote y Sandra, estuvieron bien, en las primeras campanadas despues de la fusion con Antena 3, es cierto que el cocinero se le notaba tenso y perdido, pero supo defenderlo de buena manera pese a no tener apenas esperiencia en estos temas.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte