Ir a FORMULATV

"Amar es para siempre" cierra su primera semana con un 15,1%

Sábado 19 de Enero de 2013 12:02
 

Porfin tras una gran cantidad de promocion por parte de Antena 3 durante las Navidades y de las ganas de muchos de conocer si se mantendrian o no los datos de que cosechaba en la sobremesa de La 1, llego el pasado lunes 14 de Enero la modificada Amar en tiempos revueltos, ahora en Antena 3 como "Amar es para siempre".

Audiencias primera semana (Amar es para siempre)

LUNES: 2.034.000 15,1%

MARTES: 1.871.000 14,4%

MIÉRCOLES: 2.089.000 15,4%

JUEVES: 1.980.000 15,6% (maximo de share)

VIERNES: 2.102.000 15,2% (maximo de espectadores)

Media en Share: 15,1%

Como podemos ver los datos no son ni mucho menos aquellos grandes 20% que la serie marcaba en La 1, pero aun asi ha logrado rondar los 2.000.000 de espectadores y superar ampliamente los registros de "Bandolera", ya que esta comenzo su andadura por la sobremesa de Antena 3 por debajo del 10%, en concreto su primer capitulo en la tarde se llevo un frió 9,2%.

Ademas si comparamos los datos de los ultimos capitulos de Bandolera con los primeros Amar es para siempre, podemos ver reflejado que Antena 3 gana 1,1% con el cambio de estrategia, ya que en la ultima semana Bandolera logro un 14% (su mejor semana historica), mientras que Amar es para siempre logra un 15,1% y mejorar a la recta final de Bandolera donde habitualmente es donde se consiguen los mejores registros para una telenovela.

Por otro lado cabe señalar la competencia de Amar es para siempre y puede que este sea el gran punto en contra con el que esta jugando la telenovela del Grupo Antena 3. Y es que Salvame Diario esta mejor que nunca, llegando a marcar el mejor dato desde hace tres años, logrando superar el pasado jueves el 20% y rondando durante toda la semana los 2.500.000 de espectadores.

Esta gran subida de Sálvame ¿A que se debe?, es dificil de saberlo, ya que la competencia con la que se enfrenta es aun mayor que antes (sin contar los datos de Herederos), ya que lucha contra una nueva telenovela que logra mejores datos que su antecesora. Es posible que buena parte de los espectadores de Bandolera hayan huido al programa de corazón de telecinco, ya que es la única opcion viable, porque los espectadores de Amar en tiempos revueltos, pudieron apuntarse a Salvame Diario, pero esta ha marcado sus grandes datos esta semana con la ausencia de Bandolera.

Pero no es la única que se ha visto afectada en Antena 3 por la cuadrilla de Jorge Javier & company, sino que Puente Viejo y Ahora Caigo pese a mantener grandes datos, les cuesta mas alcanzar de manera habitual esos grandes datos en torno al 18-19% con los que se movian antes de cerrar 2012.

En lineas generales Antena 3 no tiene que estar nada preocupada, porque la sobremesa y tarde nunca se sabe cuando vas a estar mas arriba o cuando mas abajo y lo que si es cierto que es toda telenovela necesita un tiempo de rodarse y ir cogiendo poco a poco seguidores, asi que seguramente en Febrero veamos una Amar es para siempre mas fortalizida.

Información relacionada

Series

Amar es para siempre

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte