Ir a FORMULATV

Allí abajo salta a los viernes ¿acierto o error?

Jueves 4 de Febrero de 2016 21:29
 

Tras el éxito arrollador de Tu Cara Me Suena en Viernes con su edición mas vista y liderando sobre la todopoderosa Sálvame Deluxe, Antena 3 se vuelva a lanzar a la piscina, estrenando la segunda temporada de la serie revelación de la temporada pasada "Allí Abajo".

Cuando supimos la noticia de que Tu cara me suena iba a estrenar su cuarta temporada en viernes, fuimos muchos los que nos llevamos las manos a la cabeza ante esa estrategia tan arriesgada. Pero sin duda alguna nos equivocamos y fue una de las jugadas mas drásticas y con acierto que se recuerdan, pero ¿Allí Abajo es capaz de repetir el éxito del talent show?.

Para empezar el formato es totalmente distinto, mientras que Tu cara me suena partía con cierta "seguridad" al tratarse de un programa de entretenimiento (formato que ha triunfado años atrás en Viernes y Sábado), Allí abajo no tiene precedentes en nuestro país y estrenar una serie en viernes noche, puede ser un autentico fracaso o un nuevo acierto de Antena 3.

Es obvio que esa impresionante audiencia media de 22,5% y 4.200.000 no va a mantener, ya que el consumo televisivo en viernes es bastante menor que cualquier otro día laboral de la semana. Antena 3 no busca repetir la hazaña de la 1º temporada, sino busca retener a la audiencia que semana tras semana se ha pegado a la televisión para ver Tu cara me suena.

Muchos pueden ver una locura que Antena 3 relegue al viernes su serie de mayor éxito actual y conformarse con menos únicamente por no dejar vía libre a Telecinco y su DELUXE y yo a esa gente le doy toda la razón. La audiencia de Tu cara me suena ha sido indudablemente un éxito, pero ¿ha dañado a Sálvame? PARA NADA.

La audiencia del DELUXE es fiel pase lo que pase en otros canales (y mas si consiguen elevado share gracias a su larga duración hasta pasadas las 2 de la mañana). Incluso en la final de Tu cara me suena, el Deluxe logro un gran 20%, demostrando una enorme solidez.

Por tanto, Antena 3 no busca dañar al DELUXE ya que eso se ha demostrado que es imposible, pero lo que si busca es que esa audiencia de aproximadamente 3 millones de espectadores que no ven el DELUXE, continuen en su cadena y no huyan a otros entretenimientos.

En general Allí Abajo puede ser un acierto si consigue una audiencia notable en torno al 18-20% y 3.500.000, pero seria un error si su audiencia es en torno al 15-16% y 3.000.000, ya que desaprovechar un TITAN que hacia mas de 4.000.000 (enfrentándose a EL PRINCIPE), por mantener un buen nivel en viernes puede resultar algo suicida e insuficiente para una serie con tanto exito como es Allí Abajo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte