Ir a FORMULATV

Homosexualidad o Química

Jueves 19 de Noviembre de 2009 16:19
 

Vuelvo a escribir tras leer "grandes" comentarios surgidos tras la publicación del avance de una parte del episodio de FoQ sobre la posición del personaje de David en el tema de crear una asociación de LGBT en el centro educativo.

Primero, destacar que, hoy en día, en cualquier instituto de España, hablar sobre la homosexualidad sigue siendo un tabú, o en los peores de los casos, un insulto.

Hoy mismo, dando una charla de homosexualidad a unos chavales de 16 años, varios dijeron: "nosotros no somos maricones", "esos deben morir", "que les den por ... que les gustan"

Son pensamientos que día a día tenemos en todos los centros escolares, en los chavales de 15-18 años, y en algunos no tan jóvenes.

Por ello, es necesario la EDUCACIÓN de la homosexualidad desde la normalidad.

Dentro de esta normalidad entra la creación de asociaciones LGTB (Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales), que defiendan los derechos de todos los homosexuales.

Todos los días, en España, se suceden AGRESIONES por motivos homofóbos.

Y leo comentarios diciendo que la homosexualidad está aceptada en España...

Aunque las leyes otorguen libertades y derechos al colectivo, hay que recordar que las mentes de los ciudadanos no han evolucionado lo suficiente para aceptar estos cambios, sobre todo aquellas mentes que han sido educados desde hace años en un modelo familiar y moral bastante arcaico.

Homosexualidad o Química

Series como Física o Química ayudan a que, al menos, los chavales escuchen y asimilen el tema de la homosexualidad como algo cotidiano, algo impensable hace años.

Poco a poco conseguiremos abrir muchas mentes, pero para ello, series como FoQ nos ayudan bastante.

Un saludo!

Información relacionada

Series

Física o química

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Una visión abierta sobre la televisión actual
Creado por
Archivo