Ir a FORMULATV

Historia del "conquistador del fin del mundo"

Lunes 5 de Abril de 2010 15:17
 

Puede que a muchos el nombre no os dira nada, o simplemente os sonara a chiste, pero EQDFDM se ha convertido en la Belen Esteban vasca, todo contra lo que compite, lo vence.

Su mecanica es sencilla. Desde la primera hasta la quinta edicion, los participantes eran separados en dos grupos(en la primera edicion, llamados Corona Austral y Cruz Azul) y a partir de esta llamados Condores y Pumas. Las primeras batallas de la competencia, son de un equipo contra otro, y del equipo perdedor salian dos nominados de una asamblea, que luchan en una prueba (fisica, mental, de habilidad...). El perdedor es expulsado del programa.

Despues de la fase de grupos, llega la fase individual, y con eso, la desaparicion de los grupos y de los capitanes (a partir de la segunda edicion, los grupos tendrian capitanes, normalmente deportistas vascos: la yudoka Yahaira Aguirre; el remero Jose Luis Korta; la triatleta Virginia Berasategui; y el mas conocido de todos: Juanito Oiarzabal, el que fuera concursante de SUPERVIVIENTES. La unica escepcion de deportista fue la modelo y miss Marta Lopez.

La final se juega ante el faro del fin del mundo, normalmente una prueba de remo.

EDICIONES DEL CONQUISTADOR DLE FIN DLE MUNDO:

Primera Edicion!

La primera edicion trajo consigo la renovacion. Sus participantes, 8 mujeres y 8 hombres, 12 vascos y 4 argentinos(mas uno que llego en la unificacion). Las mujeres fueron cayendo una tras otra, y Patrizia Leiza, la mas duradera, quedo en un meritorio 4 lugar, a las puertas de la final, y dejando una final completamente masculina, de la cual, Eneko Van Horenbeke(el ex-GH) fue el ganador. Entre los otros concursantes, cabria resaltr a Dulce (que de ello solo tenia le nombre) y a Justo(Un argentino loco)

Segunda edicion!

La segunda edicion fue la primera con capitanes: Jose Luis Korta(Remero) y Julen Madina(Corredor de San Fermin). Esta edicion tanbien trajo consigo el Purgatorio, un espacio donde los concursantes expulsados en la fase individual podrian volver al juego. Justo, concursante de la edicion anterior, fue el capitan del Purgatorio. La persona expulsada que volvio al juego tras su eliminacion gracias al Purgatorio fue Ainhoa(expulsada en la semana 11), pero no llego a la final, puesto que para ello, debia eliminar a uno de los concursantes finalistas, y ella se dejo ganar. La final se jugo en esta edicion, con una chica en ella, Azucena, que quedo en una meritoria 2 plaza, superada solo por Raul Arribas, quien fue el ganador. En esta edcion cabe destacar a Maggie Alvarez, que tragicamente murio en un atentado en Pakistan a un grupo de turistas vascos y catalanes. Un recuerdo para ella.

Tercera edicion!

La tercera edicion no trajo canbios en cuanto a la mecanica, salvo la entrega de la inmunidad, que el equipo ganador entregaba a un conqursante del equipo contrario, al mas debil, para asi mantenerlo una semana mas. Esa edicion los capitanes fueron Mikel Goñi(pelotari que tubo que ser sustituido por Jose Luis Korta) y Juanito Oiarzabal(esperimentado montañero). La final, sorprendentemente, se jugo entre tres chicas(Silvia, Lourdes y Marijo) y un hombre(Josu Ruso). La ganadora fue Lourdes. En esta edicion fue muy polemica la expulsion de Iker por parte de la organicacion, Iker era un concursante muy querido por parte de la audiencia, y superior fisicamente(no mentalmente, eso para nada) que sus competidores.

Cuarta edicion!

En esta edicion, los capitanes eran dobles, dos por cada equipo, y en cada uno una mujer. Juanito Oiarzabal capitaneaba un equipo, acompañado por la modelo Marta Lopez como co-capitana; y la triatleta Virginia Berasategui, que competia junto a el ex-jugador de futbol Joni Remigio. En otra final ampliamente masculina, el ganador fue Gorka Toraño. En esta edicion se hizo patente la no censura de ETB, cuando repetidamente, las imagenes de Angel despelotandose por hacer gracia, la entrepierna de Sarmiento mientras se cambiaba de ropa, y los pechos de Virginia Berasategui en una ducha, aparecian en pantalla, mientras que en otros realitys, esas escenas suelen ser censuradas.

Quinta y ultima edicion terminada!

Esta edicion tanbien incluyo al doble capitan, los ya expertos en el programa Jose Luis Korta y Juanito Oiarzabal, se unieron en un equipo, dejando a la yudoka Yahaira Aguirre capitaneando el equipo contrario, compañada de la exremadamente debil ciclista Eneritz Iturriaga, que mas que una capitana acabo convirtiendose en un estorbo para el grupo. Esta edicion fue la mas machista de todos, al ser nominadas mujeres muy fuertes, como la atleta Geraxane Ussia, nominada en una increible 5 semana, a pesar de su potencial fisico, dejo a Nagore Urkiaga como la unica mujer en concurso al terminar la fase de grupos. El ganador fue Gotzon Mantuliz, quien tanbien posee el record de pruebas ganadas(pudo con Javi, Pako, Nagore, Eneko e Iñaki) y supero en la final a Alonso, Ndiaga y Josu.

Gotzon en el faro del fin dle mundo, despues de proclamarse campeon

Lo que no he mencionado todavia es el premio, que no es para nada alto, 18000 euros. Y el presentador es el famoso Julian Iantzi

mas adelante ya os hablare de esta edicion, en la que ayer ocurrio la primera herida grave durante una prueba de inmunidad... pero ya os hablare de eso mas tarde...

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Lo que podria ser el titulo de un remake de cuando Harry conocio a Sally, peor no, es un ejemplo de como una autonomica supera con creces los intentos de las cadenas privadas!
Creado por
Archivo