Ir a FORMULATV

El "acierto" de Màxim

Lunes 27 de Julio de 2009 21:18
 

Màxim afirma que los informativos de laSexta parecen "Sensación de vivir", pero, ¿acaso no se ha parado a mirar los informativos de la cadena donde trabaja? Quizá sean estos, los de su propia cadena los que sean más parecidos, al menos a los personajes de la serie.

Los informativos de laSexta parecen "Sensación de vivir" era el titular que destacaba FórmulaTV para anunciar otra de las entrevistas de Torito, en este caso a Màxim Huerta, así que decidí reflexionar, esperaba que la intención del entrevistado no fuese la de dejar ver que las presentadoras de informativos de laSexta solo tenían su puesto de trabajo por su aspecto. Intenté darle otras posibles lecturas a la siguiente afirmación: "A lo mejor por eso los informativos de laSexta parecen 'Sensación de vivir'", que fueron las palabras exactas de Màxim refiriéndose a la belleza de las presentadoras, ya que la pregunta de Torito se reducía a esos términos, pero creo que no las hay, era una afirmación totalmente machista menospreciando a las presentadoras de informativos de esta cadena, por que al parecer, vuelve de nuevo la oscura nube de "si es guapa, no puede ser lista ni realizar bien su trabajo".

Màxim ha caído en el insulto fácil y en la reflexión superficial, en los estereotipos. No deja de sorprenderme que deje caer una crítica fácil sobre los informativos de otra cadena sin fijarse en los de su propia cadena, los cuales han contratado hace relativamente poco a Sara Carbonero (proveniente precisamente de "Sensación de vivir") y Marta Fernández, las cuales destacan también, además de por su saber hacer, por su belleza, además la plantilla de informativos de TeleCinco cuenta también con la participación de presentadoras como Carme Chaparro o Ángeles Blanco, las cuales no tienen un aspecto desagradable precisamente, cómo la mayoría de las personas que trabajan en televisión y a las que no se juzga por esto.

Confieso que estas declaraciones me han molestado así que he dedicado un ratito a hacer una comparación con las presentadoras de informativos de ambas cadenas y las principales protagonistas de la antigua Sensación de vivir. Al terminar he sacado conclusiones y creo que está bastante claro que, curiosamente, las que mas se parecen a las actrices de la serie, son las presentadoras de informativos de TeleCinco. Con esto no quiero menospreciar a las presentadoras de los informativos de esta cadena, ya que no creo que esto sea ningún demérito,, como tampoco lo es, ser guapa.

Màxim lleva varios años en el "negocio" y creo que su metedura de pata ha sido en esta ocasión exagerada, sobre todo teniendo en cuenta que él ha pasado por una redacción de informativos y también los ha presentado, por lo que también podría haber sido criticado por su aspecto físico y no por su trabajo, por lo que ser un chico "mono" se hubiera convertido en su hándicap. Lo mejor en estos casos, en los que se tiene una pataleta es callarse y no meterse en camisas de once varas.

Entrevista completa de Màxim Huerta: Entrevista

Información relacionada

Profesionales

Máximo Huerta

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En este Blog reflexionaré sobre diversas cosas relaccionadas con temas variados, sobre lo que me asombra ver, escuchar o leer.
Creado por
Archivo