Ir a FORMULATV

GLORIA ETERNA PARA QUE VIDA MÁS TRISTE

Viernes 4 de Febrero de 2011 21:56
 

Muchos pensareis que este blog es sobre vuestra vida. Pero nada más lejos de la realidad.

Este blog es para hablar de la desaparición de una gran serie, seguramente la mejor serie de humor que ha habido y habrá en mucho tiempo en este país, no es otra que Qué Vida más Triste.

Algunos pensarán que exagero, son los que no han visto la serie nunca, pero los que la llevamos siguiendo durante años sabemos que tendrá que pasar mucho tiempo para que una serie de humor llegue al nivel de esta, eso si llega.

Qué Vida más Triste no era (qué difícil se me hace hablar en pasado de esta serie) la típica serie chorra de humor, sí, me refiero a esas series que solían hacer antena3 (antenafacha para los amigos) o tele5 (telemierda para los conocidos, porque amigos no tiene).

Qué Vida más Triste tenía un toque de sencillez y de humildad que hacía que la serie fuera de una calidad inmensa. Y es que esta magnífica serie comenzó como una forma de pasar los domingos entre un grupo de amigos. Cada domingo grababan un capítulo con los pocos medios que tenían y lo ponían en internet a modo de broma. Pero cada capítulo resultó ser una obra de arte que la gente seguía con entusiasmo. Yo he de reconocer que no lo seguía hasta que llegó a la Sexta porque ni siquiera sabía que existía pero ya me he visto todos los capítulos y son extraordinarios.

Estos jóvenes que hacían la serie cada domingo con los pocos medios de los que disponían resultaron ser unos jenios. Tanto Joseba Caballero como Borja Pérez actorazos los dos (desde luego bastante mejores que muchos que se han llevado un Oscar) como Natxo del Agua y Rubén Ontiveros, creadores de la serie, ponían toda la pasión y la ilusión así como el esfuerzo todos los domingos para hacer esta obra de arte.

Cada semana las visitas crecían en internet llegando a ser más vistas que muchos programas televisivos (desde luego en calidad eran bastante mejores que la mayoría, por no decir todos , los programas del panorama televisimo actual). Este índice de audiencia hizo que una gran cadena como La Sexta apostara por este grupo de amigos para animar las tardes a mucha gente.

El resultado fue inmejorable, quizás no en audiencias que nunca fue sobresaliente (aunque siempre se mantenía comodamente por encima del 5%) pero le dio a La Sexta un toque romántico e hicieron que mucha gente valorara más a este canal que no fue muy bien acogido en sus inicios. Con la mejora de calidad en el video y sonido la serie llegó a ser un referente del humor nacional. Y esque cada tarde a eso de las 5 esta serie nos hacía sacar una sonrisa por muy tistes que estuviésemos. Cada día nos dejaba con ganas de más y es que los capítulos son de unos 10 minutos y solo echaban tres por día, pocos pero suficientes para dejar un sabor de boca inmejorable en su audiencia.

Ya han hecho cientos de capítulos pero la serie nunca perdió calidad, y es que donde hay ilusión y esfuerzo es imposible fracasar. Puede que mucha gente no entendiera la serie o puede que La Sexta no sea un canal con demasiada audiencia, pero "Qué Vida más Triste" ha matenido una audiencia fiel y ha obtenido unas críticas inmejorables en la red a demás de miles de páginas en facebook y otras redes sociales valorando esta magnífica serie.

Pero el resultado es que tras emitir la 4a temporada en La Sexta, 7a desde sus orígenes en Internet, La Sexta no ha dado la oportunidad de renovar temporada a una serie mítica. No sé si seguirán en internet o la darán por finalizada, lo único que sé es que tanto como aplaudí a La Sexta por darnos a conocer la inmejorable serie, la critico por haberla cancelado.

Y es que quizás la gente de hoy no sepa valorar una serie de calidad y prefiera mirar hacia otra parte para ver tonterías como FoQ o "Los Protegidos" o "Aida" cuyo presupuesto es 1000 veces mayor al de QVMT pero desde luego no le llegana la suela del zapato.

Esta serie es eterna y lo es gracias a fantásticos actores como Joseba Caballero o Borja Pérez de verdad que son geniales, muchas estrellitas de hoy en día como Mario Casas, por mecionar a uno de los muchos, deberían aprender teniendo como ejemplo y referentes a estos dos grandes actores que no actúan, lo viven. Y es que muchas veces no sabes si estás escuchando una conversación entre amigos o estás viendo la tele, y eso es saber actuar.

Por último solo me gustaría añadir que una serie como esta no debería ser olvidada así que os adjunto su página web donde ver todos los episodios de cada temporda: http://www.quevidamastriste.com/.

Espero que esta serie siga en Internet o que La Sexta se lo piense mejor y renueve temporada, aunque todo indica lo contrario.

Una serie así no puede acabar.

Siempre nos acordaremos del TOMA TOMA o Al Josebas que no le da o Siempre todo mal, para el Josebas seimpre todo mal o Flipa flipa o Típico comentario de persona que no tiene ni puta idea o En La Sexta que hay mucho listo! o Esto va dedicado a todos los que...dudabais de mí por ejemplo y ya sabéis lo que sigue el corte de mangas. Por no hablar de las originales y antiguas camisetas...

Gracias por darnos estos mágnificos momentos QVMT y por sacarnos una sonrisa en los peores días.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un gran blog de una gran persona sobre una gran serie.
Creado por
Archivo