Análisis de los dos primeros capítulos emitidos anoche en Telecinco de la nueva comedia 'Cheers', versión española de la serie americana de los años ochenta.
PARA RECORDAR: Difícil. El reparto es lo mejor sin duda de 'Cheers', la serie que tanto prometía si nos leemos las declaraciones que hacía Antonio Resines hace unos meses. Alexandra Jiménez tiene un don para la comedia estupendo (ya lo demostró en el que ha sido su mejor papel hasta la fecha en 'La familia Mata', pese a que la serie no terminó de convencer) y en general los actores son los ideales. Su duración (como en América) también es un punto a favor.
PARA OLVIDAR: La serie comenzó con un capítulo que en vez de un estreno daba la sensación de ver un producto con ya varios años en antena. No se presenta a los personajes, la acción ya está comenzada y los primeros 10 minutos son de confusión total si no se ha visto la versión original. Chistes malos, diálogos bastante poco ingeniosos y unas tramas muy aburridas. La mayoría de los actores están desperdiciados. Es el caso de Chiqui Fernández o, Adam Jezierski cuyos papeles se reducen a meras apariciones de vez en cuando por pantalla apostillando en diálogos en los que no tienen nada que ver. Antonio Resines parecía seguir siendo el patriarca de 'Los Serrano' con nueva novia. Por otro lado ¿demasiado pronto para hacer cameos, no? Y, por lo menos a mí, Pepón Nieto no me hace gracia y Alberto San Juan tiene un papel que sirve para todos los sitios, menos para la comedia.
Alexandra Jiménez, lo mejor de la serie
EN CONCLUSIÓN: Fallido intento de comedia, esa es la conclusión. No tiene la chispa de 'Los Quién' (que estaba mucho mejor que esta), ni los personajes paródicos de 'Aída' (de la que está a años luz) y ni por decir '7 vidas'... Todo esto son ejemplos de comedias con bares de por medio. Quizás una serie de los años ochenta ahora ya no tiene gracia, y el problema no es de la serie en sí ¿o si?
CALIFICACIÓN: **
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte