Ir a FORMULATV

AFTER HOURS. LA CRÍTICA.

Jueves 11 de Noviembre de 2010 21:49
 

Hoy es el primer día. Hoy hay que poner las cartas sobre la mesa y mostrar el as que se lleva en la manga. Hoy hay que poner la carne en el asador. Hoy After Hours inaugura este blog sobre críticas de televisión.

Empezar con un programa como "Sálvame" o "DEC" hubiera sido muy facil. Prefiero acercarme a un programa de reportajes, que llego armando mucho ruido, pero que se fue despacito y casi por la puerta de atrás.

Cuatro comenzó las emisiones del programa de Rafa Mendez en Enero de 2010, y las audiencias le acompañaron. Claro está, que se sirvieron del más básico de los elementos para llamar la atención del espectador: EL SEXO. ¿Qué facil verdad? Pues en una parte sí, pero otra no. Al programa hay que reconocerle el valor de mostrar lo que nadie hasta ahora había conseguido poner en televisión. Hay que recordar que la imagen más vista fue la de una enfermera "cabalgando" literalmente con dos chicos en una bonita montaña de nuetsro país. ¿Qué cosas, verdad?

Sin embargo, el verdadero valor del programa no reside en lo que muestra, sino en como lo cuenta. Y lo hace casi asemejándose a las grabaciones del porno. Ahí esta el presentador observando a menos de 50 metros como todo sucede ante su persona.

No es menos cierto, que es mejor ver las imágenes por muy grotescas que sean (recordar esa señora tan enorme posando su culo sobre la cara de aquel pobre chico...), que oir a Rafa Mendez hablar. Pero esto sólo porque fue el primer reportaje, porque hay que decir que después las cosas cambiaron... Rafa aprendió a vocalizar y su lengua se soltó. Apareció un Rafa menos encorsetado, capaz de oir y de escuchar, y con un inusitado interés por las historias y no sólo por el sexo.

Y eso trajo grandes momentos, pero también pasaron más desapercibidos. Sin duda alguna, el programa de drogas, es el mejor que se ha hecho de After Hours.

Pero llego el miedo. Eso por lo menos es la impresión que nos dio a los espectadores. La casa de tocame roque paso a ser una surcursal de las princesas disneys... y el invento se vino abajo. Aunque es cierto que había mejorado la dicción del presentador y que el ritmo del programa había evolucionado a mejor, incluso la iluminación y la realización, les fallaba lo más importante.... el contenido.

El público quería ver SEXO y se encontró con una divertida panda de famosos pasando por camas de hoteles y casas... la gente se preguntaba ¿dónde esta el programa transgresor? Pues por lo que parece no muy lejos, porque la cadena tuvo que recurrir rapidamente a él para levantar las escualidas audiencias de la segunda temporada.

Hay que decir, que en esto hay que ser muy duro... la cadena tuvo la culpa. No puedes dar sexo al pueblo y luego quitarselo, y sobre todo, no puedes cambiar el programa de día, porque vuelves loco a los fieles que te quedan. Su día era el LUNES... pues no lo muevas.

A pesar de todo, la segunda temporada, consiguió grandes momentos: trasobares, antonia dell atte, las historias de chaperos, una historia de sexo médico... las cosas seguían impactando... pero era como comer espaguetis sin tomate y queso... no sabía a nada...

Una pena el desaliñe del programa porque al final Rafa Méndez fue capaz de encontrar su formato. Eso sí, habría que regalarle un diccionario... para que aprenda a no matar nuestra rica lengua.

Información relacionada

Programas

After Hours

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Este blog esta dedicado a la crítica de programas. Este espacio estará abierto para que todos podáis expresaros libremente. Desde este espacio analizaremos como esta y que sucede en la televisión española.
Creado por
Categorías
Archivo