Ir a FORMULATV

Las estrellas también existen en las telenovelas: Edith González

Viernes 2 de Octubre de 2009 13:55
 

Ya estamos llegando a los últimos episodios de Doña Bárbara, genial telenovela gracias en mi opinión a dos cosas: una buena historia y a Edith González. Cristian Meier ha hecho de Santos Luzardo un personaje odioso, asqueroso, repulsivo, cretino... Génesis Rodríguez ha sabido estar más a la altura.

Pero quiero repasar la carrera de Edith, de sus grandes éxitos vistos en España. El primero, el más grande que ha tenido y seguro que tendrá es "Corazón Salvaje". Es la mayor telenovela de todos los tiempos. Grandes actuaciones, excelentes decorados, ambientación, vestuario,... Se nota el gran curro que hubo en este culebrón que vimos varias veces en España.

La historia de amor de Juan del Diablo y Mónica nos atrapó. Edith estuvo brillante con un personaje ingenuo así como Ana Colchero y Eduardo Palomo, tristemente fallecido. La pareja principal destilaba pasión como muy pocas en el mundo de la telenovela

En Canarias podemos verla de villana en "Mundo de Fieras" que emite Antena3. Ahí vuelve a ser la protagonista del asunto opacando totalmente a una sosa Gaby Espino, que bien por mala actriz, o por tener un papel absurdo, no destaca en absoluto

Y por fin llega "Doña Bárbara": La historia de esta telenovela fue larga. Empezó con Gaby Spanic como posible protagonista. No habría sido mala elección aunque Gabriela está hecha toda una machorra y en las escenas más sexys habría flaqueado. Además se habla mal de ella por diva. Finalmente, Telemundo no la eligió y optó por Edith.

Que en principio no pegaba nada con su melena rubia, su tez blanca. Y por eso se optó por cambiarle el pelo. Así llego Edith a Telemundo tras trabajar siempre en Televisa. Sus compañeros serían Cristian Meier y Génesis Rodríguez, que se enamoraron durante el rodaje. La química con Meier nunca fue buena y se habla de que no se llevaron muy bien.

Pero Edith ha sabido dotar a su personaje de un gran mundo interno y no necesita al bobo de Luzardo para brillar en cada escena. Cuando llora, cuando se emociona por Eustaquia, cuando ríe, cuando odia... todo es creíble. Ayer mismo su encuentro con el Sapo, esas miradas que le echó eran fulminantes

Finalmente, Edith está ahora en "Camaleones". De nuevo en Televisa con telenovela juvenil y seduciendo a un joven actor.

Sé que no se llevará un Oscar. Las telenovelas son productos de consumo rápido pero Edith ha demostrado una gran versatilidad en su carrera de las que pocos pueden presumir.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Voy a poner a parir el mundo de la tele xD Bueno... algo bueno contaré
Creado por
Archivo