Ir a FORMULATV

Un final de temporada 'terrible, apocalíptico' para LQSA

Jueves 5 de Agosto de 2010 09:40
 

Con razón Telecinco anunciaba el fin de temporada con el tema de 'Nada será igual' y es que el vecindario en el capítulo 'Un cazamarujas, un sentido pésame y la caída del Imperio Recio' se ha descolocado radicalmente; muertes, divorcios, depresiones y abandonos son prueba de lo que ayer ocurrió.

No es la primera vez que utilizan el drama en series de humor; en 'Aída' lo han usado varias veces, y una de las más nostálgicas fue la de la despedida de Carmen Machí o en 'Los Serrano' con la muerte de Lucía y los personajes derrumbándose al enterarse de la noticia. La serie vecinal no ha llegado a esos niveles de dramatismo, pero en los 54 capítulos que lleva en emisión, ayer 'La que se avecina' fue la primera vez que apostó por el drama, con o sin éxito, eso es a gusto del telespectador.

Los Recio, un matrimonio roto

El capítulo ya empezaba fuerte con un sueño, o mejor dicho, una pesadilla de Antonio en la que el amante de su mujer, era Parrales. El Rancio no podía aguantar más, y a la mañana siguiente intentó matar al inmigrante en un descampado, y a un pobre anciano que daba un paseo. A Antonio no le molestaba matar al inmigrante, por ello, Berta y Coque tuvieron que confesar la verdad; Coque era el verdadero amante de Doña Berta. Aquí empezó lo trágico, pudimos ver a un Antonio Recio deprimido y a una Berta destrozada por haberle roto el corazón. Se presagiaba que el matrimonio de Los Recio iba de mal en peor, y así fue. El presidente de la comunidad, hundido, intentaba suicidarse de todas las formas posibles en casa de Enrique. Con la esperanza de mejorar su matrimonio, y recomendada por Parrales, Berta decide reconciliarse con su marido, pero éste no lo acepta, pese a que ambos se quieren, el mayorista le pide el divorcio. Destrozada, y tras fumarse un porro para olvidar las penas, la católica del inmueble tiene una aparición, La Virgen María se la aparece, por segunda vez, en el salón de casa. Le habla en arameo, por lo que no entiende absolutamente nada, pero Berta lo tiene claro, debe de volver al convento para estar libre de pecado, dejándole a Parrales ser el propietario del 1ºC. El matrimonio de Los Recio, se rompe tras 54 capítulos

La diferencia de edad entre Enrique y Judith

Cristina Castaño en la cuarta temporada ha iluminado con luz propia, su personaje ha ido evolucionando a mejor, capítulo a capítulo. La actriz llegó en la tercera temporada, pero no ha sido hasta la cuarta donde su protagonismo ha cogido fuerza. La psicologa de Montepinar tras varios fracasos sentimentales fue encontrando en Enrique, paciente suyo, el cariño del que faltaba. Los romances en los que la diferencia de edad son muy notables dan mucho que hablar. Judith ha tenido que aguantar que los desconocidos la trataran de prostituta por estar con un señor mayor, las burlas de sus amigas y el desconcierto de su familia. Muchos golpes duros en los que la pareja siguió adelante... hasta este último capítulo. Enrique le pidió matrimonio a Judith, pero la joven, desconcertada, dijo que no. Aunque no todo fueron tristezas, pese a rechazar matrimonio, sí aceptó irse a casa de él.

La pelirroja dejó su ático dúplex por un bajo con jardín para estar las 24 horas del día con su amado. Muy amable ella, alquiló el piso a sus dos mejores amigas, Nines y Raquel. En el trayecto de la mudanza, varios jaleos hicieron que se fuera a vivir temporalmente al piso vacio del moroso. Intentando quedarse a vivir con Enrique, baja a su casa y se encuentra a dos prostitutas con el pescadero y el concejal. Enrique intenta explicárselo, con razón, porque él no quería saber nada de esas dos prostitutas, pero Judith se da por vencida, da por finalizada la relación. Y sí, aún le podía ir peor en la vida a Judith, en cuanto va a su ático dúplex descubre que sus dos amigas le han cambiado la cerradura. No puede entrar en su propia casa, dejando en incertidumbre donde vivirá.

Un final de temporada 'terrible, apocalíptico' para LQSA

Amador y su nuevo negocio

El Cuqui dejó atrás el negocio de barrendero y encontró trabajo en una funeraria. Le robo unas preciadas joyas a una marquesa fallecida. Gracias a él Goya pudo encontrar un descanso eterno más que aceptable. Con el dinero conseguido, por fín tendría su ansiada moto. Y así fue, iba a conseguir una moto por 6.500 euros pero tras unos problemas con el dueño de la moto, no tuvo otro remedio que escapar a gran velocidad, teniendo un accidente y siendo hospitalizado. Allí, en el hospital, es visitado por su ex mujer dónde le comenta que se va de vacaciones con sus hijos. Amador parece que se dio cuenta de que con Maite vivía bastante bien, pero ya era demasiado tarde, Maite se ha acostumbrado a vivir como una soltera más.

Buscar la fama siempre será complicado

Estela, interpretada por Antonia San Juan, sigue viviendo en sus mundos de vieja gloria del cine español. Lola apunta a su madre a un gimnasio, donde se enamora de un checo. Más tarde se descubre que el checo solamente buscaba una mujer multimillonaria, pero no acertó, Estela miente más que habla y es por ello que se cree una adinerada. Radeck, que así se llamaba el checo, vive en un barrio marginal, y quiere conseguir bastante dinero para que su verdadera familia viva como se merece, en un chalet. Lola y Javi intentan que el extranjero comprenda que Estela le está mintiendo, ni es una famosa actriz española ni es multimillonaria. Para despedirse de Estela, le tienen que dar 1000 euros. Después de darle los 1000 euros, el mosqueo de Javi y Lola es aún peor puesto que Radeck vuelve a la vida de Estela, quiere que se casen, /aunque más tarde se conocerá que Radeck no se casa con la Reynolds porque tiene un romance con María José Cantudo). La actriz, con más ganas de hacerse a conocer en el mundillo de la televisión, pretende ir a un plató a contar la exclusiva de quien es el padre de su hija Lola porque eso la catapultará a la fama. El padre, resulta ser Osama Bin Laden, y en un principio Lola no se lo cree, pero su madre le enseña una foto en la que aparece el terrorista con la vedette, ambos de jovenes, en la noche ochentera de Marbella. Lola no tiene otro remedio que creérselo, y decide irse a Afganistan a buscarle; Javi intenta pararla y Estela le cuenta que es otra mentira más. Lola harta de las mentiras, finalmente se entera, y muy fría, y tras 413 días, le pide a su madre que haga las maletas porque esa sería su última noche en Montepinar. Al día siguiente Estela se va, sin antes decirle otra vez quien era su verdadero padre, resulta que es Fernando Esteso, después de 'Desembraga a Fondo' tuvieron un pequeño romance en Torremolinos. Lola, cansada ya de su madre, no se lo cree y radicalmente la empuja de su casa.

Un final de temporada 'terrible, apocalíptico' para LQSA

Segunda muerte de Beatriz Carvajal en la ficción

El personaje de Goya, interpretado por Beatriz Carvajal apostaba fuerte en querer ser la primera presidenta de Mirador de Montepinar destronando a Antonio Recio, pero un accidente doméstico hizo que cayese al suelo muriendo. Lo curioso es que no es la primera muerte de Beatriz Carvajal en ficción, ya que su personaje de Marisa en 'Compañeros' también falleció, pero de distinta forma, la profesora intentaba salvar la vida de unos alumnos interceptando su coche con el del homicida, con tan mala suerte que resultó herida de muerte en el accidente. En la serie de los vecinos, murió haciendo lo que más quería, cocinar. La también apodada 'Lady Fritanga' o 'Doña Croqueta' estaba friendo croquetas cuando de pronto dijo "¡Oh! voy a coger una olla para poner unos garbanzos en remojo" con tan mala suerte de subirse al taburete y resbalarse fatalmente, desnucándose contra el carrito de la compra. Los guionistas eligieron este camino para el personaje de la prejubilada, porque hasta en las peores cirscuntancias, como se ha podido comprobar durante la temporada, Goya le era fiel a su marido. Le intentaron encasquetar durante un mes (Lo que duraba el Mundial de fútbol) a un gigoló, pero esa relación no llegó a ningún lado. Por otro lado, Goya también amenazaba con irse de la comunidad, y dejar a Vicente solo, pero era tal su cariño a la familia, que nunca dejaría a su hijo Javi sin la protección materna.

Finalmente, las cenizas de Goya están bien protegidas en una urna que reposa en casa de su hijo.

El presidente, el concejal y el conserje se despiden de Montepinar

Con el Recio hundido, era más fácil quitarle la presidencia, por lo que no dudaron los propietarios en convocar una junta. Allí, desterraron al mayorista y propusieron como nuevo presidente a Enrique. Coque, devastado, dimitió de su cargo de conserje-jardinero mientras que Enrique, viendo como sus dos amigos le daban la espalda, decidió también dimitir pese a sus ganas de triunfar siendo presidente. Más tarde se ve a Antonio Recio andando solitario por una carretera, cuando segundos después llega una caravana, que resulta ser la de Coque. Éste, le pide a Antonio que suba con él, y aparece Enrique, los tres se perdonan y deciden conocer mundo en la caravana.

En general, el capítulo ha tenido un final algo trágico comparado con otras veces. Si no llega a ser por distintos medios de comunicación, a mi parecer, hubiera parecido que la serie no renovaba por otra temporada más.

La quinta temporada empezará a grabarse en Septiembre

Recientemente, Nacho Guerreros en una entrevista en la radio, Jordi Sánchez en otra entrevista a distintos periódicos y José Luis Gil en Pasapalabra anunciaron que la serie volvería a grabarse en Septiembre. Con la marcha de Beatriz Carvajal y los cambios radicales que hubo en el último capítulo, es de suponer que habrá algún fichaje nuevo para la serie.

Carlos Alcalde ¿nueva incorporación?

Carlos Alcalde llegó en el capítulo cuarto de la nueva temporada dando vida a un inmigrante colombiano llamado Rosario Parrales, más conocido simplemente como 'Parrales'. Es un inmigrante explotado que busca cualquier recurso para conseguir los papeles de residencia en España. Intentó casarse por conveniencia con Amador, pero fue un fracaso. Trabajó como mayorista de marisco en sustitución de Antonio mientras éste y su mujer se reconciliaban y fue una pieza clave para ganar el campeonato de fútbol 7 en el décimo capítulo. En el último capítulo, Antonio quiso matarlo y Berta le ofreció su piso, convirtiéndose así en un nuevo propietario dentro del inmueble, para más tarde, conseguir su 'sueño español' siendo el presidente de la comunidad al derrocar a Antonio.

Información relacionada

Series

La que se avecina

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Las últimas noticias del Mirador de Montepinar en este blog de la serie 'La que se avecina'. Entrevistas a los actores, especiales, capítulos, novedades, y por supuesto, también podrás recordar a su predecesora, la gran 'Aquí no hay quien viva'
Creado por
Categorías
Archivo