Ir a FORMULATV

Silvia Abril participará de nuevo en 'La que se avecina'

Viernes 20 de Mayo de 2011 12:50
 

En la nueva temporada de La que se avecina que emite Telecinco los domingos por la noche, no sólo podremos disfrutar del regreso, más que confirmado de Lola (Macarena Gómez), sino también de Silvia Abril. La actriz y presentadora catalana volverá a participar en la serie dando vida a Violeta Recio, personaje secundario de la segunda temporada; etapa de la serie que supuso una transición hacia tramas y situaciones más alocadas.

Silvia Abril participó en los capítulos 2x01 y 2x09; 'Un soltero, un yogur con fibras y un nuevo presidente' y 'Swingers, una boda exprés y una niña huerfanita'.

Violeta es la hermana de Antonio Recio que sufría constantemente de ataques mentales y de esquizofrenia. Odiada por su cuñada Berta (Nathalie Seseña) y querida por su hermano Antonio (Jordi Sánchez), Violeta intentó sin éxito reinsertarse en la sociedad. Desde el primer momento sintió un flechazo por Enrique (José Luis Gil), que por aquel tiempo, empezaba una nueva vida como soltero tras ser abandonado por su mujer.

Tres años después de su última aparición, las cosas han cambiado. Su gran amor, Enrique, tiene una relación con Judith (Cristina Castaño); relación sentimental en la que la diferencia de edad está asaltando las dudas de la psicóloga. Además, Enrique se ha reencontrado con Araceli (Isabel Ordaz), su ex-mujer, que pese a ser lesbiana y afrontar una relación con Reyes (María Casal), está sintiendo poco a poco celos de la joven pelirroja.

El regreso de este cameo lo reveló el creador, guionista y productor de 'LQSA', Alberto Caballero el lunes en el programa radiofónico 'Sospechosos Habituales', "Sí, va a hacer un capítulo en esta temporada. Creo que va a estar bien porque es bastante sorprendente" aclaró "Si se deja en próximas temporadas ya veremos, porque hemos descubierto muchas posibles historias con ella".

BIOGRAFÍA

Silvia Abril (10 de abril de 1971; Mataró, Barcelona) es una actriz y cómica española.Inició su carrera artística sobre los escenarios, tras integrarse en el grupo de teatro Els Comediants.

La gran popularidad la gran popularidad le llegó gracias a la televisión, cuando se incorporó en 2003 al exitoso programa de humor Homo Zapping, dirigido por José Corbacho, y en el que durante cerca de cuatro años, da rienda suelta a sus dotes interpretativas y a su notable vis cómica, parodiando a celebridades de la televisión española como Isabel Gemio, Mercedes Milá, Ana Rosa Quintana o Cayetana Guillén Cuervo.

En 2006 fue fichada por Andreu Buenafuente para Buenafuente, en el cual ha permanecido interpretando varios personajes, en especial la esperpéntica Niña de Shrek, tanto en su etapa de Antena 3 como en La sexta

Precisamente a través de este programa, Silvia Abril formó parte de la representación de España en Eurovisión 2008 interpretando a "Disco", la bailarina torpe, vestida de rosa, que con su compañera "Gráfica" acompañó al "cantante" Rodolfo Chikilicuatre.

En el año 2009, protagoniza junto a Alexandra Jiménez la película Spanish Movie, la quinta película española más vista ese año.

En 2010 colaboró en el programa humorístico de televisión La escobilla nacional interpretando personajes como Carmen Lomana o Ana Rosa Quintana, y desde el 25 de abril del mismo año, presentó Caiga Quien Caiga femenino en Cuatroº junto con Ana Milán y Tània Sàrrias. Tras la finalización de este programa fichó como colaboradora en El Hormiguero, en este último realiza semanalmente una sección de cocina. En 2011 colaboró en el programa humorístico de televisión Palomitas haciendo sketches.

Información relacionada

Series

La que se avecina

Profesionales

Silvia Abril

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Las últimas noticias del Mirador de Montepinar en este blog de la serie 'La que se avecina'. Entrevistas a los actores, especiales, capítulos, novedades, y por supuesto, también podrás recordar a su predecesora, la gran 'Aquí no hay quien viva'
Creado por
Categorías
Archivo