Ir a FORMULATV

Personajes secundarios de 'LQSA'

Lunes 3 de Agosto de 2009 18:46
 

'La que se avecina' cuenta con bastantes personajes principales; alquiladas, propietarios, trabajadores, familias, etc, pero también cuenta con muchísimos personajes secundarios, que suelen salir en escena en varios capítulos. Claramente faltan muchos, pero quería escribir simplemente los que han dado más importancia, ya sea un cameo de algún famoso, humorista, etc. A continuación pondré información sobre estos personajes y los capítulos donde han salido. Si hay algún fallo o falta algún capitulo, decídmelo. Gracias.

PATU

Natalia Hernández da vida a Patu, amiga pija de Maite, la cuqui. Es madre y estuvo casada. Tuvo una relación sexual en el baño con Sergio. Amador lo descubrió. Según Maite, la Patu pasea a sus hijos con Ana Rosa Quintana y sus gemelos. En la 2º temporada, Amador después de descubrir que La Cuqui le fue infiel con el "Copulador del Ático" quiso vengarse de su mujer ligándose a la Patu. Sin éxito, puesto que Leo fue el galán que le enamoro a Patu. Su relación fue muy corta. En su última aparición, ayuda a Maite a divorciarse de Amador

1x06- Un voyeur, una inspección y una tarjeta de crédito

1x07- Un reencuentro, un desalojo y un torneo de pádel

2x12- Un condenado, un embarazo fantasma y un verano sin piscina

2x13- Un fontanero, un calentón y una abuela motorista

3x08- Un atraco, un kawalapiti y un vendedor de aspiradoras

VIOLETA RECIO

Silvia Abril da vida a este peculiar personaje. Hermana loca del Rancio, según la descripción del mayorista, es "Como yo, pero con pelo". Berta, la cuñada de Violeta, tuvo la idea de que Enrique conociese a través de una cena familiar a Violeta. En la cena, Violeta comenta que en su cabeza escucha voces, a Lucho y Lucanero, de 'Los Lunnis'. Finalmente, la cena acabó mal, Violeta; intentándose suicidar con una langosta. En su última aparición, dice que ya no escucha voces y que estaba harta de hacer el amor con los enfermeros en el psiquiátrico donde vivía. Locamente enamorada de Enrique, besa a Coque confundiéndolo con su verdadero amor. Al parecer, nunca quiere tomar pastillas, pero tiene un montón guardadas, en caso de emergencia.

2x01- Un soltero, un yogur con fibra y un nuevo presidente

2x09- Swingers, una boda exprés y una niña huerfanita

ALVARO RECIO ESCOBAR

Eduardo Espinilla y Sergi Ruiz dan vida a Álvaro, el hijo de Los Recio, que llevaba más de un año en Irlanda, pero que no ha aprendido casi nada de inglés, ya que en el lugar donde estudia sólo hay españoles, italianos e incluso un japonés. En la segunda temporada hubo un cambio de actor, apareció con su novio irlandes. Kevin, un negro. Cuando sus padres conocieron la sexualidad de Álvaro, entraron en una disimulada depresión. En la tercera temporada se comenta que ya no está en Irlanda estudiando, sino en Ibiza. Álvaro vuelve a aparecer, ya no es novio de Kevin, sino de Hakim, un árabe descendiente de un jeque multimillonario.

1x04- Un secuestro, un moroso y un armario en el rellano

2x10- Alcohol, langostins y el cornudo de España

3x06- Una diva, un faisán y un piso que cuesta un riñón

PILAR Y EUGENIO; LOS PADRES DE BERTA

Ana Frau y Carlos Larrañaga dan vida a los padres de Berta, dueños de la Joyería Escobar, que se encuentra en crisis y que durante el año han tenido 4 atracos. La tienda no tenia seguro. Tras el atraco, a Pilar se le ha roto por 3 sitios la cadera, por lo que tiene que estar 3 meses reposando en la cama. Eugenio Escobar, odia a su yerno Antonio, y le repite constantemente a su hija Berta que se tendría que haber casado con Hilario el de los cementos, y después, con Genaro el de los piensos. Al igual que Berta, son muy católicos.

3x08- Un atraco, un kawalapiti y un vendedor de aspiradoras

PASCUAL

Paco Deniz interpretaba a Pascual, primo lejano de Berta, un guarda trastornado y que se corta un dedo al ver que ha fallado en su misión de proteger Montepinar. Equivocó a Goya con un hombre, y le dio un porrazo a Vicente, al igual que hizo después con el Patillas al acercarse a Montepinar. Tuvo bastante importancia en el capítulo final de la segunda temporada.

Como curiosidad, todas las voces de este hombre que suenan en la música de Aquí NoHay Quien Viva y La Que Se Avecina son suyas ya que él en la vida real forma parte del grupo vocal "Big Bang Boka"

2x15- Un robo, un bolso y una cooperativa del cannabis

GLORIA Y JAIME; LOS PADRES DE LEO

Maria Jose Sarsa y Juan Jesús Valverde son los padres de Leo. Al igual que Leo, tienen bastante dinero puesto que la casa de su hijo está a su nombre y con la hipoteca completamente pagada. Leo cree que sus padres tienen el 'síndrome del nido vacío' [sensación general de soledad que los padres u otros tutores pueden sentir cuando uno o más de sus hijos abandonan el hogar] pero la realidad es que Gloria y Jaime parece que no la tienen. El padre de Leo, Jaime, le ofreció a Cris y a Nines dinero para soportar a su hijo y tener una relación, por ejemplo, a Nines le quiso dar 3.000 € pero la alquilada del 1ºA preguntó si querían tener nietos, a lo que contestaron que no, que no habría trato, por lo que al final a Nines no se le dio dinero. Gloria no quiere que Nines le rompa el corazón a Leo porque sino vuelve a casa de sus padres.

1x06- Un voyeur, una inspección y una tarjeta de crédito

3x05- Una esquela, una inseminación y una suegra enamorada

3x06- Una diva, un faisán y un piso que cuesta un riñón

HUGO GARCIA

José Álvarez interpretó durante los tres primeros capítulos de la tercera temporada a Hugo García, un adolescente de diecisiete años, que fue amante de Judith Becker y después un simple ligue. Las cotillas del edificio al principio pensaron que tanto Judith como Hugo eran madre e hijo. Una madre que fue preñada en el instituto por algún vándalo y de ahí nació Hugo. Aunque posteriormente se enteran de que en realidad es un simple ligue. Hugo se mosqueó demasiado con Antonio cuando el presidente pensó que la psicóloga era prostituta y el joven Hugo, su chulo. En su última aparición, Judith descubre que su ligue le está siendo infiel con Saray, una joven. El actor que interpretó a Hugo tuvo que dejar 'La que se avecina' para rodar 'Un golpe de Suerte' en Mallorca

3x01- Un delfín, dos huevones y un moroso muerto

3x02- Un lupanar, un par de suegras y una profanación a lo loco

3x03- Un pipiolo, un bombero y un suicida en el rellano

EL MISTERIOSO ENCAPUCHADO

Un encapuchado ha aparecido un par de veces en el piso del señor moroso ¿Quién és?. En su primera aparición estuvo merodeando por todo el 2ºC buscando algo que no se sabe con certeza que puede ser. Enrique, Coque y Antonio vieron como este personaje tan extraño escapó a través de la terraza. En su segunda aparición, capitulo quinto de la nueva temporada, Antonio escucha ruidos en casa del moroso, por lo que sube a investigar. Allí arriba se encuentra de nuevo con este encapuchado, que le tira un spray a los ojos y vuelve a escapar por la terraza. Debido a una nota enviada por Germán, el verdadero moroso, al final del sexto episodio de la tercera temporada, se supone que el encapuchado se ha podido llevar dinero perteneciente a Germán.

3x01- Un delfín, dos huevones y un moroso muerto

3x05- Una esquela, una inseminación y una suegra enamorada

EDUARDO PASTOR

Balbino Lacosta era Eduardo Pastor. Hijo de Julián Pastor, hermano de Enrique, cuñado de Araceli y tío de Fran. La última vez que vio a Fran antes de su visita a Montepinar fue en su bautizo. Es empresario de embutidos y está enamorado de Araceli. Araceli se quiso acostar con él para conseguir el dinero de la fianza y sacar a Enrique de la cárcel.

1x11- Un usufructo, un striptease y una visita al moroso

1x13- Sobornos, detenciones y un matrimonio de conveniencia

AGUSTIN

Paul Lostau daba vida a Agustín. A escasos días de la boda, y recién comprado el 2ºB de Mirador de Montepinar; Agustín le dice a Cris que no puede vivir así, adiós a su relación. Cris se queda depresiva completamente, pero poco a poco Silvio le va dando consejos y ganas de vivir, y consigue ella, enamorarse de Javi. Cris fue a la iglesia donde se iba a casar con Agustin y vió que él se estaba casando con otra mujer. Más tarde, en otro capitulo, Cris hace una cena con Leo, Agustin y la mujer de él. Su ex pareja aun quiere a Cristina... y de esto se enterará la mujer de él. Rompiéndose su relación

1x01- Mirador de Montepinar

1x04- Un moroso, un secuestro y un armario en el rellano

1x07- Un reencuentro, un desalojo y un torneo de pádel

EL SEÑOR SAN CRISTOBAL

Pep Guinyol daba vida a el señor San Cristóbal, personaje importante en la primera temporada, es el jefe de la constructora de Mirador de Montepinar. Odia a las ocupas, que las llamaba "Viejas de geriátrico". Aunque, para dar buena imagen entre la gente; San Cristobal se vio obligado a hacerle un usufructo a Izaskun y Mari Tere. También, chantajeó al juez del caso Montepinar para que no diese por oficial que el edificio era ilegal. Las ultimas noticias que se conocen sobre él, cuando la constructora se cierra casi al final de la segunda temporada, comenta Eric que él ha huido de España y seguramente esté escondido en Brasil o cualquier otro país

1x03- Azulejos, un polígrafo y un paquete por correo

1x07- Un reencuentro, un desalojo y un torneo de pádel

1x08- Mentiras, antidepresivos y una nevera de Troya

1x09- Un chantaje, una exclusiva y un escándalo inmobiliario

1x10- Singles, gatillazos y un percance en la piscina

1x11- Un usufructo, un striptease y una visita al moroso

1x13- Sobornos, detenciones y un matrimonio de conveniencia

LA ABOGADA ESPERANZA

Luz Nicolas daba vida a Esperanza, la abogada de los vecinos de Montepinar, fue quien informó a los vecinos del Mirador que seguramente el juez daría por hecho que Montepinar era ilegal y que lo más pronto posible, derrumbarían el edificio

Una de sus características, es que en sus dos apariciones en las juntas de vecinos, llevaba un carrito de bebé con su hijo dentro.

1x10- Singles, gatillazos y un percance en la piscina

1x13- Sobornos, detenciones y un matrimonio de conveniencia

PRESENTADORA

Itziar Alvarez interpretaba a la presentadora de un programa de cotilleo. Fue quien entrevistó a Maite y a Amador, el Cornudo de España. Su programa era muy morboso, puesto que le preguntó a la Cuqui, por ejemplo, que en que postura había hecho el amor con Sergio y si el actor era mejor que Amador.[/color]

También aparece hablando sobre el idilio de Joaquín con la prostituta Flabia.

2x10- Alcohol, langostins y el Cornudo de España

2x11- Un datáfono, un suicida y un presidente en las últimas

AGENTE DE POLICIA 1

Paco Luque interpreta a uno de los policías que suele aparecer esporádicamente en Montepinar. La última vez que se le vio fue cuando se descubre la muerte del moroso.

1x07- Un reencuentro, un desalojo y un torneo de padel

1x10- Singles, gatillazos y un percance en la piscina

1x13- Sobornos, detenciones y un matrimonio de conveniencia

3x01- Un delfín, dos huevones y un moroso muerto

AGENTE DE POLICIA 2

Jose Maria Agui es otro de los policías que suele aparecer esporádicamente por la serie. Entre sus apariciones está el desalojo de Montepinar en el final de la primera temporada y la creación del puticlub en la segunda temporada.

1x07- Un reencuentro, un desalojo y un torneo de padel

1x13- Sobornos, detenciones y un matrimonio de conveniencia

2x06- Un telefono, un puticlub y una humedad terrible

2x15- Un robo, un bolso y una cooperativa del cannabis

3x02- Un lupanar, un par de suegras y una profanación a lo loco

Información relacionada

Series

La que se avecina

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Las últimas noticias del Mirador de Montepinar en este blog de la serie 'La que se avecina'. Entrevistas a los actores, especiales, capítulos, novedades, y por supuesto, también podrás recordar a su predecesora, la gran 'Aquí no hay quien viva'
Creado por
Categorías
Archivo