Ir a FORMULATV

HBO adaptará 'La que se avecina' en Estados Unidos [Inocentada 28-Dic-2009]

Lunes 28 de Diciembre de 2009 09:02
 

HBO ADAPTARÁ 'LA QUE SE AVECINA' EN ESTADOS UNIDOS

El 2009, año que está a punto de acabar, ha sido el año por excelencia de 'La que se avecina', dos fichajes estrella que han encandilado a sus seguidores, una mejora en los guiones, mayor repercusión en sus capítulos, la serie del verano del 2009 de TeleCinco, capítulo navideño el 31 de diciembre, especial Nochevieja y aún hay más, una versión estadounidense que está por emitirse en la cadena HBO (Home Box Office), una de las cadenas de televisión por cable más populares de Estados Unidos.

El 31 de Agosto del 2009, José Luís Moreno, comentó su participación junto con Carlos Slim en un nuevo proyecto, una miniserie de carácter histórico sobre la vida del conquistador Hernán Cortés. Aparte de eso, Jose Luis Moreno ha anunciado la versión americana de 'La que se avecina'.

"En efecto, Alba-Adriatica lleva bastante tiempo queriendo comercializar la serie de los vecinos, y HBO no puso ninguna pega. Llevan unas pocas semanas grabando, y la cadena está muy contenta. Aún desconozco cuando saldrá la emisión" nos informa el propio productor. "Los guionistas originales, mis sobrinos Laura y Alberto, están muy contentos con esta adaptación"

La versión estadounidense de 'La que se avecina', 'It's a horrible life' (cuyo titulo en inglés dista mucho del nombre original) ha fichado a actores como Alicia Witt, Richard Dreyfuss, Mary Lucy Henner o la veterana Estelle Harris entre otros muchos. Como cualquier adaptación, hay varios cambios de personajes y las tramas serán más comunes para la sociedad americana.

¿Cómo sería la vida en comunidad en la periferia de Nueva York? ¿Lejos de la muchedumbre, de los atascos, de la peligrosidad de una ciudad tan poblada?. Si pensaba que vivir en la periferia era lo perfecto, está muy equivocado. Unos recién casados, unas suegras malhumoradas, una familia numerosa, unos vecinos problemáticos, unas ancianas cotillas, el pesado oficial del edificio… Las situaciones habituales que se viven en cualquier comunidad de vecinos, como los problemas de convivencia, los odios, los afectos y los cotilleos; los problemas típicos de una urbanización de nueva creación, como la mala calidad de los materiales y acabados de las viviendas… así será vivir en Waterfall Bridge, el nombre del edificio en la versión estadounidense.

Waterfall Bridge es un conjunto residencial de magníficas viviendas, cuidados jardines y lujosas zonas comunes. El inmueble es una construcción de cuatro alturas que incluye un total de diez viviendas y cuatro locales. La planta baja del inmueble alberga dos bajos con jardín de 80 metros cuadrados más tres dormitorios. Aparte de unas impecables zonas comunes; portal, escaleras, cuarto de contadores, cuarto de basuras y conserjería.

La primera y segunda planta, constan de tres viviendas, dos apartamentos de tres habitaciones y un apartamento individual de un dormitorio.

Por último, la tercera planta, donde se encuentran dos áticos duplex de dos dormitorios con amplias terrazas en el primer piso del duplex y el cuarto de la maquinaria del ascensor.

Cada rellano dispone de cuarto de basuras y en el exterior del edificio se encuentra un pequeño parque y la entrada al garaje

En la parte trasera del inmueble, se encuentran situados los locales comerciales, son cuatro en total: una peluquería, una tienda de telefonía, una floristería y un banco. Piscina, pista de paddle, zona infantil, aparcamientos y mil metros cuadrados de espléndidos jardines completan las instalaciones de Waterfall Bridge.

Sin embargo, a medida que los vecinos empiecen a ocupar sus respectivas viviendas, se darán cuenta de que la realidad no siempre coincide con los folletos promociónales de la empresa constructora, la cual se abstiene de cualquier reforma y queja por parte del vecindario.

ATICO A: Judith Becker

Judith Becker (Alicia Witt), una mujer sensible, expresiva y temperamental. Su belleza es centro de críticas y envidias de las mujeres mientras que es halagada por el resto de hombres del inmueble. Trabaja en su casa como psicóloga, algo que aprovecharán los vecinos para contar sus propios problemas. Está llena de fracasos sentimentales, quiere encontrar a su príncipe azul pero no sabe como.

ATICO B: Joe, Tiffany y Hilary

Joe Milton (Peter Facinelli) y Tiffany McCain (Zoey Deschanel) son una pareja de recién casados, que descubren como es la vida lejos de sus padres. Él es organizado, responsable y buenazo, mientras que ella es una mujer caótica y contradictoria que odia haberse ido a vivir a la periferia. Los suegros de Tiffany se mudarán al mismo edificio, al 2ºB, esto conllevará a la alegría de Joe por tener cerca a sus padres, pero a Tiffany no le sentirá nada bien, odia mucho a su suegra.

Durante la evolución de la temporada y tras discutir con uno de sus tantos novios llegará a la comunidad la madre de Tiffany, Hilary Reynolds (Glen Close), una mujer fracasada en el ámbito del cine, es actriz pero nadie quiere trabajar con ella. Con la excusa de hacer una visita a su hija, los días pasarán y Hilary seguirá estancada en la casa. Joe Milton es el presidente de la comunidad, algo que odia ya que fue elegido obligatoriamente sin su consentimiento.

2ºA: Samuel y Michelle

Michelle Farrell (Nia Long) es la típica mujer con dinero que se cree superior al resto de los mortales. Casada con Samuel Hawkins (Alfonso Ribero), son padres de tres preciosos niños. Samuel trabaja en un banco, cree que su matrimonio está en una etapa perfecta, sus hijos pasan de él y todo el dinero que gana trabajando se lo lleva Michelle, quien tiene la tradición de comprar todos los productos más caros y no saber ahorrar, algo que les llevará a la familia a una crisis económica que tendrán que mantener en secreto al resto de vecinos. Esta crisis hará que el matrimonio se vaya rompiendo poco a poco, la estabilidad matrimonial va desapareciendo.

2ºB Grace y Stewart

Grace Greengrass (Roseanne Barr) y Stewart Milton (Richard Dreyfuss) son los padres de Joe Milton, un matrimonio prejubilado de clase media, Grace echa en falta a su hijo desde que se independizó. No quiere reconocer que sea una "vieja", algo que le recuerda constantemente su marido. Grace odia a su vecina Michelle, a su nuera Tiffany y a su consuegra Hilary. Stewart se pasa el día en el sofá, viendo baloncesto por la televisión. Está encantando con su nueva vida de prejubilado, ya que estaba harto de trabajar durante más de 30 años. De vez en cuando y tras discutir con su mujer, tiene el impulso de suicidarse y acabar con su "apasionante" vida, aunque nunca llega a hacerlo.

2ºC: El moroso

El piso más misterioso del edificio. Aquí vive un moroso, del cual se desconoce su nombre y su procedencia. No se sabe nada de él. Ningún vecino, tan siquiera la cotilla más experta, ha visto su cara.

1ºA: Rachel, Nora y Zhuo

Rachel Craft y Nora Craft viven alquiladas en este piso, propiedad de Belinda y Anthony. Rachel (January Jones), detrás de su belleza guarda mucho rencor hacia los hombres, han sido muchos los novios que le han roto el corazón, siempre intenta no ser el centro de atención de los vecinos. Nora (Jenna Von Oÿ) es su hermana pequeña, mientras que Rachel es guapa y alta, Nora es todo lo contrario. Tiene una incapacidad para ganarse la vida, prefiere estar viendo la televisión o dormirse hasta la hora de comer antes de ir a buscar empleo.

Con las hermanas también vivirá Zhuo Aizawa (Seo Young Hee), una chica americana de origen asiático a la que su novio la dejó abandonada en el altar de la Iglesia. Su futuro marido le dejó una nota diciendo que iba a empezar una nueva vida en Las Vegas, lejos de su familia, amigos y conocidos. Tras el abandono de su marido, Zhuo entrará en depresión y se quedará sin casa, por lo que su amiga Rachel le propondrá vivir con ella. Estas tres alquiladas harán muy buenas amistades con Judith y Tiffany.

1ºB: Lewis

Si hay un hombre pesado en la comunidad por excelencia, ese es Lewis Redmond (Kevin Conolly), un hombre bastante sociable por naturaleza, muy sabio y con gran incontinencia verbal. Es el vicepresidente de la comunidad, fanático de todo lo moderno. Es un single, un soltero que vive sin preocupaciones. Se enamorará locamente de Zhuo, mientras que Nora intentará enamorar a Lewis ya que éste tiene bastante dinero gracias a que sus padres son multimillonarios.

1ºC: Anthony y Belinda

Quieren aparentar ser los vecinos perfectos, pero no lo son. Belinda Coller (Juliet Stevensson) y Anthony Ritz (Ray Abruzzo) dan vida a un matrimonio ruin, paranoico, clasista y conservador. Además, tienen una segunda vivienda, el 1ºA, alquilado por Rachel, Nora y Zhuo. Él, Anthony, es un mayorista de pescado congelado, amargado, racista, homófono y preocupado por el bienestar de su familia. Ella, Belinda una ama de casa, descendiente de joyeros, mujer sin sentido del humor, cotilla y muy religiosa. Tienen un hijo adolescente llamado Harry, que lleva un año estudiando francés en Paris.

BAJO A: Evelina y Melisa

Las propietarias más ancianas del edificio, Evelina y Melisa son las hermanas Patrick. Evelina (Betty Buckley) es la hermana mayor, fumadora y alcohólica, obsesionada con la vida de los demás vecinos. Fue esposa del conserje Max. Pese a sus 70 años de vida, lleva una vida moderna y se viste como una joven. Su hermana Melisa es una viuda candida, con tres hijos adultos, que tras quedarse sin marido busca el amor allá donde esté. Ambas mujeres necesitaban cambiar de vida, así que decidieron comprarse un piso en la periferia de la ciudad.

BAJO B: Henry, Amelie, Rose y Fred

Henry Pattison (Chris Calter) es un alto cargo en el ayuntamiento, un hombre pacifico y respetado en su entorno de trabajo, pero no en casa. Comparte piso con su mujer, con su hijo adolescente y con su suegra malhumorada. Amelie Meddisson (Mari Lucy Henner) es su mujer, nerviosa, hipocondríaca y muy sensible. Lleva una peluquería detrás del edificio. La poca clientela de este comercio será una de las tantas discusiones que tendrá el matrimonio.

Con ellos y desde hace 5 años vive Rose Fledders (Estelle Harris) la suegra de Henry y la madre de Amelie. Una anciana fanática de las series de hospitales y farmacéutica en su tiempo libre. Pese a que no lo aparenta, ya que siempre están discutiendo, quiere bastante a su yerno y a su nieto.

Por ultimo Fred Pattison (Josh Hutcherson) es el más joven de la casa, un adolescente problemático que no estudia y saca malas notas, no le gusta vivir tan lejos del centro de Nueva York.

EMPLEADOS: Max y Willy

Max Clarck y Guillermo "Willy" Garcia son respectivamente el conserje y el jardinero. Max (John Abruzzi) fue el marido de Evelina en su etapa joven, ahora trabaja lo menos posible, aferrándose a la ley del mínimo esfuerzo. Willy (Danny Pino) es un inmigrante cubano, preso convicto en proceso de reinserción, le encantan las plantas y suele fumar porros a escondidas, ya que si algún vecino le ve fumar, puede ser despedido.

'La que se avecina' se une a la lista de series españolas adaptadas en el extranjero

Así, la serie vecinal de TeleCinco se une a una gran lista de series adaptadas fuera de nuestras fronteras; Aquí no hay quien viva, Aída, Los Serrano, Cuéntame como pasó, Médico de Familia, Escenas de Matrimonio, Los Hombres de Paco, Cuenta Atrás, La Familia Mata, El Internado o El Síndrome de Úlises, son algunas de las series que se pueden disfrutar en el extranjero, o están en el proceso de ser adaptadas.

(Inocentada del 28 de Diciembre de 2009)

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Las últimas noticias del Mirador de Montepinar en este blog de la serie 'La que se avecina'. Entrevistas a los actores, especiales, capítulos, novedades, y por supuesto, también podrás recordar a su predecesora, la gran 'Aquí no hay quien viva'
Creado por
Categorías
Archivo