Ir a FORMULATV

Conociendo a los alocados inquilinos de La que se avecina

Domingo 2 de Agosto de 2009 21:50
 

Aquí pondré la evolución de los personajes en esta tercera temporada de la serie 'La que se avecina' entre los inquilinos del Mirador de Montepinar. Una temporada marcada por separaciones entre matrimonios, llegada de una actriz sobreactuada y entre otras cosas, la investigación del vecino moroso.

ATICO A- JUDITH

Cristina Castaño da vida a Judith, la nueva propietaria del Ático A, es una psicóloga bastante guapa, es el centro de las criticas y de las envidias de las mujeres cotillas del edificio, que la llaman 'Demonio pelirrojo'. Hizo un cerramiento de sus terrazas sin el permiso de los vecinos, a cambio de que no se la denunciara ni se la quitase los 5.800 euros que costaba el cerramiento tuvo que hacerse pasar por hija de Los Recio para casarse con Jakim, hijo de un jeque multimillonario, aunque finalmente no se casaron. Tiene abierta la consulta de psicología las 24 horas del día. Los vecinos entran en casa sin su permiso. Entre sus pacientes se encuentran Estela, Maite o Antonio. Es amiga de Lola, Nines y Raquel. Al principio de la temporada, durante tres capítulos, tuvo una aventura sentimental con Hugo, interpretado por José Álvarez, de 'Un golpe de suerte'

ATICO B- JAVI, LOLA Y ESTELA

Estos personajes son interpretados por Antonio Pagudo, Macarena Gómez y Antonia San Juan. Javi y Lola son un matrimonio joven. Él fue el primer presidente de Mirador de Montepinar, es un chico bastante organizado y responsable. Lola, la esposa, es una niña atrapada en el cuerpo de una mujer, odia a su suegra Goya, es fotógrafa pero durante unos meses estuvo cultivando cannabis en el trastero para ganar algo de dinero. En la tercera temporada llega Estela Reynolds, para mí, el personaje revelación de esta temporada. Es una actriz pésima, sobreactuada y que llevaba más de 15 años sin casi importarle su hija. Ahora que no tiene donde vivir, entra en casa de Lola para pasar unos 'diítas' que se prolongarán de manera indefinida. Presume de haber grabado 'Desembraga a fondo' pero nadie tiene videobeta para poder ver esa película. Fernando Esteso le chupó un pezón, el izquierdo exactamente, del que presume siempre que tiene ocasión. Al igual que su hija, muchas veces tiene un carácter infantil. Siempre que en esa casa discuten, Estela se marcha indignada a los columpios, pero antes siempre escupe en el suelo. Con la aparición de Estela, Javi ha pasado de ser un personaje más o menos normal, en el que no se metía en ningún lío, a pasar a ser uno de los mayores enemigos de su suegra. En el último capítulo emitido, Lola descubre que su padre vive, y que no es ningún 'Indiana Jones' como le había estado mintiendo su madre durante 30 años. Actualmente Macarena Gómez se encuentra en Argentina rodando 'Carne de Neón' por lo que su personaje se ha ido a África a fotografiar monos.

2º A- IZASKUN Y MARI TERE

Marivi Bilbao y Gemma Cuervo interpretan a estas sabias y divertidas ancianas. Antes vivian en el Bajo A, del cual se mudaron por miedo a que les volvieran a robar alguna 'brranda de rrrrusos'. Izaskun fue esposa de Maxi hace muchísimos años. Mari Tere es una viuda que tiene 3 hijos, de los cuales se les ha mencionado pero nunca se les ha visto. En capítulos anteriores su casa era el Bajo A, del cual fueron ocupas gran parte de la primera temporada. En la segunda temporada convirtieron su casa en un puticlub. Son las cotillas del edificio junto con Berta, Goya y a veces Maite.

2ºB- GOYA Y VICENTE

Beatriz Carvajal y Ricardo Arroyo son Goya y Vicente, unos prejubilados que están constantemente discutiendo. Son los padres de Javi, suegros de Lola y consuegros de Estela. Goya odia a su nuera Lola desde que le 'robó' a su hijo Javi. También odia a Estela, a la que siempre tiene celos y copia todo lo que ella hace, por lo que siempre hay competiciones entre ambas. Vicente se pasaba el día entero en chándal viendo la televisión, ahora se pasa el día entero en el Bar Max&Henry, en el cual se le ha prohibido beber cerveza porque nunca paga.

2ºC- GERMAN PALOMARES; EL MOROSO

El moroso es un personaje misterioso que residía en la finca y a quien nadie ha llegado a ver todavía. Se comunicaba con los vecinos a través de notas que dejaba debajo de la puerta. En el cuarto capítulo de la primera temporada se descubre que en el 2ºC vive alguien; en el capitulo once de la primera temporada, Coque, Maxi, Berta y Antonio duermen en su casa puesto que tiene aire acondicionado en pleno verano. El moroso se entera y los encierra. Finalmente, Los Recio, Coque y Maxi escapan de esa casa. En la segunda temporada no hubo tramas relacionadas con este misterioso vecino.

Su verdadera importancia llega en la tercera temporada, donde se descubre que en el 2ºC hay un muerto. Todos los vecinos creen que ese muerto es en realidad el moroso, hasta que se descubre que en el 3x05, el moroso está vivo y tenía un amante que era dentista. Parece ser que es multimillonario, y que muchas veces, por la noche, aparece un encapuchado en esa casa. En el trastero se encontró una caja fuerte, vacía, en la que se suponía que había dinero. Se desconoce si algún actor interpretará a este personaje, o simplemente nunca se le verá la cara.

1ºA- RAQUEL Y NINES

Vanesa Romero y Cristina Medina dan vida a las primas. Son las alquiladas de Los Recio. Raquel Villanueva fue la directora comercial de la inmobiliaria durante las 2 primeras temporadas. Es de las vecinas más normales de la comunidad. Siempre intenta no meterse en ningún lío. En el capitulo trece de la segunda temporada tuvo un sueño erótico con su casero Antonio. Nines, desde mi opinión, el personaje revelación de la segunda temporada, es la prima lejana de Raquel, bajita y morena, todo lo contrario a Raquel. Es una mujer que vive del cuento, estuvo casada durante años hasta que se separaron, a partir de ese momento empieza a vivir en Mirador de Montepinar. Fue asistenta de Enrique, y tuvo un affaire con él mientras trabajaba y fingió quedarse embarazada de él. Actualmente se encuentra en paro, ha sido dominatriz, trabajo en el que conseguía dinero rápidamente. Ahora es novia de Leo, y está embarazada de Antonio Recio por fecundación in Vitro, aunque solo ella, Antonio, Raquel, Lola y Judith lo saben. Nines mintió a Leo diciéndole que estaba embarazada por él. La actriz que interpreta este personaje, Cristina Medina, se encuentra también en la vida real embarazada.

1ºB- LEO

Luís Miguel Seguí es Leonardo Romaní, el antiguo vicepresidente del edificio. Es el pesado oficial de la comunidad. Al principio de la serie era amigo de Javi, y después de Amador. Fue el novio de Cris [Malena Alterio] durante unos capítulos de la primera temporada. Ahora es el novio de Nines, y espera un hijo, que aunque no es suyo, piensa que sí. En la tercera temporada suele aparecer en el bar, junto con Amador, Javi, Maxi y Vicente. Siempre está corrigiendo la manera de hablar de Amador, y el Cuqui casi siempre está harto de su presencia.

1ºC- ANTONIO Y BERTA; LOS RANCIOS

Jordi Sánchez y Nathalie Seseña dan vida a este matrimonio clasista, paranoico y conservador. Personajes revelación de la primera temporada. Desde el minuto cero de su aparición, han tenido una guerra con los Pastor-Madariaga, antes formados por Enrique, Araceli y Doña Charo. Antonio es mayorista de pescado, pero todos sus conocidos lo llaman 'pescadero' cosa que le irrita mucho. Siente predilección por las mujeres jóvenes del edificio, sobretodo su alquilada Raquel y la vecina nueva Judith. Desde los capítulos finales de la segunda temporada es el presidente de la comunidad, que más que presidente, parece un dictador puesto que hace lo que él quiere. Enrique y Coque suelen ayudar a Antonio en todo lo relacionado con la comunidad. Por otra parte, Berta es su mujer, una cotilla, carente de sentido del humor, bastante religiosa y alérgica a los lácteos. En las temporadas anteriores, en casi todas las escenas Antonio y Berta salían juntos, pero desde la tercera temporada sus apariciones en conjunto han ido disminuyendo, convirtiéndolo poco a poco en un matrimonio roto. Antonio está demasiado ocupado con la comunidad y con el tema del moroso, y Berta cada día se siente más sola. Tienen un hijo en común, Álvaro Recio Escobar, que es homosexual, lo que le ha llevado a Los Recio a tener una pequeña depresión puesto que no tendrán nietos. Berta siente el deseo de ser madre, pero su mucus vaginal mata los espermatozoides de Antonio, por lo que Antonio, sin que se entere su mujer, embarazará a Nines por el método de la fecundación in Vitro para tener un hijo.

BAJO A- AMADOR Y MAITE; LOS CUQUIS

Pablo Chiapella y Eva Isanta interpretan a este matrimonio que, de puertas para afuera es feliz, pero de puertas para dentro es un infierno. En la primera temporada casi no tuvieron protagonismo, salvo por la infidelidad de Maite con Sergio, pero todo cambia a partir de la segunda temporada con el nombramiento de Amador como nuevo presidente de la comunidad. En esta segunda temporada Maite está embarazada de Sergio, todos los vecinos lo saben salvo Amador. Desde los primeros capítulos de esa temporada tienen un montón de problemas sentimentales y económicos. Maite es despedida de su trabajo por estar embarazada y siempre que tiene depresión, trata de comprar todo lo posible, dejando a la familia en bancarrota. Tenia sueños de ser creadora de cuentos infantiles, como, por ejemplo, el Calamar Baltasar. Su relación se termina cuando Amador se entera de la infidelidad de Maite, aunque por los niños y por los vecinos, siguen viviendo en la misma casa. En la tercera temporada, Amador es despedido del banco donde trabajaba, sustituido por una maceta. Su gran problema es encontrar trabajo, nunca consigue encontrar uno a su medida. Aunque su matrimonio esté más que roto, hace todo lo posible por reconciliarse con Maite, incluso compró el Bajo A para salvar su relación. Esto no ha servido de mucho, puesto que Maite le ha pedido el divorcio. Amador siempre les cuenta su vida a sus amigos en el bar, y estos, les dan ideas para salvar su matrimonio, pero sin éxito. En común tienen 3 hijos, y un cuarto hijo, nacido de la infidelidad.

Carlota Boza, Fernando Boza y Rodrigo Espinar dan vida a los Minicuquis, los hijos del matrimonio Amador-Maite. En la serie como en la vida real, tanto personajes como los pequeños actores se llaman igual. Carlota desde la segunda temporada ha incrementado su aparición en la serie, casi siempre hablando con su padre, diciéndole que es un fracasado, y es que, aunque solo tenga 8 años, es una niña muy lista. De la infidelidad de Maite con Sergio salió Alex, que fue el primer nombre que tuvo el bebe, pero después se pasó a llamar Amador Junior, ya que Amador le perdonó la infidelidad. Al parecer el bebé es bastante feo y es llamado por los vecinos 'Ojos de Pollo'.

BAJO B- ENRIQUE, FRAN Y MAXI

José Luís Gil, Edu Garcia y Eduardo Gomez son en la serie, Enrique, Fran y Maxi. Enrique, concejal de Juventud y Tiempo Libre, lleva año y medio separado de Araceli, que durante la primera temporada no paraban de discutir, en gran parte por su suegra Doña Charo y también por su padre Julián. Desde el momento en que Enrique se quedó soltero, ha tenido un montón de citas, desde Violeta, la hermana de Antonio Recio, hasta un transexual. También ha tenido noches de pasión con algunas inquilinas del edificio, desde Nines hasta Estela. Hasta hace unos capítulos era el vicepresidente de la comunidad, el delfín del Recio. En el último capitulo emitido hasta ahora, Antonio le disparó sin querer. Fran es el hijo de Enrique y de Araceli, un adolescente pasota, que odia vivir en la periferia y quiere un scotter. Ha tenido algunas novias que ha llevado a casa y por mala suerte, han roto. Desde el capitulo primero de la tercera temporada con ellos vive Maxi, antiguo conserje del edificio y actual gerente del bar, que ya ha conseguido tener clientes fieles; Javi, Vicente, Amador y Leo, y de vez en cuando, Estela Reynolds.

CONSERJE Y JARDINERO- COQUE

Nacho Guerreros da vida a Coque, que en los primeros capítulos era un preso convicto en proceso de reinserción. Antes era el jardinero de la comunidad, pero desde el primer capitulo de la nueva temporada es también conserje. En esta temporada sus apariciones son más y mejores, siempre está ayudando a Antonio Recio en las labores de investigación del moroso, al igual que Enrique. Ha sido testigo de una profanación de tumbas, del hombre encapuchado en casa del moroso, de hacerse pasar por Guardia Civil o de cómo, la madre de Berta le disparaba en el culo tras atracar una joyería. Vive solo en la antigua caravana de Maxi, donde suele fumar un montón de porros.

La alocada tercera temporada de la comedia de La que se avecina, con los alocados vecinos del Mirador de Montepinar se emite todos los Miércoles en el prime time de TeleCinco

Información relacionada

Series

La que se avecina

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Las últimas noticias del Mirador de Montepinar en este blog de la serie 'La que se avecina'. Entrevistas a los actores, especiales, capítulos, novedades, y por supuesto, también podrás recordar a su predecesora, la gran 'Aquí no hay quien viva'
Creado por
Categorías
Archivo