Ir a FORMULATV

Antonia San Juan: "El rodaje de la próxima temporada creo que será en Noviembre"

Lunes 2 de Noviembre de 2009 14:28
 

"EL RODAJE DE LA PRÓXIMA TEMPORADA CREO QUE SERÁ EN NOVIEMBRE"

Antonia San Juan, actriz que interpreta a Estela Reynolds en la alocada serie de comedia 'La que se avecina' ha estado hoy, 2 de Noviembre de 2009, en un encuentro digital. Entre otras cosas nos ha contado anecdotas, su vida, su carrera cinematografica y su reciente inicio en televisión.

Encuentro digital con Antonia San Juan

¿Por qué debemos ver ''Tú eliges''?

No, no hay ninguna obligación de ver 'Tú eliges'. Sencillamente es una película que he hecho y el que tenga curiosidad que acuda al cine para ver mi continuación como directora. Es una película que tiene que ver mucho con cosas que he leído y vivido y todo mezclado con el psicoanálisis.

Hola Antonia, un placer hablar contigo, la verdad es que te conozco gracias a La que se avecina, ya que suelo ver poco cine. Y aquí vienen dos preguntas que espero que puedas contestar. ¿Es más duro el rodaje de una serie o de una pelicula? ¿Cómo es tu relación tras las camaras con tu familia ficticia, la de la serie? [Antonio Pagudo, Macarena Gomez, Beatriz Carvajal y Ricardo Arroyo]. Un saludo y muchisimas gracias.

Mi relación con la gente del rodaje, la verdad es que era lo que más miedo me daba porque era una serie en la que yo entraba ya en la tercera temporada, con lo cual ya estaba una familia contituida y un equipo de trabajo y te sientes un poco intrusa. Pero la acogida con mis compañeros ha sido espectacular y le quiero dar las gracias a todos.

Y en cuanto a la dificultad, en la televisión no te da tiempo para pensar. Te llega el guión a las 9 de la noche y ruedas lo que te mandan a las 8 de la mañana con lo cual en el cine es mucho más fácil. Pero es más apasionante la televisión.

*Antonia San Juan y su familia ficticia en la foto promocional de la 3º temporada de 'La que se avecina'.*

teatro, cine y desde hace unos meses televisión. ¿A la gran antonia san juan que le falta por demostrar como gran actriz?

Muchas gracias por lo de la 'gran' ante todo, pero todavía para ser 'gran' me queda mucho camino. Más que demostrar, 'mostrar'. El reconocimiento se adquiere poquito a poco.

¿Está notando la crisis económica?

Pues estoy haciendo menos funciones de teatro, eso es verdad, pero sería una hipócrita si dijera que noto la crisis económica y no me gusta ser hipócrita. Ya tenemos bastante con los políticos que mienten siempre en lo referente a la crisis económica y a su propia economía. Tendrán valor.

¿Que diferencias hay para una actriz en vivir en las Islas Canarias o en Madrid?

Pues vivir en la Islas Canarias es como vivir en cualquier provincia de España. Hay que vivir en el meollo y el meollo está en Madrid.

*Antonia San Juan en una foto promocional de la 3º temporada de 'La que se avecina'*

¿Qué nos puedes decir de Almodóvar?

Pues que hice 'Todo sobre mi madre' con él y que hace mucho años que no lo veo.

¿Tienes alguna anecdota de tu vida? Enhorabuena Antonia.

Hay tantas anécdotas... que no sabría cual contar. Pero estando en el aeropuerto de Tenerife, se me acercó una señora y yo pensaba que la señora venía a pedirme un autógrafo o a hacerse una foto conmigo o saludarme, y entonces me dijo, "Perdone que la moleste, ¿Le importaría pedirle un autógrafo a esa chica que me gusta mucho?" Y yo le dije, "no no no me importa". Y era una chica de Gran Hermano. ¡¡Fue maravilloso!!!. Me quedé colgada, jajajaja. Y yo fui y se lo pedí a la chica.

Hace relativamente poco la pudimos ver en El Club de las 25 con un cambio de look, de pelo, al que no nos tenias acostumbrados en La que se avecina, y hace unos años te teñiste el pelo de rubio. ¿A Antonia San Juan le gusta cambiar frecuentemente de apariencia? Un saludo artistaza.

Sí, sí me gusta. Cuando lo tengo largo me lo corto, de corto me pongo extensiones.... de morena a rubia. Soy géminis total, me encanta el cambio.

*Antonia San Juan siendo entrevistada por Cristina Urgel de 'Se lo que hicisteis' [28 de Octubre del 2009, Miercoles]*

Hola Antonia, soy gran seguidor tuyo, me interesaria saber: De todos los personajes que has interpretado, ¿con cual te sientes mas identificada? Gracias y Suerte.

Todos los personajes que he interpretado yo los he elegido, así que a todos les tengo especial cariño. Cuando una actriz hace un personaje nadie te lo impone, pero tengo que reconocer que Estela es mi favorita. ¡Es muy divertida!

Hola guapa! Que se siente al tener de golpe, gracias a La que se avecina, un montón de gente que te quiere y te admira? Volveremos a ver en la cuarta temporada alguna actuación de ''La mar está fresquibiris''? Espero que sí que para mí fue el mejor momento de todas las temporadas de la serie jajjajaja.

Tener a gente que te admire y quiera es maravilloso! y es la mayor compensación que uno tiene. Me encanta que me paren por la calle, que me besen, que me quieran, me gusta relacionarme con la gente, me encanta.

No tengo ni idea de si cantaré de nuevo 'La mar está frequibiris', pero le he pedido a la directora cantar más canciones en esa línea. ¡Me divierto mucho!Jejejeje

Hola Antonia, ¿Conoces a Fernando Esteso en persona? ¿Sabrías decir que piensa el de su fama en la serie? ¿Tienes vídeo beta?

No conozco a Fernando Esteso personalmente. Ni idea de lo que pensará él de la serie, pero supongo que le hará gracia ese recordatorio continuo. Y cuando existía el vídeo-beta yo no tenía dinero para un vídeo.

*Antonia San Juan en una foto promocional de la 3º temporada de 'La que se avecina'*

¿Cuáles son sus películas y libros favoritos?

Buf¡¡¡ Montones de libros y películas. Es que hay tantas que quedarme con una... La última película de Woody Allen me encanto 'Si la cosa funciona'... si te va bien, pues ya está. Sin hipocresía sin impostura.

Hay un libro de los últimos que he leído que se llama 'El show de los filósofos' de Armelle Le Bras-Chopard que me pareció muy interesante y recomendable para todo el mundo.

¿Qué tiene el cine y el teatro estadounidense que no tenga el español?

Pues más trayectoria y que nació allí. Los norteamericanos son los hijos de cine. No los padres los hijos.

Hola Antonia. Soy un gran fan tuyo desde ''Todo sobre mi madre''. En dos palabras, tu papel fue IM-PRESIONANTE xD. A quien se le ocurriera meterte en LQSA, la verdad, pleno al 15. Eres una de las pocas actrices en este pais que ha creado un fenomeno fan, como quien dice, al segundo de aparecer en escena. Mi pregunta es, ¿que le espera a Estela Reynolds la próxima temporada? ¿Cuándo se va a rodar esta temporada? Según Cristina Castaño en noviembre

Muchísimas gracias por lo que me dices. No se lo que le espera a Estela , sé lo mismo que vosotros. No tengo ni idea. En cuanto al rodaje de la próxima temporada creo que será en noviembre pero no sabemos exactamente. Y muchas gracias por la felicitación de boda pero ya llevábamos diez años de pareja. Y el pleno al 15 es para Laura Caballero.

Antonia se ha casado recientemente con Luis Miguel Segui [Leo en la serie de vecinos], su novio durante diez años

¿Dónde prefieres trabajar cine, teatro o televisión?

Mmm.. Yo creo que tener preferencias... no es el momento. Ahora mismo hay que trabajar. Estoy muy contenta con la televisión.

¿Es Reynolds el apellido verdadero de su personaje o simplemente es parte del nombre artistico?

Yo creo que es el nombre artístico, porque el personaje en verdad tiene otro nombre, jeje.

Antonia cada dia que te vemos en la tele creemos los telespectadores que hemos encontrado y descubierto algunos una gran actriz! Te sientes afortunada cuando en la calle la gente te saluda? Un beso Julio.

Sí, totalmente. Ya lo decía en una pregunta anterior ¡me encanta!

Hola, ¿te sientes afortunada por tener un papel en lqsa?

Sí por supuesto, estoy contentísima.

Hola Antonia, me encanta tu papel de Estela Reynolds, es el mejor de la serie sin duda, has dado un vuelco a la serie, sobretodo al Ático A, o B, ¿era A o B? Bueno da igual, al de las paredes verdes. ¿Sueles usar frases de Estela en tu día a día? Yo como fan incondicional de la serie a veces me salen frases tuyas como: ''Mierda de (algo), asi se arruine el imbécil que lo inventó'', ''¿(algo) por la noche?''. Me encantan tus frases, eres la mejor, una pedazo de actriz y te queremos un montón. ¡Viva Antonia San Juan!

¡Viva vosotros! Todo el día estoy con Estela Reynolds, cuando no estoy actuando estoy buscando cosas para el personaje, miradas, gestos... Y siempre que actúo estoy pensando en el público, con conciencia de escenario. Pensando constantemente en él. La cámara para mí es la gente que me ve y me dirijo a ella pensando que me dirijo a vosotros. Gracias.

¿Seguirás haciendo largometrajes?

Sí, por supuesto. Este es el comienzo de mi carrera como directora. El 27 de noviembre se estrena Tú eliges y el próximo año ruedo mi segundo largometraje que se llama Del lado del verano, así que esto acaba de empezar.

Despedida

Muchas gracias a todos por las preguntas y el cariño. Un abrazo, Antonia San Juan.

Información relacionada

Profesionales

Antonia San Juan

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Las últimas noticias del Mirador de Montepinar en este blog de la serie 'La que se avecina'. Entrevistas a los actores, especiales, capítulos, novedades, y por supuesto, también podrás recordar a su predecesora, la gran 'Aquí no hay quien viva'
Creado por
Categorías
Archivo