Ir a FORMULATV

Éxitos "Made in Spain"

Viernes 16 de Julio de 2010 12:37
 

Cada vez son más las series españolas que circulan por las cadenas extranjeras. Cada vez son más las series que consiguen ser éxitos de audiencia fuera de nuestro país. Por este motivo, nos vemos en la obligación de hacer un repaso a algunas de estas series que cosecharon y siguen cosechando grandes datos de audiencia fuera de nuestras fronteras.

Empezamos con la madre de las series vistas en el extranjero. 'Verano Azul' se convirtió en todo un éxito en España en la década de los 80 y también fuera de nuestro país ya que la serie ha sido emitida en Latinoamérica, en Portugal, y en otros países como Croacia y Bulgaria. Las aventuras de Tito, Desi, Piraña, entre otros, o la muerte de Chanquete han sido vistas por millones de espectadores.

Seguimos con otra gran serie que consiguió éxitos de audiencia dentro y fuera de España. No es otra que 'Médico de Familia'. La serie de la vida de Nacho (Emilio Aragón) Ha sido emitida y adaptaba en varios países europeos como Italia, Finlandia, Bélgica o Portugal. En Italia la adaptación cuenta con más capítulos que la original española y la adaptación de Portugal logró en su estreno un 61.5% de share.

Otro éxito español fue 'Un Paso Adelante' consiguiendo un 21.4% de media en las 6 temporadas. El día a día de aquel grupo de alumnos de la Escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranz que tenían que demostrar sus capacidades de distintos tipos de bailes ha sido todo un éxito en Francia, donde actores como Miguel Ángel Muñoz o Mónica Cruz consiguieron tal popularidad que en estos momentos la siguen conservando. También ha recibido gran acogida en países como Alemania, Italia, Portugal o Grecia. El último país que ha emitido 'UPA' es Irak, que comenzó en el otoño del 2009.

Llegamos a la taberna más conocida del mundo. 'Los Serrano' ha sido emitida en Francia, Uruguay, Chile, Serbia, Eslovenia, Bosnia, Montenegro, Macedonia, Rumanía, Finlandia y México. En estos países la serie española ha cosechado gran popularidad. Además cuenta con versiones adaptadas en Portugal, donde ha liderado en audiencia desde su estreno consiguiendo un 30.7% en su debut y un 28,2% de share en el estreno de su segunda temporada, en Italia, Turquía, Grecia y en la Republica Checa.

Hay que destacar que incluso la cadena de televisión NBC ha comprado los derechos para poder adaptar la serie.

Hay series como '7 vidas' que pese a no conseguir grandes datos en sus inicios, fueron sumando espectadores y subiendo de share en las temporadas siguientes y consiguieron ser un éxito en España gracias a la crítica y a los bueno guiones que tenía. Consiguió tal reconocimiento que se creó un spin-off, 'Aída'. La vida de Carlota, Gonzalo, Sole, Diana, David… ha sido adaptada en Italia y México, mientras que la vida de la familia de Aída ha sido emitida, la versión original, en Italia y Grecia y Turquía han comprado los derechos para la adaptación de la Sitcom española.

No solo han sido exportadas series de cadenas ya consolidadas, series como 'Cuenta Atrás' de Cuatro, protagonizada por el líder del grupo ECDL, que no han conseguido gran éxito en España, han conseguido gran reconocimiento fuera de España: «Los productores querían comprar más capítulos y cuando les decíamos que no teníamos más se enfadaban. Si no hubiéramos desmontado todos los decorados, igual nos hubiéramos planteado hacer episodios sólo para exportarlos porque Dani Martín es un ídolo en Canadá».

Otras series de Cuatro que han sido vendidos los derechos de emisión son: 'Cuestión de Sexo', 'Génesis' y 'Hay alguien ahí', que en su debut consiguió ser una de las series nacionales de cuatro con mejor estreno, 14% de share.

'El Internado', una de las series más exitosas de España desde su estreno, ha tenido bastante repercusión en países extranjeros. En Mayo de 2009 se estrenó en México, país donde se han emitido las 4 primeras temporadas. La serie también emitirá en varios países de Europa central, Centroamérica y en Francia, donde la serie ha sido adaptada. L'Internat se emitió en 2009 pero no consiguieron repetir el éxito que 'UPA' consiguió y no se volverá a emitir ya que la serie ha cosechado unos datos por debajo de las expectativas.

La serie estrella de La1, 'Águila Roja', se podrá visualizar en Francia próximamente debido al éxito que ha conseguido en España. La serie consiguió en su primera temporada un 25.5% de share pero gracias a la nueva etapa de La1, donde no puede emitir cortes publicitarios, ha conseguido 5.609.000 espectadores y un 28.4% de media.

Estas son algunas de las series españolas con mayor reconocimiento y éxito fuera de España.

Gracias por visitar el blog! :D

LPN.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí un blog donde trataremos temas relacionados con la televisión. Lo creamos entre dos usuarios prz09 y sp09. Esperamos que os parezca de interés y que lo visitéis.
Creado por
Categorías
Archivo