Ir a FORMULATV

Bryan Cranston, de la comedia al drama

Miércoles 20 de Julio de 2011 23:40
 

Aprovecho que el domingo pasado se estreno la 4ºtemporada de breaking bad para hablar de su principal protagonista,Bryan cranston.

Bryan lee Cranston(su verdadero nombre),nació el 7 de marzo de 1956 en el Valle de San Fernando,California

Hijo del actor Joe Cranston. Cranston creció en Los Angeles y cursó sus estudios secundarios en la escuela Canoga Park. Comenzó su carrera de actor en su juventud, trabajando en teatros locales y regionales, como el Teatro de Granada en el Valle de San Fernando, California. Cranston está casado con Robin Dearden, a quien conoció en el plató de la serie Airwolf en 1984. Estaba haciendo el papel de villano de la semana, y ella era su invitada. Tienen una hija llamada Taylor. Cranston estuvo casado antes con la escritora Mickey Middleton.

Cranston ha trabajado en serie tan dispares como Airwolf,Se ha escrito un crimen,Balada troste de hill street,Falcon crest,los vigilantes de la playa,Walker texas ranger,Seinfield,la serie de los power ranger(es raro pero trabajo en esta serie),sabrina cosas de brujas y un sinfin mas de series.

Pero su fama no llego hasta el año 2000 con la serie Malcolm in the middle interpretando a hall un padre tremendamente inmaduro que interpreto durante 7 temporadas(que es lo que duro la serie)y que le permitio que le nominasen en 2006 como mejor actor comico secundario en los EMMY.

Tras acabar la serie Bryan craston intervino en la serie como conoci a vuestra madre haciendo del jefe de Ted.

Pero seria con breaking bad la serie que le permitiria lucirse.

En 2008 estrenaba nueva serie llamada breaking bad recibiendo buenas criticas por su soberbia interpretacion de Walter White.

Su interpretación no quedo en vano y fue premiado como mejor actor dramatico en los EMMY en el año 2008,2009 y 2010(3 años consecutivos).

La verdad es que entre Malcolm in the Middle y breaking bad hay un gran cambio de aspecto de personaje,y me sorprendio en su dia saber que bryan cranston hizo dos papeles tan distinto

Para terminar cabe destacar su participacion en peliculas como salvar al soldado ryan y pequeña miss Sunshine.

Este actor se ha ganado a pulso lo que tiene y demostrando en papeles tanto comicos como dramaticos su buen hacer delante las camaras.Simplemente le deseo lo mejor.

La ventana indiscreta 21/7/2011

Información relacionada

Profesionales

Bryan Cranston

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog donde hablare del mundo televisivo en general
Creado por
Categorías
Archivo