Ir a FORMULATV

Concienciémonos...

Viernes 19 de Agosto de 2011 22:48
 

-El hambre en el mundo es un caso que llevamos escuchando desde hace mucho tiempo, una realidad que existe, pero también una realidad de la cuál no somos concientes, porque somos unos EGOISTAS.

Muchas veces salimos por ahí y todo lo que vemos lo queremos aunque sea cualquier bobería que no nos hace falta, que la vamos a utilizar dos veces y la vamos a olvidar, y mientras en los informativos saliendo imágenes de los niños de África, con esas caras de tristeza, de hambre, de pena... a la que cualquier humano le haría recapacitar, pensar e incluso actuar sobre este problemas.

Son o somos (mejor dicho), de las personas que cuando nos sentamos a comer parece que nos falta la comida, y tenemos unos platos repletos mañana, tarde y noche unos platos que se llenan cuando queremos, y se llenan también de lo que queramos. Somos de las personas que no nos importa tirar un plato lleno de comida sin pensar en cuantas personas no tienen ni un "codito" de pan que llevarse a la boca, no tienen ni agua para hidratarse.

Me parece repulsivo (y perdón a los que les pueda molestar) que ahora el Papa aya venido a España y vaya con tantas joyas, e incluso con sacerdotes llevándole su ropa, ¿Qué representa la Iglesia? Supuestamente la Iglesia representa a Jesús pero, Él era un hombre humilde, sin riquezas, sin nadie que le llevará nada ¿Por qué ahora tanta riqueza en la Iglesia? ¿Por qué son ellos los que nos dicen que tenemos que ser humildes?

Mientras los niños del África pasando lo mal, madres que no tienen nada que darles a sus hijos recién nacidos, niños con enfermedades degenerativas arrastrándose por el suelo, porque no tienen energía para levantarse ni moverse.

Somos unos inconcientes, unos egoístas, unos egocéntricos y muchos calificativos más que nos podríamos aplicar por no hacer nada por cambiar esta situación. ¿Teniendo marcas en la ropa, en la tecnología... somos más personas? ¿Somos mejores por tener el último móvil? ¿Seremos algún día lo suficientemente maduros para poder hacer cambiar todo esto?

Quiero decir que me incluyo en todas las cosa que he dicho, porque soy el primero que las ago y que posiblemente e inconcientemente lo seguiré haciendo.

Concienciémonos...

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

-Sera un blog donde se comentara toda la actualidad, de los realities más sonados, programas, series, famosos,... pero siempre desde el respeto. Por eso "Hoy Quiero Confesar..." es tu blog.
Creado por
Archivo