Ir a FORMULATV

Waka waka Salvameh eh!

Miércoles 23 de Junio de 2010 17:36
 

Desde hace ya tiempo ha quedado claro que Telecinco es una cadena especializada en crear polémicas para ganar audiencia. Todavía siguen apareciendo condenas a la cadena por contenidos de 'Aquí hay tomate', años después de su retirada. Ya no nos sorprendería otra pelea en el plató se 'Sálvame' o denuncias entre grandes hermanos caídos en el olvido. Parece ser que cada acto que hace la cadena provoca polémicas por todas partes, como la cancelación de 'Cántame una canción', la emisión de 'Sálvame' en horario infantil o la colocación de Sara Carbonero en los partidos de España en el Mundial de Sudáfrica.

Telecinco parece actuar como un imán hacia las polémicas y denuncias. Podemos encontrar ejemplos de todos los tipos. En muchos casos la justicia da la razón a la cadena de Berlusconi y en muchos otros no. Un caso sonado fue el de la denuncia de Antena 3 a Telecinco por un supuesto plagio en la serie 'La que se avecina'.

Actualmente nos hemos acostumbrado a las polémicas que rodean al programa 'Sálvame'. La última que conocíamos fue la protagonizada por Mercedes Milá y Belén Esteban, con unas declaraciones de ambas de dudosa autenticidad, ya que es muy casual que Mercedes Milá haga estallar la bomba de Belén Esteban con días de diferencia a su asistencia al programa de la misma cadena 'La noria'.

Pero sin duda alguna, la polémica que sacude ahora mismo a la cadena alegre se encuentra a miles de kilómetros de nuestro país, más exactamente en Sudáfrica. No paran de bombardearnos con titulares nacionales e internacionales relacionados con las supuestas distracciones producidas por la periodista Sara Carbonero al guarda meta de la selección española de fútbol.

Muchos señalan a la cadena poseedora de los derechos de los partidos de la selección española en el mundial ha colocado a la periodista en una zona cercana a la portería de su novio, Iker Casillas. Esta teoría no resulta nada rebuscada teniendo en cuenta la actitud de Telecinco de buscar el morbo por todas partes, incluso en el fútbol. De estas acusaciones se defiende la cadena diciendo que la posición de los periodistas las determina la FIFA.

Lo cierto es que este mundial está dejando muchas polémicas en el historial de la cadena, comenzando con el fichaje sorpresa de Paco Gonzalez y continuando con la dudosa profesionalidad de la cadena programando un especial de 'Sálvame' tras el primer partido de la selección. Resulta muy sorprendente y desagradable encontrarse con este programa tras el partido, hablando de temas inadecuados como el debate sobre los pros y los contras de que los futbolistas mantengan relaciones sexuales antes de los partidos. Aunque es todavía más desagradable que ese debate lo mantengan rostros habituales de la cadena como Kiko Matamoros, Nuria Bermúdez, Xavier Sardá y el resto de colaboradores del programa.

En definitiva, creo que este mundial está dejando un amargo sabor de boca y la principal culpa la tiene Telecinco a causa de su poca profesionalidad y ética televisiva que recae en el mal gusto y en el oportunismo a cualquier precio.

Información relacionada

Programas

Sálvame

Profesionales

Sara Carbonero

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Creado por
Archivo