Ir a FORMULATV

Habla Riccardo Marino, Jefe de formatos y productos multimedia de Telecinco

Domingo 29 de Noviembre de 2009 00:02
 

Riccardo Marino es responsable de productos multiplataforma de Telecinco.es, página de la cadena que ha visto nacer y crecer a la serie 'Becari@s',de la cual es además su creador y productor ejecutivo. Se trata de la página web de una cadena española líder en visitas. Fue una de las primeras en incorporar videos de sus programas e incluso capítulos completos de sus series, aunque también es la primera que ha decidido cobrar por verlos.La figura de Riccardo Marino obtiene mayor importancia tras la denuncia de Telecinco al portal de videos YouTube.

¿Guarda 'Becari@s' alguna relación con la realidad?

Hay un directivo al que echaron. En un capítulo en el que se plantea una reducción de personal se van matando a muchos trabajadores. Se trata del primero que muere, uno que fue despedido de verdad y lo hizo con gracia. En el capítulo del intérprete alemán, aparece un grupo de directivos que son directivos de verdad, además son directivos financieros. Con lo cual jugamos un equilibrio entre la creatividad de los guionistas que es gamberra, atrevida mientras que al mismo tiempo jugamos con la realidad de mucha gente de la casa.

En los inicios de la serie no se introdujo publicidad, pero mas adelante se decidio introducirla de una manera diferente.

El primer producto publicitario vino con Efrén, en el capítulo 'Be chocolate my friend'. Normalmente esta publicidad es molesta, aunque ya se introdujo esta forma en 'Médico de familia' con Emilio Aragón.

¿Qué opina de la manipulación de información realizada por los informativos de la mayor parte de las cadenas de televisión españolas?

La nuestra no, Telecinco no. Es una televisión extranjera, con lo cual no hemos tenido ningún interés de ninguna parte. De hecho nos acusaban de ser del PSOE, pero hemos ido también dando noticias contra Zapatero. Somos independientes, y es complicado ser independiente a causa de que cada programa tiene su propia línea editorial.

¿Qué opinión tienes de las páginas web que ofrecen contenidos de programas de televisión sin tener sus derechos?

Tú eres usuario, tú te diviertes, pero nosotros no nos divertimos como tú. ¿Por qué? Te adelantan el capítulo de 'Sin tetas no hay paraíso', no han pagado ni un euro, ni derechos, no han pagado nada, absolutamente nada, lo explota comercialmente. ¿Ha pagado YouTube a un usuario por su propio video? Sé que para vosotros YouTube es estupendo, pero es una empresa que comercializa vuestro contenido. Es muy fuerte, por lo cual le hemos demandado porque si yo creo un programa yo pago un derecho, yo pago la productora, yo pago, y tú lo pones en YouTube y lo explotas comercialmente. Por favor, dame algo. Esto se llama morro en español.

Se ha empezado recientemente a cobrar por ver capítulos de series en la página web de Telecinco. ¿De verdad crees que esto tiene sentido? ¿No crees que la gente va a esperar un día y verlo en webs como 'Series Yonkis'?

'Yonki' tiene solo dos o tres años de vida porque lo van a cerrar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Creado por
Archivo