Ir a FORMULATV

Fresa Ácida, tomates podridos.

Jueves 11 de Febrero de 2010 22:05
 

No sé si se estrenaba hoy, si se había emitido ya o no, pero lo que sé es que me he tropezado con el programa que telecinco a colocado en el access llamado "Fresa Ácida". El título con una fruta y la presencia de Carmen Alcalde me han hecho temer lo peor, pero no me podía ni imaginar que el programa que iba a ver iba a sobrepasar ciertos límites.

Nada más poner el programa veo que han grabado con cámara oculta una casa que está situada en frente de la casa de Cristiano Ronaldo, algo sin mucho sentido y de dudosa veracidad. Pero cuando creíamos que la cosa no podía ir a más nos sorprenden con las grabaciones desde un helicóptero de la casa de Cristiano Ronaldo. ¿Pero esto qué es? En mi opinión, ha sido un reportaje en el que se ha intentado buscar el morbo por donde no lo había sobrepasando unos límites morales atacando la intimidad de las personas que viven en la finca.

El ambiente del plató es desorbitadamente sobreactuado, tanto en las presentadoras como en el público. Las presentadoras son tres, a cual más estúpida (espero que sean exigencias del guión). En primer lugar tenemos a Carmen Alcayde en un rollo que recuerda totalmente al tomate. Después hay otra presentadora sentada entre las otras dos que no ofrece nada, aunque es la única que pone orden. Por último está la peor de todas. Una rubia que continuamente intenta hacer gracias y lo único que consigue es demostrar lo sobreactuada que está, dejando en evidencia el pésimo guión del programa. Guión que se compone de chistes malos, chistes que ni siquiera son chistes y gracias copiadas de facebook, como por ejemplo al decir que con la SGAE se va a prohibir silbar por la calle y cantar en la ducha. Por otro lado, el público no deja de hacer estupideces de forma totalmente descoordinada y artificial.

Lo que más me ha sorprendido ha sido el ataque totalmente gratuito que hacia una mujer que ha organizado multitud de Flashmobs en España. Antes de introducir el vídeo ya se notaba la intención atacante de las presentadoras. Lo que se sobreentiende es que estaban cabreadas porque la entrevistada se había tomado la entrevista a mal, cosa que entiendo completamente ya que dos de las preguntas que le hicieron fueron: ¿Vas al psicólogo?, ¿Tienes amigos? Pero que nadie piense que hubo después una serie de preguntas sobre sus flashmobs porque no hubo nada más. Tras emitir la entrevista de duración no superior a minuto y medio emitieron la reacción de la entrevistada totalmente confundida y decepcionada por la entrevista. Pero no quedó ahí la cosa, sino que de vuelta en el plató siguió la lluvia de ataques e insultos. Por ejemplo, Carmen Alcalde se refirió a ella para nombrar a sus flashmobs con las palabras "vuestras gilipolleces".

Tras ver esto he decidido cambiar de cadena porque no quiero ver lo siguiente, que según han anunciado va a ser un intento de desenmascarar a futbolistas homosexuales. No hay más homófono que quien trata de apuntar a los homosexuales con el dedo, y viendo como han tratado a una chica por crear flashmobs no me quiero ni imaginar como tratarían a un futbolista si descubrieran que es homosexual.

En resumen, me parece un programa pésimo, de mal gusto e inapropiado para el horario en el que se emite. Es una vuelta al tomate, al ataque directo, a las faltas continuadas de respeto sin motivo, en definitiva a la TELEBASURA, y como no, en Telecinco.

Información relacionada

Programas

Fresa ácida

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Creado por
Archivo