The Keys of Marinus es el quinto serial de la primera temporada de Doctor Who Classic con el Doctor William Hartnell. Fue un serial de episodios autoconclusivos, ya que se hizo rápidamente porque el serial original titulado The Hidden Planet finalmente se descartó ya que existian problemas con la trama de ese serial.
Argumento:
El Doctor y sus acompañantes llegan a una isla rodeada de un mar de ácido en el planeta Marinus. En la isla hay una torre donde está Arbitan, un enorme ordenador creado dos milenios atrás como máquina de justicia para controlar la Conciencia de Marinus, que mantiene la ley y el orden en el planeta. Los protagonistas son llevados ante Arbitan, quien les dice que el planeta Marinus está en peligro por los Voords, que quieren entrar en la torre y apoderarse de Arbitan, liderados por Yartek.
Arbitan dice que la Conciencia ha recibido las actualizaciones para controlar a los Voord, pero necesita ser activada. El problema es que separó los cinco fragmentos de la llave para acceder a la conciencia. Uno está en su poder, y los otros están dispersados por Marinus. Arbitan le pide al Doctor y sus amigos que le ayuden a derrotar a los Voord reuniendo los fragmentos de la llave. Otros han intentado esta misión, incluyendo a la hija de Arbitan, pero ninguno regresó a la torre. El Doctor rechaza participar en la misión, pero Arbitan coloca un campo de fuerza alrededor de la TARDIS, así que se ve obligado con sus compañeros a ayudarle.
Tras muchas aventuras logran reunir los fragmentos y rescatar a Sabetha, la hija de Arbitan, y también conocen a Altos, un esclavo, los dos ayudándoles en la misión. Pero cuando regresan a la torre, Arbitan ha sido asesinado por Yartek, que ha usurpado su puesto. Cuando les roba los fragmentos de la llave, Ian le da un fragmento de llave falso en lugar del auténtico, y esto provoca que cuando Yartek intenta usar la llave, la Conciencia explote, matándole junto al resto de los Voord. Los compañeros logran escapar junto con Sabetha y Altos de la torre justo antes de que sea destruida.
Curiosidades del capítulo:
- William Hartnell no aparece en los episodios 3 y 4 puesto que estaba de vacaciones y se reestructuró el guión para que no apareciera.
- El reparto de los 6 episodios es diferente. Se hizo así para poder hacer un guión rápido.
- En 1999 se lanzó un doble VHS con todo el serial.
- En 2009 se lanzó un DVD con todo el serial remasterizado incluyendo escenas de audio y video inéditas a las emisiones originales en televisión de los episodios 2 y 4.
- El serial se conserva completo.
Cosas buenas:
- Es el primer serial desde The Daleks (sin contar The Edge of Destruction que fue un episodio informativo) que si trata sobre ciencia ficción y no sobre historia.
Cosas malas:
- Al ser episodios autoconclusivos aunque estén ligados entre si en la búsqueda de las llaves, se hace un poco aburrido.
Nota: 6/10
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte