Una de las normas que impone EBU para su festival en Europa es que todos tienen que ser miembros de misma EBU y si no lo son, deben solicitar entrar y tener un canal estatal para poder participar. En este festival esto no va a ocurrir. Según ha confirmado Blink TV que es la que se encargará de crear el festival no será necesario ser miembro de la ABU (Asia-Pacific Broadcasting Union) ya que su objetivo es dar a conocer culturas asiáticas y pacíficas al resto del mundo con este festival. El único requisito que te imponen es tener una televisión estatal que quiera participar de este espectáculo, sea miembro del ABU o no. Aunque seguramente tengas más facilidades si eres miembro, pero no es un requisito.
La ABU (Unión de Radiodifusión de Asia y el Pacífico) es una red de televisiones que tienen el mismo fin que EBU (Unión Europea de Radiodifusión) en Europa. Hay un total de 42 países de Asía, Oceanía, parte de África y parte de Europa que forman parte de la ABU (en Europa son 55 países miembros entre Europa, Asia y África).
Igual que en Europa se hacen festivales de danza, música clásica y otros festivales para unir culturalmente a los países miembros de EBU, en Asia pasa lo mismo, se han hecho diferentes festivales de radio, danza y de televisión, pero ninguno de este calibre.
A fecha del 26 de noviembre de 2017, hay 9 países confirmados con intención de hacer posible este festival:
- Australia
- China
- Hong Kong
- Japón
- Nueva Zelanda
- Singapur
- Islas Salomón
- Corea del Sur
- Vanuatu
Blink TV ha enviado un mensaje a todos los miembros de ABU para invitarles a participar, a pesar de que el certámen no está vinculado a ABU, sino a EBU, y de momento estos han sido los 9 países que han confirmado su asistencia o intención de participar. Falta aún una fecha oficial, pero todo apuntaría después de verano.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte