Un 18 de noviembre de 1928, los dibujos que hasta entonces sólo se podían imaginar impresos en los papeles de las tiras de periódicos y comics, se movieron y sonaron por primera vez, como Pinocho tocado por la varita mágica de un hada que lo devuelve de un estado inerte a la vida.
Walt Disney y Ub Iwerks fueron los encargados de escribir y dirigir la primera película de animación sonora, Steamboat Willie, protagonizada por Micky Mouse, que contaba con la propia voz de Walt Disney.
El día posterior en el que Mary Alice se suicidó, todas sus amigas fueron a presentarle sus respetos. Una poco independiente Susan y una joven Julie, Bree y su familia al completo manteniendo las apariencias, la familia Scavo, los enamorados del dinero y el reconocimiento social Gabrielle y Carlos y una siempre servicial y atenta vecina, Edie.
Poco podían imaginar cada uno de ellos lo que les depararía el futuro.
Esta vez no se trata de una imagen, sino de un sonido que vosotros crearéis. No será ahora la vista la que os deje sin palabras, sino vuestro sentido auditivo y para llegar a ello sí necesito palabras.
Antes que nada quisiera agradecer a Tiet Gale lo que a continuación vais a disfrutar, porque espero que cuando vosotros mismos seáis testigos de lo que habéis descubierto, sintáis la misma jodida emoción que me hizo sentir este artículo publicado el 22 de octubre del año 2006 en la web de ideoflexia. He querido rescatarlo tras el paso del tiempo y porque sigue siendo uno de los artículos que más me impresionó y que seguro también lo hará a muchos de vosotros. Como él ya hizo en su día, primero la sorpresa y después las explicaciones:
Pitágoras fue el primero que relacionó la música y las matemáticas y, como se explicará detalladamente al final de esta entrada, se le podría considerar el descubridor de la escala musical.
Pero contemos cómo llegó el autor original a la solución de la que seréis testigos directos. Todo comenzó por un artículo publicado por Iván sobre La estatua de los cuatro dedos en la isla de Perdidos, cuando comenzó a buscar información sobre el sistema octal en internet, encontrando la siguiente entrada: A104101 The Lost Numbers, la primera tras realizar la búsqueda en la que pone "The Lost numbers".
Si os fijáis, al pulsar sobre la entrada buscada A104101, debajo del nombre de la entrada aparece 4, 8, 15, 16, 23, 42, 108 (list; graph; listen). Siguiendo el enlace LISTEN, llega éis a una página donde podréis reproducir un sonido que no os dirá nada en especial, pero en la parte inferior encontraréis un enlace como este:
Cuyo enlace es:
http://musicalgorithms.ewu.edu/index.html
Tras pelearse varias horas con la página, finalmente terminó en el apartado COMPOSE (de color azul) eligiendo SPECIAL Import your own numbers al que se llega directamente desde el siguiente enlace:
http://musicalgorithms.ewu.edu/algorithms/import.html
Lo siguiente es tan simple como introducir en la parte superior los números de la serie LOST: 4, 8, 15, 16, 23, 42, 108. Dejo los pantallazos, cortesía de ideoflexia, donde se muestra cómo debéis configurar cada uno de ellos...
Una escena que trajo muchos dolores de cabezas en los años 80.
Gran Hermano, con 10 ediciones a sus espaldas más dos ediciones VIP, el Gran Hermano más longevo del mundo que comenzará su 2ª Época en otoño de 2009.