Ir a FORMULATV

Los Hombres de Paco: El desenlace

Domingo 26 de Julio de 2009 13:08
 

Hola amigos, esta semana he estado ausente debido a que me encontraba de vacaciones y no podía estar aquí con vosotros comentando este último capítulo. Todos los planes de Lucas Fernández se coronó en terminos de audiencia, no me esperaba tanta la verdad, me alegro, pero es una audiencia merecida, por la calidad del episodio...?

Para un servidor lo mejor han sido los actores, todos y cada uno de ellos (excepto dos Michelle Jenner y sobre todo Mario Casas, mediocres hasta la escena de la elección, es decir estuvieron mal hasta el final del capítulo), que han estado soberbios, ha sido una coronación interpretativa de la mayor parte del elenco, ha quedado claro que se han esforzado por dar un desenlace a esta larga historia de 104 episodios, con cariño a los roles que representan en Los Hombres de Paco.

Paco: estuvo magistral, como siempre consigue emocionar y sobrecoger al espectador con la mirada. Paco Tous continúo con su Resurrección (de hecho pienso que el título iba por él) devolvernos al Inspector Miranda en todo su esplendor, tras varios altibajos (algunos bastante graves como la trama del desierto) en esta temporada. Dió una lección de liderezgo y coraje, dando aliento a todos para luchar contra los de la camorra, faltó que finalmente matase al gordo, eso hubiese sido génial.

Mariano: estuvo también estupendo, teniendo momentos que solo el Subinspector Moreno puede tener. Me gustó que no ahondasen mucho en su triángulo con Marina y Paco, pienso que esta serie ya ha tenido demasiados y sería cansino encontrarse con uno más. No me pareció nada correcta su parte como negociador, luego diré porque.

Don Lorenzo, Silvia y Pepa: estuvieron maravillosos, bueno la última no tanto pero estuvo a un buen nivel, fue estremecedor ver al Comisario roto por la perdida de su querida hija. Gracias Juan Diego por ser tan grande y Mariam Aguilera por despedirse de una forma tan génial, dandolo todo con su personaje.(¡qué injusticia su marcha!).

Kike, Nelson y Kurtis: se fue nuestro zanahorio, al menos junto al oscurillo tuvieron una digna despedida. La muerte de estos 3 al ritmo de la canción, fue sobrecogedora, pero señores guionistas no perdono que la escena en la que Kike está agonizando no estuviese Kurtis, eso no, fue un fallo enorme, en vez de Paco, Naranjo tenía que haber estado allí. Por cierto Kurtis (quién quizás en líneas generales ha sido el mejor en estas 2 últimas temporadas, Fede Celeda lo ha bordado) cumplío de nuevo con su excelente labor.

Montoya y Rita: al mismo nivel que el resto, grandes Aitor Luna y Neus Sanz emotivo el heroísmo del Inspector aguantando hasta el final y entristecido porque sabe que perderá su oportunidad de ser feliz con Rita. Pove también dió sus momentos, aunque los ha tenido mucho más emocionantes, como su charla con Rita donde aclará su postura y el momento trabuco (quizás el único momento cómico del episodio).

El tríangulo amoroso de los huevos: pues aquí tengo que aplaudir a los guionistas, porque de una trama totalmente patética, fuera de contexto y repetida le han dado un final coherente, es más el episodio no se centró mucho en esto, algo de lo que me alegro mucho. Hugo Silva regresó pero Lucas en mi opinión se quedó en Carolina, el verdadero Lucas no hubiese abrazado a Aitor, se pelearía a muerte con él (cosa que de hecho pasó y parece mentira que un agente entrenadísimo de la CIA sude para meterle 2 hostias a un becario, además este becario junto a su compañera del alma tienen que salvarlo). Otra cosa que me parece negativa es esa manía de poner a Sara en un pedestal como si fuese una diosa que tiene todo el derecho a liarse con cuantos quiera sin tener repercusiones negativas. Sara una vez me asqueo, dudo de como se dice en el foro sea el guión y Michelle Jenner sea una estupenda actriz, siempre pone la misma cara cuando llora, dispara o se sorprende ante algo....Aitor quedo muy degradado con la presencia de Lucas, Mario Casas tranquilamente consiguió tener sus peores momentos como Carrasco al inicio del capítulo.

Pues tras este parrafón del quince, tengo que decir que el VERDADERO FALLO del episodio para mí fue que no fueron concisos, el ritmo decalló para mí en algunos momentos, intentan meter demasiado para llegar a un final por los pelos (como por ejemplo Tiroteo Nupcial) donde no todo se resuelve satisfactoriamente:

Por ejemplo la trama de Kurtis con la fiscal, fue innecesaria a más no poder, no la aprovecharon para nada, sobraba y Naranjo debería haber estado con Kike. Solo sirvió para justificar la presencia de Blackman.

La operación de Silvia fue demasiado cansina, rompiendo el ritmo en la mayoría de las escenas, pienso que podían haber recortado mucho más esta parte.

Lo de Mariano con la negociación, exactamente lo mismo. Para mí lo mejor hubiese sido que esta trama le hubiese tocado a Paco, finalmente cuando pasa todo y sube al caballo, consigue llegar hasta el Gordo deteniendolo y poniendo fin al tiroteo, por desgracia Paco llega tarde...Para mí esa hubiese sido la trama que faltó al episodio para acabar por todo lo alto.

En resumidas cuentas, buen capítulo, pero no es espectacular ni para mí quedará entre los mejores, por los errores que he comentado, el ritmo, más concisión en contarlo todo sin rollos, fueron sus lastres. Pasó lo mismo que en Tiroteo Nupcial, todo lo contrario que desenlaces de temporada como Bajo Tierra y La traca final donde la trama policial finalizó correctamente junto al resto de historias.

Lo mejor las escenas de tiroteo al inicio con Lucas y Aitor fuera y Paco y los demás organizándose dentro para defenderse. La despedida de los personajes y para un servidor lo más de agradecer del episodio fue el final épico hasta el extremo Lucas y Sara se alejan siendo observados por un Paco y Mariano que se reencuentran tras haber creído que el segundo estaba muerto y un Inspector totalmente tocado por la muerte de sus hombres pero en parte feliz por ver a su hija con quién en el fondo él quería. Es el final que siempre imagine para la serie. De haberse cerrado la trama del Gordo, siendo detenido por Paco o que el Inspector lo matase, me parecería un final definitivo más que digno.

UN SALUDO.

Información relacionada

Series

Los hombres de Paco

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Abro este post para comentar todo lo relacionado con mis series de televisión favoritas, todo lo que tenga que ver con ellas...Siempre con buen humor y respeto a ese mundo tan convulso como es el de la televisión. También espero poder hablar de otra de mis pasiones como es el séptimo arte. Saludos para todos aquellos que lo lean.
Creado por
Archivo