Ir a FORMULATV

El Cirujano, gran reportaje.

Sábado 3 de Octubre de 2009 00:13
 

Acaba de terminar el reportaje que Cuatro ha ofrecido, sobre el primer transplante de cara en España, y escribo este artículo, para manifestar mis impresiones.

Ha estado sencillamente sensacional y maravilloso, con un gran sentido humano y ha puesto de manifiesto el drama que tiene tras de sí, todo aquel al que la vida le ha castigado a "Vivir sin rostro" que son muchos más de los que imaginamos.

Impresionante el chico de 31 años, en sus manifestaciones, él por un accidente con el fuego cuando era pequeño ha vivido prácticamente toda su vida con el rostro deformado, después de haberse sometido a múltiples operaciones de reconstrucción facial y expuesto a la atención de todos y lo esperanzado que está en que el Dr.Cavadas y su equipo, puedan solucionarle parte de sus problemas. Ojala.

Ver como el primer transplantado de brazos, puede mover las manos y dedos, abrazar a sus hijos, coger un vaso de agua es maravilloso.

Resulta gratísimo saber que esta persona de Canarias pueda hacer en el futuro una vida más o menos normal, era un caso extremo: A causa de una enfermedad, había perdido la lengua y parte del cuello, se alimentaba con una sonda directamente desde el estómago y su calidad de vida era ínfima.

Desde ahora podrá volver a ser él mismo y sonreir de nuevo, amen de obtener un futuro, que tenía perdido.

El reportaje ha sido, elegante, nada morboso y hecho con una gran plasticidad, felicitaciones a los autores.

Las imágenes mostradas, digamos las que no apetece ver, se ven bien porque han ofrecido in-situ el antes y el después, se ha hecho como una clase de anatomía más, desde luego no ha decrecido el interés en ningún momento.

También ha sido grato como está ahora la primera mujer transplantada de cara en Francia, y ver su actual aspecto prácticamente normal, es extraordinario.

Comprobar el gran equipo humano necesario para una intervención de estas características, la precisión exacta para cada paso, el control necesario para cada uno de ellos. Casi parece ciencia ficción, pero es real afortunadamente.

La fundación Pedro Cavadas también opera en Africa, en esos sitios donde se necesita y para quien lo necesita, qué gran labor. Una persona que podría ser multimillonaria y vive por y para su trabajo en favor de los demás. Qué gran lección de humanidad.

El Dr. Pedro Cavadas:

Mara Torres entrevista al Dr. Pedro Cavadas en La 2 Noticias

El primer trasplante de cara y lengua.

FUNDACIÓN PEDRO CAVADAS : "ASANTE SANA" (3ª PARTE)

Le felicito Dr. a VD. a su Equipo, hacen una gran labor, Sus pacientes le dicen que es un Dios, no me sorprende porque les devuelve la vida en todos los sentidos. Tienen la virtud de paliar el drama personal de cada paciente, que en muchos casos es durísimo.

Grande Cuatro por este fantástico reportaje, espero que quienes lo hayais visto os haya gustado.

Información relacionada

Programas

El cirujano

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Versar sobre, la ingente cantidad de programas que componen nuestro panorama televisivo. de ahora y de siempre.
Creado por
Archivo