"Todo comienzo tiene su encanto", decía Goethe, uno de los padres del Romanticismo.
Cuando hablamos de un opening (también conocido en el mundo seriéfilo como "intro", "títulos", "créditos", "cabecera") no nos referimos precisamente a cierta empresa digna de ser demandada por Patty Hewes, sino a los clásicos títulos que aparecen al poco de comenzar un capítulo, presentando la serie y a sus personajes/sus principales actores. O algo así. Porque tenemos series con el opening nada más empezar, series con una cabecera mínima que se limita a mostrar el título en pantalla, series con una escena corta antes del opening y series en las que, cuando aparece, piensas "¿ahora lo ponéis?" (hola, 'Cougar Town', ¿qué tal, 'Brothers & Sisters'?). Hay de muchos tipos, sí. Sencillos ('Anatomía de Grey'), espectaculares ('Juego de tronos'), clásicos ('Embrujadas'), ingeniosos ('Weeds'), divertidos ('Aquí no hay quien viva'), etc. Algunos le dan marca propia a la serie, otros pasan desapercibidos, otros los pasarías si pudieras y otros deseas que no se acaben.
Cuidar el opening ya suma puntos para la serie, aunque, claro está, no lo es todo. Y hay series normalitas con grandes openings y series geniales con openings que no son nada del otro mundo.
Así, conectando con la frase que citaba de Goethe, y relacionándola con la entrada, en este ránking escogeremos los 30 (+1) openings con más "encanto", aunque seguro que todos lo tienen.
Dos cosas que se suelen decir en estos casos: por un lado, no están todos lo que son, pero son todos los que están y, por otro, esta lista (como cualquier otro artículo) refleja mi opinión, no la verdad absoluta. Algunos coincidiréis conmigo y otros no. De no ser así, esto acabaría siendo muy aburrido, ¿no creéis? ;)
Y un último apunte. Hay casos en los que he puesto el vídeo en cuestión, y en otros simplemente lo he enlazado a Youtube. Cuando no veáis el opening de una serie, pinchad en la palabra "opening", "cabecera", "títulos", etc, en el texto, si la veis azulada (y, por tanto, tiene un link).
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte