Ir a FORMULATV

Lo nuevo de Globomedia reunirá a Resines, Obregón y Yon González entre otros [Inocentada]

Martes 28 de Diciembre de 2010 09:01
 

Lo nuevo de Globomedia reunirá a Resines, Obregón y Yon González entre otros  [Inocentada]

"Estamos preparando algo que probablemente sea el bombazo de la temporada que viene. Esperamos conseguir picos de share que ya no se ven, y no sólo eso; esperamos incluso que caiga alguna nominación a los Emmy. Porque esto va a ser bueno. Va a ser muy bueno."

Así de optimista se mostraba Daniel Écija (presidente de Globomedia) en la rueda de prensa que ha ofrecido para anunciar su próximo proyecto, que lleva por título 'Pescando en el desierto'. "Es una metáfora de lo contradictoria que puede ser nuestra existencia, a la vez que nombramos el apellido familiar", aclara. Porque, al igual que tantas otras series de Globomedia, 'Pescando en el desierto' tiene como protagonista a una familia: los Pescador.

Los Pescador están comandados por Antonio "Toni" Pescador, el patriarca de la familia. El negocio familiar es una funeraria, pero lo que sorprenderá al espectador es que cada miembro de la familia oculta algo; algo de lo que el espectador será cómplice, pero que el resto de la familia desconocerá (al menos de momento).

Lo nuevo de Globomedia reunirá a Resines, Obregón y Yon González entre otros  [Inocentada]

Antonio Resines, que interpreta a Toni, se muestra muy satisfecho de todo lo que han rodado hasta ahora. "Mi personaje es el director de la funeraria, pero también es el cabecilla de una banda mafiosa, tradición que heredó de su padre siciliano. Además sufre de narcolepsia; es decir, puede quedarse dormido en cualquier momento, para después despertar. Los guionistas me han dicho que van a usar este recurso para distintas situaciones"

Pero, ¿quieres conocer al resto de los miembros de la familia Pescador? Sigue leyendo.

Lo nuevo de Globomedia reunirá a Resines, Obregón y Yon González entre otros  [Inocentada]

-Rigoberta (Ana Obregón). La esposa de Antonio Pescador y madre de las dos hijas de la familia es, también, una de las espías más destacadas al servicio del CNI. O eso creía ella... porque, nada más comenzar la serie, se dará cuenta de que la gente para la que trabaja no es del CNI, sino de una organización terrorista. Así, Rigoberta verá cómo su vida da un vuelco en menos de lo que esperaba. "Estoy muy contenta. La complejidad del personaje me permite desarrollar toda mi capacidad interpretativa", ha declarado Ana Obregón, que se ha deshecho en elogios a su nueva serie. "Eso sí, aún no supera a mi 'Ana y los 7'".

Lo nuevo de Globomedia reunirá a Resines, Obregón y Yon González entre otros  [Inocentada]

-Antoñito (Yon González). El primogénito de Antonio se llevó su nombre, pero no el negocio: Antonio se empeñó en que su hijo estudiase Medicina. Y ahí está, en su primer año de residencia, captando la atención de gran parte de sus compañeras (y compañeros), que ya le han puesto un apodo, y aguantando a su jefe, el antipático doctor Casa. "Pero el sueldo no le parece suficiente, así que decide prostituirse, para lo que aprovecha su principal talento: un miembro descomunal. Abajo, Antoñito tiene poco de diminutivo." explica González sobre su personaje. "Los que me conocen saben que puedo con ese personaje".

Lo nuevo de Globomedia reunirá a Resines, Obregón y Yon González entre otros  [Inocentada]

-Diana (Angy Fernández). La chica de la familia resulta ser una niña con poderes (desde que le alcanzó un rayo) que trabaja codo con codo con un compañero del FBI (artista invitado Masi Oka) en casos sobrenaturales. El conflicto de este personaje vendrá cuando le ofrezcan grabar un disco, ya que se verá sobrepasada por tanto trabajo.

Lo nuevo de Globomedia reunirá a Resines, Obregón y Yon González entre otros  [Inocentada]

-Juanín, el manitas (José Manuel Parada). Parada ha sustituido a última hora a Tito Valverde (por motivos de agenda) en el papel de Juanín. El manitas se ocupa de las reformas en la casa de los Pescador, principalmente de las de los cuartos de baño, pero en vez de hacer su trabajo, estará ocupado en el sótano tecleando números en un ordenador, de modo que los miembros de la familia deberán ducharse en el jardín. De esta forma, la serie se asegura una cuota de torsos, pechos y traseros, continuando así con las palabras que Écija pronunció hace unos meses: "hay que lograr series que exciten al espectador".

Lo nuevo de Globomedia reunirá a Resines, Obregón y Yon González entre otros  [Inocentada]

-Anacleto (César Sarachu). Profesor de Química en un instituto por las mañanas, asesino en serie por las noches, Anacleto es el mejor amigo de Toni Pescador. Su especialidad son los niños pijos de colegios exclusivos, y detalla después los secretos que averigua sobre ellos en un blog.

Lo nuevo de Globomedia reunirá a Resines, Obregón y Yon González entre otros  [Inocentada]

-Bárbara Cristina Tárrega). La hermana de Rigoberta trabaja en la policía científica, pero en cuanto termina la jornada, se reúne con un grupo de amigos en un bar. Entre su grupo, que proporcionará las dosis de humor en la serie, encontramos una columnista de moda, una pareja gay que siempre lleva encima a su hija vietnamita adoptada y tres hermanas que dicen tener poderes mágicos y un hombre sin ombligo que día tras día le cuenta la historia de cómo llegó a perder su ombligo... pero nunca termina de contarla. Éste supone otro papel para la presentadora Cristina Tárrega, tras su cameo en la saga 'Torrente'.

Lo nuevo de Globomedia reunirá a Resines, Obregón y Yon González entre otros  [Inocentada]

-Andrés (Ricardo Gómez). El segundo hijo de Antonio y Rigoberta oculta un secreto: es un cazavampiros. Además, Andrés llevará el peso de las tramas adolescentes de la serie. Su mejor amigo (cantante en el coro del instituto) está enamorado de él, por lo que Andrés intentará llevar la relación con su novia (una camarera que, en realidad, es vampira) de forma que no le haga mucho daño. "No voy a dejar 'Cuéntame', haré doblete con las dos series" aclara Ricardo, a quien también podemos ver en la adaptación teatral de la película francesa 'Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran'.

Lo nuevo de Globomedia reunirá a Resines, Obregón y Yon González entre otros  [Inocentada]

- Filomena, la abuela (Gemma Cuervo). Filomena dejó de ejercer como abogada al casarse, pero cuando su marido entró en la cárcel, se vio obligada a volver a trabajar para sacar adelante a su hijo, Antonio. Este personaje se convertirá en la narradora de todos los capítulos de la serie, ya que se suicida en el primer capítulo, abriendo así un misterio del que conoceremos detalles a lo largo de la serie. "Por ejemplo, se verá que mi personaje tenía un trastorno de personalidad múltiple", comenta Gemma.

Lo nuevo de Globomedia reunirá a Resines, Obregón y Yon González entre otros  [Inocentada]

- Margarita (Trinidad Iglesias). Después de pequeños papeles en 'El Comisario', 'Cuéntame' o 'Águila Roja', Iglesias afronta su primer papel destacado en una serie con Margarita, la amante de Antonio Pescador, que para ganarse la vida afronta dos empleos: secretaria en una agencia de publicidad y traficante de marihuana. Además, Margarita tiene sueños relacionados con los crímenes de Anacleto, y ayuda a sus víctimas a cruzar al otro lado. Así las cosas, la pobre mujer acaba exhausta su cuádruple jornada laboral, lo que le creará conflictos con Antonio.

Y éstos son sólo algunos de los personajes y las situaciones que se han revelado en la rueda de prensa. Rueda de prensa, por cierto, en la que Écija ha tenido que responder a muchos periodistas que le acusaban de copiar personajes y argumentos a distintas series estadounidenses. "Todo mentira", asegura Écija, "son simples coincidencias que se dan entre las mentes creativas". Una vez aclarado este punto, Daniel Écija y el resto del equipo se han despedido de todos, asegurando que vamos a disfrutar mucho con esta serie y mandando un saludo a todos los lectores de este blog y, por ende, de FórmulaTV.

... =DDD

(P.D.: Sé que FórmulaTV ha puesto el listón muy alto este año, pero ya tenía preparado esto y quería compartirlo con vosotros. Espero haberos provocado alguna sonrisa. Yo me he descojonado escribiendo, y eso también es importante xDD)

Información relacionada

Profesionales

Antonio Resines

Ana Obregón

Yon González

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Hostile Takeover" es una técnica utilizada por Lisbeth Salander, la hacker de 'Millennium', para entrar en ordenadores ajenos y ver su contenido, para tener controladas las vidas de sus propietarios. Con ese nombre dejamos claro que no nos quedaremos en lo más superficial; desde aquí haremos nuestro hostile takeover particular, adentrándonos en lo más profundo de una serie y "pirateando" el alma de sus personajes, aunque de vez en cuando también bucearemos en otros ámbitos como el cine, las noticias de actualidad, la música... ¡y todo lo que se nos ocurra! //// Si quieres raciones extra, síguenos en nuestra cuenta de Twitter: http://twitter.com/paul_bacon y en nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Hostile-Takeover/156544004392824
Creado por
Categorías
Archivo