Ir a FORMULATV

Un 'Grand Prix' internacional completamente renovado vuelve este verano a las autonómicas

Viernes 15 de Junio de 2012 11:36
 

Pese a los buenos resultados de audiencia que cosechó el 'Grand Prix del verano' en las autonómicas, en 2010 las cadenas de la FORTA tuvieron que prescindir del programa de la vaquilla debido a los altos costes de producción y a los recortes presupuestarios.

Un 'Grand Prix' internacional completamente renovado vuelve este verano a las autonómicas

Dos años después, las autonómicas han encontrado una solución para recuperar el programa. Según publica la productora 'Mistral' (creadora de 'Intervilles', versión francesa de 'Grand Prix') en su web oficial, 6 cadenas de televisión de 6 países, entre ellas la FORTA de España, coproducirán una adaptación internacional del formato, esta vez con la participación de países en vez de pueblos, al estilo del desaparecido 'Juegos sin Fronteras' pero con vaquillas. Al coproducir esta nueva edición entre 6 países, se abaratan considerablemente los costes de producción de este tipo de espacios, haciéndolo más rentable para cadenas como las autonómicas.

Esta versión internacional se llama "The Biggest Game Show In the World", y será la primera vez que participe España, aunque será la décima edición de este torneo internacional.

Los 6 países que participarán son China (CCTV Sport y CCTV 1), Rusia (Channel One), Grecia (Antena 1), España (FORTA), Kazajistán (Kazakhstan TV) y Francia. Se realizarán en total 78 juegos repartidos en 13 emisiones combinando juegos en la plaza de toros, la piscina y la zona mixta.

Aún se desconoce si la FORTA utilizará la marca 'Grand Prix del verano' para esta nueva etapa del programa, ya que el nombre 'Grand Prix' es propiedad de la productora Europroducciones, que produjo en España el formato en las ediciones anteriores, y esta edición será producida por la productora francesa Mistral.

En este vídeo podemos hacernos una idea de como será la nueva versión de este mítico espacio que se estrenará este verano:

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Información en exclusiva de muchas novedades televisivas.
Creado por
Archivo