Ir a FORMULATV

La UER pide a TVE que regrese a Eurovisión Junior

Miércoles 6 de Junio de 2012 19:07
 

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), está intentando por todos los medios conseguir que se unan más países a la versión infantil de Eurovisión. En la pasada edición, tan solo 13 participaron en el certamen y este año, solo 8 han confirmado de momento que continuarán en el festival, y la fecha límite para apuntarse es el 29 de junio.

Este año será la décima edición de este festival, por eso, al cumplirse una década de celebración de Eurojunior, la UER afirmó hace unos meses que intentarían que la cifra de participantes fuera de 16 (al igual que la primera edición en la que estuvo España) aumentando solo en 3 países más con respecto a la edición de 2011. Sin embargo, a falta de unos días para que se acabe el plazo de inscripción para participar, solo han conseguido convencer a 8 países. La bajada de precio del coste que supone la participación para las televisiones, y el trabajo de la UER para relanzar el certamen, no han hecho posible que el festival vuelva a resurgir. Incluso ya se habla de que este año podría ser la última edición del festival.

Por todo esto, según publica 'Oikotimes' la UER está en estos momentos negociando con Televisión Española y con la RAI italiana principalmente para conseguir la participación de algún 'Big Five' (ya que Reino Unido, Francia y Alemania no muestran intenciones de participar), además de negociar también con la SMRTV de San Marino. Estos tres países son la última esperanza para conseguir un número digno de participantes este año y para el futuro del festival.

La televisión de Portugal, RTP fue invitada a volver en esta edición, pero ha rechazado la oferta. Lo mismo ocurrió con Malta y Chipre que tampoco volverán.

TVE aún no se ha pronunciado, lo que hace pensar que podrían estar replanteándose su vuelta al festival. Sobretodo porque hace unos días Federico Llano, jefe de la delegación Española en Eurovisión, afirmó que el festival de Eurovisión es mucho más barato que otros productos en 'prime time' de la pública. Teniendo en cuenta que el coste del Festival de Eurovisión Junior es mucho menor que el de adultos y la audiencia lo ha respaldado en las ediciones en las que participó España, TVE podría volver al fin después de 6 años de ausencia. Otro factor, es el éxito de España en este certamen, muy diferente a los resultados en el festival de adultos.

España ha participado en las cuatro primeras ediciones de este festival, siendo el país más exitoso de aquella época al conseguir un cuarto puesto, dos segundos puestos y un primero. Incluso, actualmente es el quinto país que más puntos ha conseguido en el festival si sumamos los puntos acumulados por todos los países cada año, independientemente de las ediciones en las que hayan participado.

La próxima edición del festival de Eurovisión Junior será el 1 de diciembre de 2012, desde Ámsterdam, Países Bajos, donde de momento 8 países han confirmado su asistencia: Armenia, Bélgica, Bielorrusia. Georgia, Países Bajos, Rusia, Suecia y Ucrania.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Información en exclusiva de muchas novedades televisivas.
Creado por
Archivo