Ir a FORMULATV

Sobrenatural: Mas que una serie (Parte 1)

Domingo 18 de Julio de 2010 00:51
 

Bienvenidos a Gracias a TV!

La primera entrada de este blog esta dedicada a una serie de misterio, accion, amor fraternal y cosas "sobrenaturales".

Supongo que con esta última pista tendreis idea de lo que vamos a hablar ¿no?

Para los que todavia esten dudando (Si es que queda alguien), hablamos de Sobrenatural.

Esa serie de mezcla ese gran amor entre dos hermanos y esas ganas de luchar contra lo sobrenatural.

Dividamos esta entrada en varios bloques: Comenzaremos con el comienzo de la historia, procuraremos seguir con los personajes y después iremos a los actores.

Tranquilos, intentare que no haya Spoilers, sino, no dudéis en que lo marcare.

Hagamos memoria del comienzo de la historia:

Una familia feliz, un matrimonio con dos niños pequeños que una noche sufre un extraño acontecimiento: la madre aparece en el techo de la habitacion del pequeño de los hermanos y a continuacion la casa comienza a arder. Despues de conseguir que sus hijos salgan de la casa, el padre jura venganza sobre lo que sabe que ha sido un acontecimiento sobrenatural.

Años despues, un joven consigue una gran oportunidad en su universidad y lo festeja con su chica. Esa misma noche, en la casa de ambos, el joven, llamado Sam, escucha ruidos en la planta baja de la casa, y intenta descubrir que ocurre. Descubre que hay un joven y al intentar detenerlo descubre que ese joven es, ni mas ni menos que, su hermano mayor, Dean, con el cual no tiene una hermosa relacion fraternal.

Sam le pregunta a su hermano mayor que porque esta en su casa, y su hermano le dice que su padre ha desaparecido y que necesita que vaya con el.

El joven le dice que solamente hay una manera de que este vaya: Estar de nuevo en su casa el dia que tiene su gran oportunidad. El mayor accede.

Tras un fin de semana intentando encontrar al progenitor, su relacion como hermanos mejora, pero con la pena de no haber podido encontrar a su padre.

Sam debe irse tras este fin de semana, para pena de Dean, ya que al dia siguiente es su gran oportunidad.

Al llegar a su casa, el joven no encuentra a su novia, asi que decide tumbarse en su cama e intenta descansar. De repente, siente que unas gotas caen hacia su cara, y al abrir sus ojos cerrados, descubre horrorizado a su novia, en el techo, sangrando, al igual que el joven, vio a su madre, cuando era un bebe.

Y al igual que la madre, su novia comenzo a arder.

Asi comienza una historia de cinco temporadas, proximamente seis, que es mas que una serie que ver cuando no tienes otra cosa que hacer, sino que ha hecho que millones de espectadores en todo el mundo adoren a estos hermanos y que vean la serie porque sin ella no serian igual.

Personajes (Puede contener SPOILERS):

Comenzamos este segundo bloque hablando de los personajes mas destacables de la serie y recordaremos su paso a lo largo de las temporadas. Si hablamos de un personaje secundario o temporal recordaremos en que temporadas participo.

Empezaremos por el mayor de los protagonistas:

Dean Winchester: Un joven que intenta mostrarse como un chulo sin apenas sentimientos, pero que en el fondo no es mas que un luchador que a pesar de todo el drama y sufrimiento que ha tenido que soportar, no hace mas que luchar contra lo sobrenatural y defender ante todo ser a lo que mas quiere en el mundo: a su hermano Sam. El fue quien lo salvo en el incendio que costo la vida a su madre y quien lo crió durante la infancia del pequeño cuando su progenitor faltaba.

En la primera temporada, el joven esta desesperado por encontrar a su padre, y para ello decide encontrar a su hermano, al cual vuelve a salvar de un incendio en el cual muere la novia de su hermano, hecho por el cual ambos participan en el negocio familiar para encontrar a su padre. Este negocio familiar es acabar seres sobrenaturales que acechan los Estados Unidos. Después, consigue mediante pistas que su progenitor le deja, encontrar a su padre, aunque lamentablemente, en el último episodio la familia acaba teniendo un grave accidente de trafico en el cual todos acaban heridos.

En la segunda temporada, se descubre que este ha sido el peor parado del accidente y que apenas hay posibilidades de salvarlo, pero John, su padre, decide vender su alma al diablo para recuperar a su hijo aunque el tenga que morir. Tras la muerte de su padre, recibe lo que para el, en próximas temporadas será su talismán, el Chevrolet Impala de 1967. Para el, conocer durante una discusión con un demonio el trato que su padre había hecho por el, lo hace sentirse muy culpable de la muerte de su padre.

Durante esta temporada, tiene que prometer a su hermano, el cual se encuentra en estado ebrio, que lo matara si comete malos hechos, pensando que este lo olvidaría, pero para su desgracia, Sam recuerda cada palabra que hizo prometer a su hermano. Al final de la temporada, cuando su hermano pequeño muere, este decide hacer lo mismo que su padre hizo por el: Vender su alma al diablo, pero con una ventaja que su padre no tuvo, este tendrá un año de vida, pero si lo incumple, es decir, intenta romper el trato, su hermano caerá muerto al instante.

La tercera temporada unió mucho mas a los Winchester, aunque para su desgracia, esta unión tan gratificante para Dean, acabaría al final de la temporada, en la que su año de vida finaliza cuando es asesinado por Lilith, una demonio que entra en el cuerpo de Ruby, otra demonio para conseguir acabar con Dean.

La cuarta temporada comienza cuatro meses después de su fallecimiento, cuando sorpresivamente para el y para toda la gente que le rodea, resucita. El piensa que su hermano Sam ha sido quien lo ha regresado, y así se lo hace saber a Bobby, que para los hermanos es como un segundo padre. Bobby le dice que hace meses que no conoce el paradero de Sam, aunque el quiso seguir en contacto con el. Cuando lo encuentran, le pide explicaciones de su regreso, pero para sorpresa de todos, Sam, aunque intento regresarlo, no pudo hacerlo y al paso de los meses, se rindió y siguió adelante.

Lo que Sam no le cuenta a Dean es que tiene un poder un tanto extraño y para desgracia de Dean, Sam esta demasiado unido a Ruby, a la cual, Dean creía muerta.

Pero si Sam no fue quien lo salvo, ¿Quien fue?

Dean encuentra rápido la solución al enigma: Su salvador fue Castiel, un ángel que lo salvo del infierno en el que estuvo mas de 40 años (cuatro meses en la Tierra). Castiel le dice que lo salvo porque Dean es el único que podría

En esta temporada se observa que a Sam le gusta tener la libertad que a veces Dean le puede negar y que Sam no es el hermano que Dean había visto y al que adoraba.

Al final de la temporada, Sam se revela contra su hermano y debido a esto y a la maléfica Ruby, termina cometiendo el mayor error de su vida, y que le costará mucho mas que el odio del mundo. Este error será el haber iniciado el Apocalípsis. En esta temporada se enteran de que existe un joven llamado Chuck que escribe la saga Supernatural, que es un chico que puede ver todo lo que les sucede a los hermanos. Dean lo utilizara cuando necesite ayuda y consejos.

Quinta Temporada (SPOILERS)

Como muchos sabréis, la quinta temporada esta a punto de ser estrenada en España, por el canal AXN, pero si queréis saber lo que ocurre leer lo siguiente:

COMIENZAN LOS SPOILERS:

La quinta temporada comienza con Dean y Sam, de nuevo unidos, aunque Sam sabe que Dean no esta bien, por ello durante el primer capítulo, el hermano pequeño le pregunta a Dean que haber si le ocurre algo, al final este termina confesandole al pequeño que le cuesta muchísimo perdonarlo ya que antepuso a un demonio que a su propio hermano y que nada volverá a ser como antes.

Sam decide retirarse del trabajo para reflexionar sobre todo lo ocurrido, pero Dean decide continuar, y con un compañero un tanto especial: Castiel, el cual se demuestra pésimo como agente de policía falso. Tras un pequeño Flashforward (Traslado temporal hacia el futuro) decide aceptar la petición de su hermano para que regrese.

En esta temporada los hermanos se unen para luchar contra el apocalípsis aunque también tendrán tiempo para seguir con diferentes cazas, e incluso cazas en las que ellos mismos sean los protagonistas de casos curiosamente divertidos. Para Dean, sera un difícil y duro final de temporada ya que se tendrá que enfrentar a la perdida de su hermano, ya que Lucifer les ofrece un acuerdo: Si Sam acepta luchar con Lucifer en el Infierno y Sam gana el apocalípsis finaliza, si no Sam morirá. Dean le dice a Sam que se niegue en rotundo pero tras una conversación con la Muerte, este se vera obligado a dejar a su hermano que acepte, aunque Sam le pide que después de que el se vaya al Infierno, el dejará el "negocio familiar" y intentara ser feliz. Al finalizar el último capítulo, se puede observar como Dean acude a casa de Lisa, su ex-pareja, con la cual rehace su vida, pero se le observa completamente triste. Aunque lo que el no ve es que Sam lo observa al lado de su casa.

Debido a la falta de tiempo, haré la entrada en varias partes.

Un abrazo,

laloka1200

Información relacionada

Series

Sobrenatural

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Creado por
Categorías
Archivo