Ir a FORMULATV

¿UNISEX, Y VICEVERSA?

Domingo 6 de Septiembre de 2009 11:13
 

Crítica al programa Mujeres y Hombres y Viceversa de Telecinco.

Ha pasado ya un año, el pasado junio, que Emma García se volvía a adentrar en el mundo de la televisión desde su recién fracasado 'A tu lado'; la presentadora del norte volvía a hacer acto de presencia en las tardes pero en esta ocasión no era un sillón de Ikea desde donde presentaría el misterioso programa, sino que un escalón es bueno para pasar la hora y media de programa.

Espacio en el que ella es Celestina y las chicas y chicos van a buscar a su media naranja, o lo que es lo mismo, a buscar la fama tal y como le ocurrió al famoso y poco creíble Efrén Reyero; el dudoso futbolista se merendó cerca de medio año de cámaras en Telecinco y ha terminado en su propia competencia con un programa que lo tiene de asistente callejero, eso sí, previo pago y rodaje.

El motivo de estas líneas no es ni mucho menos criticar la mecánica del concurso, que bienvenido fue, pero sinceramente pensaba que serían un poco más innovadores o algo menos clásicos en cuanto al amor se refiere.

Venden la moto, o mejor dicho el programa, como "Si quieres conocer el amor, ven a Mujeres y Hombres y Viceversa", vale, pero.. ¿El amor de quienes?, de los heterosexuales obviamente.

Son muchas las voces, críticas y opiniones que se han escuchado sobre este tema; ¿Por qué ese programa no da un paso adelante a la igualdad de sexualidad?, es curioso que prediquen como que encuentran la felicidad a miles de personas y de que cada día, cierto es, tienen más audiencia, pero se les sigue pasando el detalle de que censuran la búsqueda de felicidad a una chica o un chico homosexual que por suerte o por desgracia tienen las mismas oportunidades que los personajes de guión que están sentados en esas butacas.

¿Qué pensará una persona homosexual que está interesada en conocer el amor, mediante esta vía, y no entra en los requisitos del programa?. Sinceramente pienso que ese detalle no lo han tenido en cuenta, máxime aún, cuando parte de la totalidad de la audiencia es interés de personas homosexuales, según las encuestas en targest.

Con vistas a la moralidad y respeto, darían un gran paso adelante ¿O no?, aunque claro, con vistas a la audiencia no se sabría si les perjudicaría o no, teniendo en cuenta el poco adelanto nacional en cuanto a dichos temas. Pero no se trata de eliminar lo hasta ahora avanzado ni mucho menos suprimir la mecánica actual, simplemente es introducir una pizca de igualdad de sexualidad al asunto; si las pretendientas son de lunes a miércoles, y los hombres de jueves a viernes, pues que sea un día de la semana dedicado al público homosexual, pienso.

De igual forma, la televisión es el último lugar para encontrar eso que le llaman amor, ya que todo en MYHYV, actualmente, es la búsqueda de una relación con la televisión pertinente, horas de plató y..¡A vivir del cuento!..

Personalmente.. que no me esperen..

Información relacionada

Programas

Mujeres y hombres y viceversa

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

La televisión, desde mi punto de vista
Creado por
Categorías
Archivo