Ir a FORMULATV

PAQUIRRI, TOREANDO LA PARRILA

Jueves 24 de Septiembre de 2009 20:37
 

Recordando al torero con la miniserie de Telecinco.

Por las cortinas que bambalean entre emisión y emisión de Telecinco, ya se escuchaba el fervor y los vítores de una corrida televisiva.

Con fondo musical instalado en la comunidad andaluza, paisaje cordobés, madrileño y gaditano, y una alta definición, Telecinco fue rejoneando a su audiencia hasta estos días que nos encontramos. Días no solo importantes por la muerte del verano y nacimiento del otoño de 2009, sino por el 25 aniversario del torero que murió en el albero, llamado Paquirri.

La primera parte de la que consta la excelente para muchos, odiada para otros tantos, miniserie que ha montado la cadena privada, inició su vuelta al ruedo el pasado martes con un aforo de fieles ante el redondel del prime time; Paquirri volvió al recuerdo de más de 3 millones de espectadores, otros 3 millones se detuvieron un día después de su recordada vida con la desaparecida y mediática Carmen Ordoñez, con el especial 'La Noria' que Jordi González presentó entre semana.

Al igual que pasó con 'Lola' en Antena 3, es de alegrarse que mitos como ellos ocupen los liderazgos de la parrilla, y en este caso Paquirri toree la programación con éxito; personajes legendarios en la tierra española por su arte, sea cual fuere, muy recordado por cierto.

Hay que reconocer, que precisamente Paquirri, no es uno de los más queridos por la totalidad del que fue su país debido al encontronazo de ideales taurinos; la negación al mundo del toreo como arte, la elegancia de una muñeca masculina al capear al toro o el vitoreo del ruedo ante la esbelta vuelta de muleta, hacen sacar lo peor de las personas y alargar el interminable debate.

Pero es también cierto que la libertad de expresión dice que cada opinión es respetable aunque no siempre compartida, y en este caso, el resto de españoles no incluidos en los 3 millones de interesados en el homenaje a Paquirri, se decantaron por otras ofertas gracias al exitoso "zapping" del mando a distancia.

La vuelta al ruedo del torero andaluz ha sido gracias a los encarnadores actores Antonio Velázquez, como secuela de Francisco Rivera Pérez "Paquirri", María Ruíz calcamonía de Carmen Ordoñez, Luz Valdenebro con su papel de Isabel Pantoja, y la exclusiva presencia familiar de José Antonio Canales Rivera.

Calidad productiva y vuelta al pasado; en 1984 abre Telecinco su miniserie con las fiestas populares del pueblo cordobés Pozoblanco y el flashback del trágico momento de la cogida: Paquirri recuerda su vida de vuelta a Córdoba capital hacia el famoso hospital Reina Sofía, para salvar su vida.

La vida misma nos adelanta el trágico desenlace de la miniserie, reconstruida en su 25 aniversario de la pérdida taurina, Paquirri dejó de latir en las carreteras cordobesas dentro de una descocada ambulancia.

La próxima semana, Telecinco volverá a destapar la segunda vida y parte de Paquirri; Pantoja y el torero se vuelven a dar el sí quiero posiblemente entre los mismos fieles que ronearon en su estreno, con la diferencia de que una de las verdaderas protagonistas en vida, Isabel Pantoja, se entreviste al terminar el desenlace de la miniserie con 'Hormigas blancas'.

¡Óle, torero!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

La televisión, desde mi punto de vista
Creado por
Categorías
Archivo