Ir a FORMULATV

Yolanda pa su casa

Viernes 21 de Noviembre de 2014 05:54
 

Paula superó su nominación más dura hasta el momento. No se trataba de un duelo. Todos los que estamos pendientes de las redes sociales somos conscientes de que la concursante ha sido votada no solo por los que apoyaban a Omar; también se apuntaron al carro los fans de otros concursantes que querían evitar a toda cosa que Paula llegara más lejos dentro de este juego. No lo consiguieron, porque al final se impuso el deseo de la mayoría, de todas esas personas que también votan aunque sea durante las galas y debates. Que lo hacen aunque solo sea una vez y aunque no entren en twitter para colgar cientos de pantallazos de votos en contra de un concursante determinado.

Y es que los porcentajes fueron mostrados desde el comienzo del programa, acompañados de un cronometro que indicaba el tiempo restante para votar, haciendo de la gala de ayer una de las más emocionantes hasta la fecha. La organización de este concurso vuelve a demostrar de esta manera que la ultima palabra la tienen los espectadores y que son ellos quienes deciden quien sigue o no en la casa. No es por dármelas de listillo, pero desde que se mostraron los porcentajes de las votaciones, tuve la intuición de que Omar sería el eliminado. Al final, la tendencia siempre termina ganando, por muchas campañas semanales que algunos usuarios entre los que me incluyo hagamos en twitter. Recuerdo por poner un ejemplo la expulsión de Noemí Merino. Cuando comenzó la gala de su eliminación, era Dani Santos el que iba ganando para abandonar la casa, pero los espectadores, que en su mayoría detestaban a Noemí, se lanzaron al teléfono al ser conscientes de que los porcentajes de ambos concursantes eran tan ajustados; por eso siempre digo que en este juego la mayoría es la que decide, aunque muchas personas sigan empeñadas en hacerse un me enfado y no respiro acusando a diestro y siniestro de que el resultado no sea de su agrado.

La entrevista de Omar me resultó decepcionante, y no por Mercedes Milá que estuvo de diez al preguntarle al madrileño lo que todos queriamos saber. El fallo lo cometió el expulsado, que prefirió excusarse antes de dar explicaciones. Lo de que Lucía es la mujer de su vida y que su relación con la misma no pueden compararse a los quince días de amor con Paula, es un argumento tan barato como los gestos de Lucía, que cada día está más encantada de haberse conocido. Y es que sus guiños ante la cámara resultan tan prepotentes como ridículos. No se ha dado cuenta todavía la concursante que más que haber beneficido a Omar, le ha perjudicado, y posiblemente no solo como concursante. Empiezo a creerme a ese Omar que durante la famosa noche de las cuatro putas horas afirmaba haber estado manipulado por Lucía durante la relación de ambos. El brillo de los ojos de Omar mientras veía el pasado martes el video de presentación de Paula y también mientras observaba ayer sus momentos junto a la catalana vienen a confirmar sus declaraciones de aquella noche y también mis sospechas. Va a resultar que Omar no es más que un pobre cordero con piel de lobo ya que para loba está su piva; la misma que pone caras de asco siendo consciente de ello y la que aplaude como si no hubiera un mañana cuando alguien dice algo en contra de Paula aunque el argumento al que vitorea no tenga ni pies ni cabeza. Vamos, lo que viene a ser una reventada, al igual que Vitín, que no supera que le hemos expulsado con un 66 por ciento de los votos y no por castigar a Omar, si no porque él no nos gustaba como concursante. Ni nos hacían gracias sus chistes ni nos agradaba verle con cara de difunto durante las veinticuatro horas del día. Al clan de carabanchel se han unido las hermanísimas de esta edición, que llevan dos semanas haciendo campaña en contra de Paula aunque no nos expliquen el motivo. Resulta llamativo que Mayca, la que más apoyó a la catalana cuando entró Lucía en el concurso eche pestes sobre la que fue su amiga cada vez que puede. A ella le da igual que Paula la nombre casi todos los días en la casa. Mola más apuntarse al club de los perdedores para intentar cargarse a la que por méritos propios es la protagonista de la edición. Estilo made in Spain. Ya me lo decía mi profesor de teoría de la información: España es envidiosa. Pues eso.

Los nominados de esta semana son Paula, Fran y Yolanda. Alejandra ha demostrado ser muy cobarde al retrasar su enfrentamiento con Paula. Me temo que las primas y los primos, tienen una estrategia bastante clara. Serán Jonathan y Yolanda los que se expongan a partir de ahora en todas las nominaciones, quedándose a salvo Juanma y Alejandra. Tras ver la lista de nominados, si de mi dependiese, por una parte, elegiría a Fran como próximo eliminado, ya que Yolanda me parece buena tía y me da rabia que desfile por la puerta de salida antes que el tibio de Jonathan. Pero no estoy por la labor de aguantar a Alejandra mucho más tiempo. No soporto los humos que se gasta, ni su prepotencia, por no hablar de lo chabacana que está resultando últimamente. Menos mal que era pija, si llega a ser lo contrario hubiera temblado hasta Bea la legionaria...

Por lo que, por mucho que me pese, lo tengo claro. Yolanda pa su casa, para que su prima se exponga y para liberar a Jonathan de lo que viene siendo una losa desde que empezó este concurso.

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte