Ir a FORMULATV

Todos ningunean a Chari

Miércoles 18 de Febrero de 2015 17:44
 

La torpeza con la que juega Belén Esteban dentro de este juego resulta tan evidente como divertida. Belén da pasos sin pensar en las consecuencias de los mismos y sin pararse a pensar en quienes son sus verdaderos enemigos de cara a las nominaciones. Hay que reconocer que las meteduras de pata de la princesa del pueblo son exageradas, pero no por ello los componentes de su grupo son más inteligentes. Hace escasos minutos, Israel, Ylenia, Fede y Belén se encontraban en el jardín organizando las nominaciones de mañana, haciendo uso para ello de todas las conjeturas posibles. Ninguno de ellos ha contemplado lo beneficioso que resultaría nominar a Coman, concursante que baila entre los dos bandos obteniendo información de gran utilidad que sin duda usara para su beneficio; pero lo más gracioso ha sido contemplar las insustanciales artimañas de este grupo, empeñados todos en concentrar sus votos en Ángela Portero y en Chari. No caen en la cuenta de que, de hacer algo así, es muy probable que logren su objetivo, que no es otra cosa que una gran faena para ellos. No debería resultarles muy complicado deducir que será uno de ellos el tercer nominado y en consecuencia, expulsado la semana que viene al enfrentarse a la teoría del cincuenta por ciento.

Por poner un ejemplo: si nominan a Chari y a Ángela con dos y punto, y los componentes del bando contrario nominan en bloque a Ylenia, por escoger un nombre, saldrían las tres nominadas. Los seguidores de la de Benidorm dividirían sus votos entre Chari y Ángela mientras que los que apoyan a las chirlas concentrarían los suyos en la ex participante de Gandía Shore, consiguiendo con ello la eliminación de la misma. Es por esto ultimo que deberían replantearse el hecho de jugar a nominar, pues si no lo hicieran y nominasen echándolo a suertes, saldrían mucho mejor parados.

Me choca que el grupo liderado por Belén quiera ir a por Chari, y más si tenemos en cuenta que durante la noche de ayer, todos compitieron por llevársela a su terreno. El hecho es que la entrenadora no termina de decidirse, aunque se encuentre bastante decepcionada tras enterarse de que Ares y Aguasantas le han espiado a ella y a Ángela tras la puerta del confesionario. Fue Israel quien comunicó este hecho delante de todas, dejando a Ares y a Aguasantas entre las cuerdas ante las que se suponía que eran sus nuevas amigas. La realidad es, que Aguasantas no termina de fiarse a Ares, ni esta ultima termina de desprenderse de Belén Esteban. Difícilmente van a confiar en dos nuevas concursantes con tantas dudas entre ambas. Lo de Ares para con Belén es digno de estudio Uno no se explica como la reportera es capaz de adoptar una actitud de tanta sumisión para con la de Paracuellos. No es comprensible lo anterior si comparamos a esta Ares con la Ares que hablaba mal de Ylenia en el confesionario tras varias discusiones con la de Benidorm; ni tampoco con la Ares que se burlaba de Olvido Hormigos ni con la Ares que imitaba a Laura Cuevas. No me extrañaría nada que mañana al salvarse, Ares volviese a la casa llorando y suplicándole perdón a Belén. Si eso no pasa y es ella la eliminada, espero que Jordi González le pregunte sobre este tema.

De todas maneras, mañana puede pasar cualquier cosa, si tenemos en cuenta los porcentajes que Raquel Sánchez Silva nos mostró el pasado lunes durante la última hora. Lo peor sería que Ylenia fuera la escogida por la audiencia para abandonar la casa, una de las concursantes más autenticas de esta edición. Ayer por la noche, Ylenia fue la primera que se atrevió a cuestionar la importancia que le daban las chirlas al error cometido por Belén con respecto a las ya famosas ''cocretas''. Ylenia le demostró a la Esteban que era una amiga de verdad, pues ponerse en el ojo del huracán a día y medio de la expulsión es una acción que resulta bastante arriesgada. Cierto es que minutos después, Israel se atrevió a rematar la faena poniendo a Ares y a Aguasantas en evidencia. Podría el torero haber despertado mucho antes, pues realmente fue su actitud de ayer sobre lo único que se podrá hablar durante su entrevista si mañana resulta expulsado.

Creo que deberíamos todos reconocer que si alguien está sorprendiendo ahí dentro es Ángela Portero. Es sin duda la que más equilibrio y generosidad está mostrando dentro de esa casa. Si sigue así, le auguro un buen puesto en este concurso, y lo que es mejor, el cariño y reconocimiento de los espectadores.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte