Ir a FORMULATV

Regreso al pasado: Así era la casa de 'Gran Hermano 1'

Lunes 24 de Agosto de 2015 09:00
 

Hoy cojo mi DeLorean particular para regresar al pasado. Concretamente, al año 2000. Por aquel entonces, la casa de Gran Hermano era totalmente distinta de la que es hoy en día. No había ni lujos ni comodidades, aunque los espectadores, cuando la vimos por primera vez, quedamos maravillados ante la que sería la casa más famosa de nuestra televisión.

Es por eso que hoy empiezo un recorrido por aquellas estancias en las que vivimos emociones, amores, estrategias y un montón de sentimientos que permanecerán por siempre en nuestra retina.

Comienzo mi viaje por la casa de Gran Hermano 1, situada en Soto del Real. La primera casa de Gran Hermano, contaba con un gran despliegue técnico: un total de 29 cámaras y 69 micrófonos que nos permitían ser testigos de las vivencias de sus primeros inquilinos. La casa se caracterizó por su sencillez: un pequeño salón, una cocina con comedor, un modesto baño, dos habitaciones, un almacén, justo al lado de la sala de confesiones, y un pequeño huerto en el jardín, donde había una austera piscina.

*Plano técnico de la primera edición de GH. Pincha AQUÍ para verlo en grande.

*Construcción de la casa.

*Dos operadores manejan las cámaras dentro de la cruz.

*Las cámaras están montadas sobre guías para seguir mejor los movimientos de los habitantes .

*Vista del salón de la casa.

*Vista del salón de la casa con los grandes espejos tras los que se esconden las cámaras espías.

*Uno de los aspectos que más preocupaban a los participantes era dónde iban a estar situadas las cámaras.

*Pasillo que comunica la cocina con el salón.

*Vista de la cocina-comedor. Compartían un único espacio. No había electrodomésticos, solo una nevera.

*Vista de la cocina-comedor. Todos los habitantes de la casa comían en una única mesa.

*Uno de los pasillos de la casa una vez terminadas las obras de construcción.

*Vista de uno de los dormitorios: inicialmente, el dormitorio azul iba a ser para los chicos y el rosa para las chicas. Finalmente, los concursantes decidieron mezclarse.

*Vista del segundo dormitorio.

*Vista del segundo dormitorio.

*Vista del baño: la ducha estaba separada por un cristal parcialmente opaco. La taza estaba separada por una puerta y era la única dependencia de la que no se ofrecieron imágenes, aunque los concursantes no lo sabían.

*Los concursantes disponían de un congelador de gran capacidad situado en el almacén.

*Este era el confesionario de la primera edición: el único lugar de la casa dónde los concursantes pueden gozar de intimidad.

*Este es el famoso cuadro que siempre tiene lugar en los confesionarios de Gran Hermano (Las mil y una noches- Matisse).

*Construcción de la piscina.

*Construcción de la piscina.

*Vista de la piscina.

Espero que hayais disfrutado de este viaje tanto cómo yo. En la próxima cita, ¡haremos un viaje doble!: las casas de GH2 y GH3 nos esperan. ¿Te apuntas?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte