Ir a FORMULATV

No tengo la culpa de que no me guste Ares

Jueves 19 de Febrero de 2015 05:43
 

Ares se encuentra en la cuerda floja. Si el espectador tiene en cuenta la generosidad de los concursantes para con el espectáculo, la reportera no debería perder esta noche frente a un Israel que ha despertado hace escasos días. Ares ha sido protagonista de las tramas más importantes ocurridas dentro del juego. Su nombre siempre ha estado presente en los conflictos más sonados, por lo que es de justicia que siga formando parte del espectáculo.

Tenía ganas de escribir un post exclusivamente sobre Ares, pues me voy a permitir la licencia de desahogarme y también de defenderme ante los ataques de muchísimos de vosotros que por diversas causas, me seguís y me transmitís vuestra indignación ante mis críticas hacia esta concursante. Hay una percepción en las redes totalmente errónea que apunta a una animadversión personal contra Ares completamente inexistente. Desde que me enteré que Ares iba a formar parte de este juego, sabía que era muy probable que llegara este momento. Sois muchos los que no entendéis y censuráis mis comentarios sobre el paso de Ares por Gran Hermano VIP por el hecho de haber sido compañero suyo en el debate de Gran Hermano 15. Muchos me acusáis de falta de ética por no defender a una compañera. Algunos os atrevéis a decir que no merezco ninguna credibilidad por no apoyar a una ''amiga''. La verdad es que no se en que os basáis muchos de vosotros para poder afirmar que Ares y yo somos amigos; nada más lejos de la realidad. Ares ha sido una compañera mía de trabajo, de la que profesionalmente no tengo ninguna queja, todo lo contrario. Ares fue una excelente colega, fue muy fácil trabajar con ella y no voy a negar que me lo pase estupendamente comentando la pasada edición de Gran Hermano junto a ella, pero ya está. Ares y yo no somos amigos. Nos veíamos únicamente los domingos, trabajábamos juntos y cada uno se iba a su casa hasta la semana siguiente. No hubo ningún tipo de contacto más allá del estrictamente profesional. Empecé apoyándola, por cortesía, pues no dejaba de ser una compañera, pero no pude seguir haciéndolo cuando vi actitudes en ella que no me gustaron. Aunque algunos no lo creáis, como crítico de gran hermano, considero que he sido bastante generoso con ella. He sido mucho más duro con otros concursantes de Gran Hermano que no lo han hecho ni la mitad de mal que Ares, hablando siempre desde mi opinión personal y subjetiva, que quede claro en todo momento; y no me arrepiento de haber opinado libremente sobre la Ares concursante, pues creo que es lo que ella se merece; que los que hablamos sobre este concurso desde hace años, lo hagamos siendo fieles a nuestra visión y criterio. He de decir, que no podré ser igual de crítico por ejemplo con Chari, pues ella si que es amiga mía desde hace años, y evidentemente, yo por mis amigos hago lo que haga falta. Haré todo lo posible para que Chari llegue lo más lejos posible dentro de este concurso, porque ella si que forma parte de mi vida. Quiero dejar claro con esto, que Ares para mi solo ha sido una compañera, una muy buena compañera, pero nada más. Ella libremente decidió entrar en Gran Hermano VIP, y yo no tengo la culpa de que a mi, como crítico de este concurso, no me haya agradado como concursante. No hay más.

Una vez aclarado esto, podéis pensar lo que queráis, faltaría más.

Retomando el post de Ares, debo reconocer que la concursante ha venido ganando puntos para mi durante sus dos ultimas semanas. Creo que ella misma se ha dado cuenta de que ha sido bastante torpe en muchas ocasiones al intentar estar en todas las salsas. Es interesante como analista de este concurso observar la relación que Ares ha mantenido durante todo este tiempo con Belén Esteban. Es evidente que la reportera siempre ha intentado formar parte del circulo de la princesa del pueblo, por eso se posicionó de su parte en el enfrentamiento entre ella y Olvido. Ares, lejos de ayudar a Belén, la perjudicó enormemente al fomentar las diferencias entre ambas. Si bien es cierto que estas ultimas no entraron con una relación demasiado cordial, también hay que recordar que las dos sellaron la paz en la primera noche de esta aventura. Probablemente ambas se hubieran nominado por razones obvias, pero estoy convencido de que ninguna de ellas hubiera llegado tan lejos si Ares no hubiera provocado aquel tribunal donde Olvido fue juzgada injustamente, viéndose obligada a dar explicaciones sobre la forma de llevar su maternidad y de vivir su sexualidad. Ares abrió la brecha definitiva, una grieta que necesitaba urgentemente para acercarse a Belén y así ganar notoriedad dentro del programa. La notoriedad la obtuvo, pero también las críticas

.

Ares fue inteligente al lograr salvarse de las nominaciones, pues se dedicó durante los primeros días a decirles a cada uno de sus compañeros lo que estos querían escuchar: algo que hoy le está pasando factura, pues las incoherencias siempre terminan descubriéndose, y las de Ares han sido destapadas progresivamente. Está claro que Ares ha sabido resurgir, ganando popularidad entre los votantes de este concurso, a los que tanto les gustan las minorías. Mete la pata a marchas forzadas la reportera cuando intenta reconciliarse con Belén, pues es ese enfrentamiento con ella lo que más puntos le está dando para permanecer en la casa. Si esta noche Ares se salva de la nominación, no debería permitirse la licencia de volver a entrar en la casa llorando, pidiendo perdón por una decisión que no le corresponde a ella tomar, pues es la audiencia la que vota a quien le da la real gana. Ares debe posicionarse y asumir que su relación con Belén no le viene bien de cara a la galería, pues si algo no soporta la audiencia de este programa es ese peloteo mediocre y supino. Debe nominar a Belén, que tantos detractores tiene ahora en la calle, ganándose el favor de aquellos que desean ver a la princesa del pueblo en la calle. Si no lo hace, no tendrá opciones de seguir en este juego, y Aguasantas lo sabe bien.

Si Ares resulta expulsada, deberá tomarse esto como lo que es, un simple juego. No debe hacer caso a los comentarios tóxicos que sobrepasen los limites del juego. Al fin y al cabo, Ares es una profesional de la comunicación y eso no cambiará en ningún caso. Ella tiene talento y lo ha demostrado, y si hay alguien que piensa que por el hecho de haber entrado en un reality y haber dado una imagen determinada, el futuro profesional de Ares está acabado, es que es muy ignorante. Esto es un reality, y cuando acabe, empezará la vida real para Ares, con sus proyectos y sus metas; nada habrá cambiado. Toda la suerte del mundo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte