Ir a FORMULATV

Los detractores de Alejandra deberían salvarla

Viernes 28 de Noviembre de 2014 17:02
 

Salió Fran. Su mayor error ha sido el de no convertir al espectador en cómplice de su juego dentro de la casa; aunque reconozco que no veo a este concursante como sus compañeros ya expulsados lo pintan. No creo que Fran haya sido más desleal que muchos de sus compañeros, por mucho que cientos de personas lo consideren.

Es inexistente ese gran pecado que muchos encuentran para sentenciar a tal concursante, básicamente porque la lealtad es un concepto que queda fuera de cualquier espacio que sea un concurso donde sea imprescindible hacer uso de diversas estrategias para sobrevivir. Algunos no terminan de comprender que la vida real no es la que se vive en la casa de Guadalix. La única de ese reducido grupo de personas que parece haberlo entendido es Loli, que en su entrevista ya dejo claro que las aventuras vividas en la casa se quedan ahí mismo. Los miembros del clan Carabanchel prefieren iniciar una guerra aprovechándose de que la popularidad de Fran se asemeja a la de ellos, es decir, a la nulidad de la misma. Tanto Lucía, como Omar y Vitín aclaraban ayer sus deseos por desligarse de ahora en adelante. Tras escuchar sus declaraciones solo me queda felicitar al de Ronda por haberse librado de tales reventados, y es que no deberían olvidar estos tres exconcursantes que han sido expulsados antes que su nuevo archienemigo, por lo que este último les ha ganado la batalla. Nada más que decir al respecto.

Tras la expulsión de Fran, se produjo la última ronda de nominaciones de esta edición, en esta ocasión intercalada con la visita de los familiares y amigos de los concursantes. Así nominaron:

Paula: 2 Primas, 1 Primos

Primas: 2 Hugo/Azahara, 1 Paula

Primos: 2 Luis, 1 Paula

Luis: 2 Primos, 1 Primas

Hugo/Azahara: 2 Primas, 1 Luis

Lista de nominados: Primas, Primos y Luis.

Nominados defintivos: Jonathan, Alejandra y Luis.

De los primos decidió exponerse Jonathan de nuevo. Increíble pero cierto. No vi ningun intento por parte de Juanma para evitar tal situación, es más, el concursante asentía conforme cuando Jonathan explicaba sus motivos para exponerse, basados en la creencia de que de hacer lo contrario, saldría su primo expulsado. Me gustaría que Jonathan fuese el expulsado en esta ocasión, básicamente porque resulta tedioso tener que seguir viviendo la pseudocarpeta entre él y Yolanda a estas alturas de concurso. Creo que esta última merece vivir esta experiencia alejada de este tibio de concursante, típico musculoso que ni come ni deja comer, si bien es cierto que Yolanda no se rinde aunque en ocasiones le dejen las cosas casi claras. Expulsar a Alejandra o a Luis antes que a Jonathan sería casi un pecado, y es que ambos nominados han sido personajes principales dentro de este juego y no así su rival, que si ha llamado la atención ha sido gracias a otra concursante. Además, no deberían olvidarse los seguidores de Paula que las tornas han cambiado y que posiblemente a partir de la semana que viene se vote en positivo, ya que sería ridículo votar en negativo si los concursantes no tienen el privilegio de nominar. No olvidemos la mecánica de GH12+1 donde durante la recta final, el público votaba en positivo para así elegir a los finalistas de la edición.

Si es Alejandra la expulsada, los seguidores de las primas concentraran todas sus energías en Yolanda, mientras que si ambas juegan juntas en esta recta final, sus seguidores dividirán el voto entre ambas, teniendo los demás concursantes más opciones para escalar posiciones dentro de este juego. Y es que los fans de Alejandra han cometido un grave error expulsando a Fran y no a Yolanda. Todo amante de este programa sabe que la final de este juego se gana con votos en positivo, por lo que la llegada de dos concursantes pertenecientes al mismo bando a la final, pone en serio peligro la victoria de cualquiera de los dos, al quedar estos totalmente perjudicados por la teoría del cincuenta por ciento. Pongo un ejemplo. Imaginemos que las finalistas de esta edición son Yolanda, Alejandra y Paula. Es evidente que las redes sociales no representan a la totalidad de la audiencia que sigue este programa, por lo que resultaría imposible que todos los seguidores de las primas se pusieran de acuerdo para votar solo por una de las dos en una final, y recordemos que en esta edición aunque se juegue en compañía, se gana solo. Por lo que de llegar ambas primas a la final acompañadas de una concursante fuerte como Paula, las cosas podrían quedar de esta manera:

Yolanda: 20%

Alejandra: 35%

Paula: 45%

Así es este juego, ambas concursantes han tenido el privilegio de ir turnándose en las nominaciones cada semana, y Paula ha tenido la mala suerte de tener que exponerse sí o sí. Ahora la mecánica es a la inversa y la mala suerte de una pasa a pertenecer a las otras. Si los seguidores de Paula y del resto fueran inteligentes, votarían a Jonathan o a Luis, ya que lo mejor que les puede pasar es que Alejandra siga en el concurso; al fin y al cabo, su permanencia en esa casa es una garantía de que tanto ella como su prima se resten votos la una a la otra. Es hora de jugar y dejarse de fobias, la final está a la vuelta de la esquina.

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte